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Cías. Aéreas | Los aviones estarán listos gracias al programa de almacenamiento integ

American Airlines pone en servicio el Boeing 737 MAX

En un mensaje a los miembros del equipo de American Airlines, el director de operaciones David Seymour y el equipo de liderazgo de operaciones discuten la recertificación del Boeing 737 MAX y su regreso al servicio en American. 

18.11.2020 17:20 | 

Estimados colegas,

Los últimos ocho meses han probado nuestra industria y nuestra aerolínea. Pero a lo largo de todo, nuestro equipo ha estado a la altura de la ocasión con la seguridad como nuestra prioridad número uno. Desde repensar la forma en que apoyamos a nuestros clientes hasta poner en marcha procedimientos de limpieza de última generación, ha demostrado una y otra vez que, sin importar el desafío que tenemos ante nosotros, lo superaremos junto con un enfoque inquebrantable en hacer lo correcto por nuestros clientes y los demás.

Ese enfoque también nos ha guiado a través de la recertificación del Boeing 737 MAX. Hoy, la Administración Federal de Aviación (FAA) despejó el 737 MAX para volar de nuevo después de su puesta a tierra en marzo de 2019. A lo largo del proceso de recertificación de 20 meses, trabajamos estrechamente con la FAA y Boeing, además de nuestros líderes sindicales y sus equipos de seguridad, y estamos agradecidos por la diligencia de todos.

Estamos particularmente orgullosos del equipo americano. La compañía, y la Asociación de Pilotos Aliados (APA), el Comité Ad Hoc de Retorno al Servicio de APA y la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales han trabajado en pasos en bloque con el objetivo mutuo de devolver con seguridad el 737 MAX de vuelta al servicio para American. Muchos de nuestros pilotos de Boeing 737 desempeñaron un papel integral en el proceso de recertificación basado en su experiencia. Nuestros pilotos son los mejores en el negocio, por lo que no es de extrañar que los reguladores de todo el mundo, incluyendo la FAA, y Boeing confiaran en su experiencia.

Si nuestros pilotos, junto con la APA, la FAA y nuestros equipos de seguridad están seguros de que la aeronave es segura, estamos seguros de su regreso al servicio. Hemos implementado procesos rigurosos para garantizar que cada avión en el aire es seguro y nuestros pilotos, azafatas, miembros del equipo y clientes confían en el regreso del 737 MAX. Esto incluye invertir en una amplia formación y planes para volar el avión antes de que vuelva al uso comercial. Nuestros aproximadamente 2.600 pilotos de Boeing 737 completarán la capacitación aprobada y ordenada por la FAA, que incluye capacitación por computadora, sesiones informativas en el aula y capacitación dedicada al servicio en un simulador 737 MAX.

Nuestros aviones estarán listos gracias al programa de almacenamiento integral que nuestro equipo de operaciones tecnológicas ha gestionado. A lo largo de los últimos 20 meses, el equipo ha mantenido estos aviones en excelentes condiciones con cuidado y mantenimiento regulares. En previsión de la vuelta al servicio, el equipo completará los requisitos de mantenimiento incluidos en la Directiva sobre aeronavegabilidad, incluida la actualización del software. Además de la supervisión de la FAA de cada avión 737 MAX, nuestros técnicos de mantenimiento de aviación con licencia de la FAA inspeccionarán y firmarán en cada avión, tal como lo hacen para cada uno de nuestros otros aviones. Cada aeronave completará un vuelo de preparación operativa para asegurarse de que está listo para el servicio de pasajeros.

Sabemos que restaurar la confianza de nuestros clientes en este avión llegará con el tiempo y lo más importante, la transparencia y la flexibilidad. Si un cliente no quiere volar en el 737 MAX, no tendrá que hacerlo. Nuestros clientes podrán identificar fácilmente si viajan en uno, incluso si cambian los horarios. Si un cliente prefiere no volar en este avión, proporcionaremos flexibilidad para garantizar que puedan volver a acomodarse fácilmente.

En términos de los próximos pasos, estamos tomando un enfoque escalonado para devolver la aeronave al servicio. Comenzaremos con vuelos no comerciales a principios de diciembre antes de la fecha oficial de regreso al servicio para demostrar que el 737 MAX es tan seguro como todos los aviones que volamos en American. El dec. 29, reanudaremos el servicio programado con dos vuelos al día, o un viaje de ida y vuelta de MIA a LGA, hasta enero. 4. Después de eso, esperamos gradualmente fase más 737 MAX aviones en servicio de ingresos a lo largo de enero, con hasta 36 salidas de nuestro centro de Miami dependiendo del día de la semana. Antes de nuestros vuelos comerciales, los miembros del equipo interesados también tendrán la oportunidad de volar en el 737 MAX. Compartiremos más sobre esos planes y le proporcionaremos información adicional para apoyarle pronto.

Mientras tanto, gracias a todos los que han trabajado en los esfuerzos de recertificación durante este viaje de casi dos años y a aquellos que nos verán durante las próximas semanas mientras nos preparamos para el servicio comercial. Como siempre es el caso, la seguridad está a la vanguardia de cada decisión que tomamos. Es con este estándar inequívoco que esperamos devolver el 737 MAX al servicio.
American Airlines pone en servicio el Boeing 737 MAX