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Cías. Aéreas | Conexión mas rápida y consistente a bordo

Delta se asocia con el proveedor de Wi-Fi de alta velocidad Viasat

La incorporación de la tecnología satelital de próxima generación de Viasat (Ka-Band) a la flota brinda a la aerolínea más opciones para modernizar la forma en que los clientes se mantienen conectados y disfrutan del contenido durante el viaje.

05.01.2021 10:29 |  Delta Air Lines | 

Los clientes de Delta están un paso más cerca de disfrutar de una experiencia de vuelo personalizada y sin problemas basada en Wi-Fi líder en la industria. Recientemente, Delta finalizó una asociación con el proveedor de Wi-Fi de alta velocidad Viasat y tomó medidas para lanzar el portal de acceso Wi-Fi desarrollado por Delta, una interfaz de usuario que mejora la forma en que interactúa con Wi-Fi. 

Ekrem Dimbiloglu, director de experiencia de marca - entretenimiento a bordo y Wi-Fi, y Glenn Latta, director general - entretenimiento a bordo y Wi-Fi, explican qué significa esta nueva asociación y tecnología para los clientes y cómo abre el futuro de la experiencia a bordo en Delta.

¿Por qué Delta se centra en Wi-Fi?
Ekrem: Mantenerse conectado es una parte clave de la vida de nuestros clientes, tanto en casa como durante los viajes, y estamos dando grandes pasos hacia adelante para ofrecer una experiencia incomparable que pone la conectividad y la personalización al frente y al centro. La mejor conectividad a bordo de su clase lleva nuestra visión de una experiencia de marca reinventada al siguiente nivel y ha sido durante mucho tiempo un enfoque para nosotros como empresa.
Desde el inicio de la pandemia, aceleramos para ofrecer una experiencia de cliente mejorada de muchas formas, desde la limpieza líder en la industria hasta la tecnología preparada para el futuro, para beneficiar a los clientes cuando les damos la bienvenida de nuevo a viajar.

¿Porque nos hemos asociado con Viasat?
Glenn: La tecnología satelital de alta velocidad de Viasat cambia el juego para lo que podemos ofrecer. Ahora tenemos capacidad adicional y tecnología de próxima generación para asegurarnos de que tenga una conexión más rápida y consistente con sus sitios favoritos, incluida la capacidad de transmitir el entretenimiento de su elección en su vuelo. También sienta las bases para futuras mejoras y personalización con la pantalla del respaldo que los clientes adorarán.
Ekrem: Nuestro equipo tiene grandes planes para los clientes y ahora tenemos las herramientas para superar los obstáculos que se interponen en nuestro camino. Ya sea Wi-Fi o entretenimiento a bordo, agregar Viasat y nuestro nuevo portal juntos nos ayudará a ofrecer transmisión de alta calidad, contenido más personalizado y una experiencia Wi-Fi más cercana a lo que encontraría en casa o en el trabajo.

¿Dónde encaja el nuevo portal Wi-Fi de Delta?
Glenn: Este verano, el portal de acceso Wi-Fi desarrollado por Delta es una interfaz que integra Wi-Fi durante el vuelo y otras funciones del día del viaje bajo un mismo techo. Está diseñado para funcionar con Viasat y actúa como la página principal de su experiencia, lo primero que le dará la bienvenida cuando se conecte al Wi-Fi integrado.
En el lanzamiento, tendrá la oportunidad de comprar acceso Wi-Fi y aún disfrutar de mensajería móvil gratuita y acceder a sus servicios favoritos de Delta.com, con mucho más planeado en el futuro. Nos brinda una interfaz sobre la cual construir y es un paso dramático para brindarle una excelente conectividad, contenido personalizado y servicios fáciles de usar que mejorarán su experiencia a bordo.
Ekrem: Buscamos constantemente nuevas formas de deleitar a nuestros clientes, y el portal abre la puerta a nuevas experiencias personalizadas que nuestros clientes esperarán cada vez que vuelen con nosotros.

¿Cómo es la futura experiencia a bordo en Delta?
Ekrem: Hemos recorrido un largo camino desde el discurso de apertura de Ed en CES 2020, donde compartimos una visión centrada en crear una experiencia de cliente conectada y fluida basada en la personalización. Queremos continuar transformando los viajes en una parte de su viaje que esperar, no perdurar, y eso sigue siendo cierto en el futuro. Aunque 2020 requirió algunos cambios en las áreas de enfoque como resultado de la pandemia, todavía vemos claramente un futuro arraigado en las interacciones más profundas de los clientes con la tecnología.
Una de las mejores partes de mi trabajo es encontrar nuevas formas de presentarles a los clientes un mundo de entretenimiento que tal vez no hayan experimentado antes. En los últimos años, hemos agregado pantallas en el respaldo de los asientos a casi toda nuestra flota principal y hemos expandido nuestras ofertas, desde nuevas asociaciones con Hulu y Disne+, podcasts adicionales y opciones de salud y bienestar, para garantizar que cada cliente tenga la oportunidad de desconectarse con opciones similares a las que encontrarían en casa. Ya sea que se esté poniendo al día con un podcast, dando los toques finales a una próxima presentación o realizando múltiples tareas en todos los dispositivos, queremos que su viaje sea lo más fluido posible.
Un ecosistema conectado con Wi-Fi de alta calidad y un increíble contenido en los respaldos de los asientos trabajando juntos será fundamental para el futuro de nuestra industria. Hoy es uno de los muchos ladrillos que se están colocando en tiempo real en el camino hacia una mejor experiencia para los clientes. Tenemos muchos planes en desarrollo y espero poder compartir más detalles pronto.

¿Todavía planean ofrecer Wi-Fi gratuito en el futuro?

Ekrem: Estamos comprometidos a ofrecer Wi-Fi gratuito en el futuro y este es un paso importante en ese camino. Nuestra prueba piloto de Wi-Fi gratuito en la primavera de 2019 nos brindó información valiosa para comprender mejor los desafíos para brindar un servicio que cumpla con nuestro estándar, y tener el equipo adecuado fue una parte clave de eso. Como dijo Ed en CES, la entrega de Wi-Fi gratuito de alta calidad y con capacidad de transmisión requiere pruebas exhaustivas para garantizar que nuestra tecnología pueda satisfacer la demanda.
Nuestra visión para el futuro de los viajes no se hará realidad de la noche a la mañana. Si bien tuvimos que cambiar nuestro enfoque durante la pandemia, nuestro viaje para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente nunca se ha detenido. Nuestros equipos son implacables para garantizar que los clientes de Delta tengan la mejor experiencia a bordo.

¿Cuándo verán los clientes este portal y la experiencia de Wi-Fi a bordo?
Glenn: Estamos ansiosos por incorporar la tecnología Viasat, que actualmente está prevista para este verano. No es ningún secreto que llevar un nuevo sistema Wi-Fi a bordo de nuestra aeronave llevará tiempo; el proceso desde las aprobaciones hasta las pruebas y la implementación a menudo lleva varios meses.
Comenzamos con nuestra nueva entrega A321ceo 1 , 737-900ER y seleccionamos aviones 757-200. Eso es más de 300 aviones de fuselaje estrecho de la línea principal, con oportunidades para aviones adicionales en el futuro. El portal se implementará en conjunto con las nuevas instalaciones del sistema Viasat, con el objetivo de ofrecer una experiencia unificada y consistente en todas las aeronaves habilitadas para Viasat Wi-Fi.
Para cumplir con nuestros objetivos a largo plazo, trabajaremos en estrecha colaboración con varios proveedores de Wi-Fi, incluidos Gogo y Viasat. Trabajar con múltiples socios significa que podemos combinar la tecnología adecuada con la flota adecuada. Queremos asegurarnos de que los clientes siempre tengan acceso a Wi-Fi cuando esté disponible.  

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