3:58 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | KLM reestructurará aún más la organización

KLM se ve obligada a reducir aún más el tamaño de su organización

Ya hemos tomado una increíble variedad de medidas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Lamentablemente, esto resultó, entre otras cosas, en la pérdida de 5000 puestos de trabajo y colegas en KLM en 2020.

21.01.2021 14:26 | 

Este número se basó en la premisa de que el tráfico aéreo comenzaría a recuperarse en 2021. Sin embargo, KLM ha advertido repetidamente que esta recuperación podría retrasarse, lo que significa una degradación del escenario y, en consecuencia, la pérdida de más puestos de trabajo. La realidad actual es que la recuperación del tráfico de larga distancia se retrasará más de lo previsto, principalmente debido a las medidas internacionales nuevas y existentes ya las restricciones de viaje.

Esto significa que KLM tendrá que deshacerse de otros 800-1.000 puestos de trabajo, incluidos 500 FTE en el dominio Cabin, 100 en el dominio Cockpit y de 200 a 400 en el dominio Ground. El número total de puestos de trabajo que KLM ha reducido entonces se acercará a los 6.000.

Pieter Elbers, CEO de KLM: “En julio de 2020, anunciamos que 5.000 de nuestros colegas tendrían que dejar KLM, después de lo cual nos comprometimos con una intensa consulta y cooperación con todos los interlocutores sociales. Se pusieron a disposición varios instrumentos como parte de un plan social. Estos ajustes fueron muy dolorosos, pero exitosos. Tengo toda la fe en que resolveremos juntos estos nuevos desafíos una vez más.

La nueva reducción de nuestra organización aún no abarca las últimas medidas anunciadas por el gobierno holandés en las últimas 48 horas. Sin embargo, estas nuevas medidas están en consonancia con las restricciones y la dinámica que hemos tenido que afrontar desde el inicio de la pandemia. Incluso si nuestros miembros de la tripulación están exentos de las nuevas regulaciones, lamentablemente será inevitable una mayor pérdida de puestos de trabajo. El impacto de las últimas medidas se hará evidente a su debido tiempo
".