" />

22:03 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Lufthansa Innovation Hub obtuvo el primer lugar por tercera vez

Lufthansa Group cuenta con los mejores equipos de innovación de Alemania

La revista de negocios Capital y la consultora de estrategia Infront Consulting seleccionaron a los ganadores con un proceso de evaluación multietapa. El premio reconoce las innovaciones de Eurowings Digital a lo largo de la cadena de viajes.

19.06.2020 09:08 | 

Lufthansa Group ha sido galardonado en dos ocasiones con el "Premio al Mejor Laboratorio Digital 2020". El premio fue entregado a Lufthansa Innovation Hub y Eurowings Digital por Capital e Infront Consulting. El honor se basa en un estudio que examinó 50 unidades de digitalización de empresas establecidas en países de habla alemana. El estudio es el más grande de su tipo y se publica anualmente desde 2017. Es la tercera vez que Lufthansa Innovation Hub toma el primer lugar.

"Las innovaciones digitales son fundamentales para el desarrollo continuo y el éxito a largo plazo del Grupo Lufthansa. Estamos encantados de que dos de nuestros equipos hayan ganado el primer lugar. Este es un gran aprecio y reconocimiento de su trabajo", dice Thorsten Dirks, miembro de la Junta Ejecutiva de Digital y Finanzas. "La capacidad de desarrollar soluciones digitales a los desafíos y ser adaptables es más valiosa que nunca hoy en día. Ambas empresas no sólo están haciendo una contribución significativa al futuro digital de todo el Grupo Lufthansa, sino que también participan activamente en la configuración de la transformación empresarial de nuestra empresa".

Este año, el enfoque principal de la revisión fue la escalabilidad de las innovaciones de cada unidad. En este contexto se examinaron proyectos relacionados con el negocio principal de las empresas del Grupo y fuera de ellos. Tomemos, por ejemplo, el servicio "Compensaid" desarrollado por Lufthansa Innovation Hub. Los viajeros utilizan una plataforma digital para calcular la cantidad de CO2 resultante de su viaje y luego puede compensarlo con combustible de aviación sostenible.

El premio para Eurowings Digital reconoce específicamente el desarrollo de servicios inteligentes que permiten a la filial digital acompañar a los pasajeros en todas las fases de su viaje y proporcionar una especie de "compañero digital". Con estas soluciones, Eurowings Digital está impulsando la expansión de una plataforma de viajes en torno al negocio principal de Eurowings, lo que permite una experiencia de viaje sencilla, cómoda y asequible desde una única fuente. Los últimos productos de Eurowings Digital incluyen la aplicación para clientes de Eurowings y la guía de vuelo de Eurowings, un asistente de viaje digital.

Sobre el estudio
El estudio "Corporations on the Track of Start-ups 2020" identificó los mejores laboratorios de innovación digital en los países de habla alemana. Fue realizada por la consultora de estrategia y gestión Infront Consulting & Management en cooperación con la revista de negocios Capital en el primer semestre de 2020. Cerca de 50 unidades participaron en el estudio, que fue publicado en 2020 por cuarto año consecutivo. Estudios anteriores se pueden encontrar en: https://www.infront-consulting.com/publikationen/#archiv

Lufthansa Innovation Hub
El Lufthansa Innovation Hub (LIH) es la punta de lanza de negocio digital del Grupo Lufthansa y vincula al grupo de aviación más grande del mundo con los actores clave relevantes en el ecosistema global de Travel & Mobility Tech. En este papel, las actividades de la LIH incluyen el inicio de alianzas estratégicas entre las aerolíneas del Grupo Lufthansa y las empresas digitales relevantes, el desarrollo interno de empresas digitales, así como inversiones estratégicas en startups relevantes de Travel & Mobility Tech. Sus actividades siempre tienen un enfoque estricto en las necesidades de los viajeros a lo largo de todo el ciclo de viaje, así como en la estrecha colaboración con empresarios en serie, inversores y actores tecnológicos existentes. La LIH tiene su sede en Berlín y opera oficinas en Singapur y Shanghái.

Acerca de Eurowings Digital
Eurowings Digital GmbH fue fundada en 2018 como parte de Eurowings Aviation GmbH, una filial de Lufthansa de propiedad absoluta. La compañía, que combina todas las actividades digitales relevantes para el cliente de la aerolínea y es responsable de más de mil millones de euros en ventas, tiene su sede en el corazón del campus de nueva actividad de Colonia. La estrategia de Eurowings Digital es simple. Más allá del vuelo en sí, Eurowings Digital quiere ofrecer a sus clientes la experiencia de viaje completa desde una sola fuente: la inspiración para viajar, el viaje al aeropuerto, el alojamiento en un hotel, un evento en el destino de viaje y mucho más. Eurowings Digital se está convirtiendo cada vez más en un compañero de viaje digital para sus clientes, proporcionándoles una amplia gama de productos y servicios digitales en cada paso de su cadena de viajes. Eurowings Digital ha sido recibido con entusiasmo desde el principio. La compañía continúa buscando expertos digitales para contribuir al proceso de transformación de la plataforma de viajes digital inteligente de eurowings.com y aumentar significativamente la huella digital de Eurowings en la industria aérea.