" />

9:09 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Con solo pulsar un botón, los usuarios pueden chatear en vivo

MIAVIA: Monitor del Asistente de Información Virtual en el Aeropuerto de Miami

Los visitantes del Aeropuerto Internacional de Miami que buscan indicaciones en persona o asistencia sin dejar de mantener su distancia social ahora pueden hacer ambas cosas, gracias a los nuevos mostradores del Asistente de Información Virtual (VIA) del aeropuerto. 

24.11.2020 15:30 | 

Con solo pulsar un botón, los usuarios pueden chatear en vivo con uno de los asistentes de servicio público del aeropuerto a través de monitores de vídeo bidireccionales y obtener información de aeropuerto sin contacto. Con una ubicación céntrica, la pre-seguridad cerca de la puerta 13 en el nivel de salida y cerca de la puerta 2 en el nivel de llegada, los mostradores VIA cuentan con personal de 7 a.m. a 11 p.m., listos y a la espera para proporcionar a los clientes consejos de viaje, actualizaciones de vuelos o sugerencias de restaurantes.

"Los contadores VIA nos permiten seguir ayudando a nuestro creciente número de pasajeros y visitantes, sin dejar de mantenerlos a ellos y a nuestros empleados a salvo de contactos cercanos en persona", dijo Rupen Philloura, Director de la División de Operaciones de Terminales de MIA.

El lanzamiento de los mostradores VIA sigue a otras dos mejoras de servicio al cliente sin contacto introducidas en MIA este mes. Pedir alimentos y bebidas en MIA es ahora tan seguro y fácil como hacer clic, agarrar e ir con MIA2GO, la nueva plataforma móvil sin contacto del aeropuerto que pone a losclientes en el carril fly-through para navegar rápidamente los menús, pedir y pagar antes de hacer su recogida en restaurantes en todo el aeropuerto.

Además, justo a tiempo antes de la temporada de viajes de vacaciones, MIA y U.S. Customs and Border Protection (CBP) anunciaron la semana pasada la expansión de la llegada simplificada en todo el aeropuerto: el proceso de llegada internacional mejorado de la CBP que utiliza la biometría facial para automatizar las comprobaciones manuales de documentos ya necesarias para la admisión en los Estados Unidos. Entre los principales aeropuertos de Estados Unidos para pasajeros internacionales, MIA es el último en desplegar completamente la Llegada Simplificada.