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Cías. Aéreas | Atenderá estos mercados con alrededor de 50 aviones de fuselaje estrec

Norwegian deja de operar largas distancias y se centrará en una red europea

El Consejo de Administración de Norwegian ha esbozado hoy una estructura empresarial simplificada y una red de rutas de corto recorrido dedicada. Con este plan, Norwegian puede construir una empresa sólida y sólida que atraerá inversores y seguirá sirviendo a clientes nuevos y existentes.

14.01.2021 11:45 | 

Norwegian ha sido reconocido durante mucho tiempo como líder de la industria en viajes de bajo costo, ganando numerosos premios. La compañía se basará en esta base, centrándose en su negocio principal en los países nórdicos, operando una red europea de corto recorrido con aviones de fuselaje estrecho. La aerolínea continuará satisfaciendo las necesidades de sus clientes ofreciendo tarifas competitivas en una amplia gama de rutas nacionales en Noruega, a través de los países nórdicos y destinos europeos clave.

Nuestra red de transporte de corta distancia siempre ha sido la columna vertebral de Norwegian y formará la base de un futuro modelo de negocio resistente”, dijo Jacob Schram, CEO de Norwegian.

El plan actual es atender estos mercados con alrededor de 50 aviones de fuselaje estrecho en operación en 2021 y aumentar ese número a alrededor de 70 aviones de fuselaje estrecho en 2022. Además, Noruega tiene como objetivo reducir su deuda significativamente a alrededor de NOK 20 mil millones y aumentar NOK 4 - 5 mil millones en nuevo capital a través de una combinación de una emisión de derechos a los accionistas actuales, una colocación privada y un instrumento híbrido. La empresa ha recibido un interés concreto en participar en la colocación privada. Norwegian ha reiniciado recientemente un diálogo con el gobierno noruego sobre la posible participación estatal basada en el nuevo plan de negocios.

Me complace presentar hoy un sólido plan de negocios, que proporcionará un nuevo comienzo para la empresa. Al enfocar nuestra operación en una red de corto recorrido, nuestro objetivo es atraer a inversores nuevos y existentes, servir a nuestros clientes y respaldar la infraestructura más amplia y la industria de viajes en Noruega y en los países nórdicos y Europa ”, dijo Schram.

La pandemia de COVID-19 ha afectado profundamente a toda la industria de la aviación. Las restricciones de viaje y los consejos cambiantes del gobierno continúan influyendo negativamente en la demanda de viajes de larga distancia, y toda la flota de Boeing 787 Dreamliner de Norwegian ha estado parada desde marzo de 2020. La demanda futura sigue siendo muy incierta. En estas circunstancias, una operación de larga distancia no es viable para Norwegian y estas operaciones no continuarán. La consecuencia de esta decisión es que el consejo de administración de las entidades legales que emplean principalmente personal de larga distancia en Italia, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos se ha puesto en contacto con los profesionales de la insolvencia. Norwegian continuará evaluando oportunidades rentables a medida que el mundo se adapta y se recupera del impacto de COVID-19.

Nuestro objetivo es reconstruir un noruego fuerte y rentable para que podamos salvaguardar tantos puestos de trabajo como sea posible. No esperamos que la demanda de los clientes en el sector de largo recorrido se recupere en el futuro cercano, y nuestro enfoque estará en desarrollar nuestra red de corto recorrido a medida que salgamos del proceso de reorganización", dijo Schram. “Es con gran pesar que debemos aceptar que esto afectará a los colegas dedicados de toda la empresa. Me gustaría agradecer a cada uno de nuestros colegas afectados por su incansable dedicación y contribución a Norwegian a lo largo de los años ".

Los clientes con reservas afectadas por cambios futuros en nuestra red de rutas serán contactados directamente y se les reembolsará. Los procesos de examinación y reconstrucción emprendidos en Irlanda y Noruega continuarán según lo planeado, y el plan presentado hoy está sujeto a la aprobación del examinador y reconstructor, el apoyo de los acreedores y, posteriormente, la aprobación judicial. Para obtener más información, consulte el anuncio de la bolsa de valores.

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