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Cías. Aéreas | Se necesitaron unos cinco meses y medio para desarrollar esta solución

Embraer instala filtros HEPA en aviones ERJ 145

Con el objetivo principal de apoyar a los clientes del avión ERJ 145 de 50 asientos en su búsqueda de soluciones para aumentar la seguridad de los pasajeros y prevenir la transmisión potencial de virus a bordo, Embraer lanzó recientemente un Boletín de Servicio que permite a los operadores DE ERJ 145 instalar filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA). 

26.11.2020 18:47 | 

Los kits para los primeros 70 aviones ya están siendo ensamblados y deben ser entregados a mediados de diciembre.

"En Embraer, siempre estamos enfocados en nuestros clientes, en cómo apoyarlos mejor y cómo mejorar aún más nuestros productos. Dado el momento en que estamos viviendo, el desarrollo de un boletín de servicio de filtro HEPA para el ERJ 145 es una solución imprescindible que Embraer desarrolló para hacer que las condiciones de la cabina sean aún más seguras para los pasajeros", explica Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.

Se necesitaron unos cinco meses y medio para desarrollar esta solución. Durante ese tiempo, Embraer seleccionó el filtro y trabajó a través de los pasos necesarios para crear el boletín de servicio, la fabricación y la compra de varias de las piezas necesarias para desarrollar los kits. Además, Embraer espera completar la misma iniciativa para el ERJ 135 y el ERJ 140 muy pronto.

En la mayoría de los aviones, el aire de la cabina se refresca por completo entre 20 y 30 veces por hora, lo que es significativamente más a menudo que en un entorno de oficina e incluso cinco a seis veces más a menudo que en un entorno hospitalario.

Los filtros HEPA, que son estándar en todas las versiones de las familias de aviones comerciales E-Jets y E-Jets E2, son extremadamente eficientes, capturando el 99,97% de partículas en el aire y otros contaminantes biológicos, como bacterias, virus y hongos.

Esta tecnología también está disponible en Embraer Executive Jets, con el filtro HEPA ahora estándar tanto en el Praetor 500 como en el Praetor 600. A principios de este año, Embraer también aprobó el uso de MicroShield360, un sistema de recubrimiento preventivo que, cuando se aplica a las superficies de cabina de los aviones, inhibe continuamente el crecimiento de microbios.

La combinación de estas nuevas características, con las tecnologías de entorno de cabina existentes, equivale a un mayor nivel de protección para los pasajeros.

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