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Cías. Aéreas | COLABORANDO PARA AYUDAR A LAS AEROLÍNEAS A RETOMAR SUS OPERACIONES

Tecnología SITA inteligente para la seguridad en los vuelos y aeropuertos

Las nuevas medidas preventivas destinadas a limitar el riesgo en el aeropuerto y a bordo requerirán un nuevo enfoque para la gestión de pasajeros. SITA cree que un enfoque armonizado para la gestión de datos entre gobiernos es crucial para mitigar el riesgo de resurgimiento de Covid-19.

11.06.2020 10:27 |  SITA | 

SITA, el proveedor de tecnología para la industria del transporte aéreo, arroja una nueva luz sobre cómo la tecnología está ayudando a los aeropuertos y las aerolíneas a reanudar sus operaciones de manera segura y a implementar nuevas medidas de higiene para restaurar la confianza de los pasajeros después de un largo cierre debido a la pandemia de COVID-19.

Hablando después del evento del seminario web de la Semana de la Aviación, Sebastien Fabre, Vicepresidente de Aerolínea y Aeropuerto, SITA dijo: “En las últimas semanas, las aerolíneas de todo el mundo se han lanzado al cielo tentativamente. Esto se refleja en una reanudación de la actividad en toda nuestra red y mejores volúmenes de equipaje, un aumento de 55% mes a mes en mayo, donde los volúmenes estaban en un mínimo histórico ".

Sin embargo, Fabre señaló que la recuperación sería lenta. “Nuestra industria debe transformar la experiencia del pasajero para aumentar la seguridad del viajero al tiempo que equilibra las presiones económicas de la lenta demanda de los clientes. Para caminar con éxito por esta cuerda floja y navegar de regreso a los cielos para volúmenes viables de pasajeros, aeropuertos y líneas aéreas necesitan asimilar nueva información de los gobiernos y los funcionarios de salud, adaptar las operaciones de inmediato y automatizar los procesos de forma permanente ".

SITA ha introducido soluciones que permiten a los pasajeros utilizar su dispositivo móvil como control remoto para puntos de contacto, tales como quioscos de equipaje y check-in, eliminando la necesidad de tocar cualquier equipo del aeropuerto. "Por ejemplo, en el aeropuerto de San Francisco, tenemos SITA Flex que permite un viaje completo de pasajeros móviles y sin contacto. Esto significa que los viajeros pueden imprimir etiquetas de equipaje desde su teléfono móvil en puntos de autoservicio". Fabre añadido.

Señaló que la tecnología sería fundamental para ayudar a las aerolíneas y los aeropuertos a cumplir con las nuevas regulaciones que cambian rápidamente para restablecer la confianza de los pasajeros en el vuelo. Las nuevas medidas preventivas destinadas a limitar el riesgo en el aeropuerto y a bordo requerirán un nuevo enfoque para la gestión de pasajeros.

Fabre señaló que SITA estaba implementando rápidamente nuevas soluciones que abordaban los desafíos anteriores, complementando las medidas de higiene a corto plazo, como el uso de máscaras y guantes. Estas soluciones se centraron en tres áreas clave :

►Distanciamiento: utilizando tecnologías de monitoreo en tiempo real junto con análisis predictivos, SITA puede garantizar un distanciamiento apropiado entre los pasajeros en puntos clave del aeropuerto. El análisis predictivo también admitirá una planificación más proactiva. También existe la oportunidad de ampliar los límites del aeropuerto, donde se gestionan pasos clave como el check-in y la entrega de maletas antes de llegar a la terminal a través del móvil de un pasajero.
►Higiene y saneamiento: SITA está ayudando a reducir el riesgo de infección al evitar el contacto en puntos clave. Mediante una combinación de soluciones biométricas y móviles , los pasajeros ya no tienen que tocar un quiosco o superficie, gestionando su viaje desde su teléfono.
►Comprobaciones de estado: además de integrar las comprobaciones de estado o térmicas en los puntos de contacto clave, como los quioscos de facturación, los gobiernos, al aprovechar las soluciones de gestión de riesgos de SITA, podrán utilizar la verificación previa al embarque (procesamiento anticipado de pasajeros) y realizar análisis en el viaje de los pasajeros. datos para identificar y mitigar riesgos potenciales para la salud .
Señaló que para los aeropuertos que no están equipados con la plataforma móvil nativa, están utilizando tecnología que permite controlar de forma remota dispositivos de autoservicio, como quioscos con teléfono móvil, para eliminar la necesidad de tocar cualquier equipo del aeropuerto.

En el seminario web, Jeremy Springall, Vicepresidente de Gestión Fronteriza, SITA dijo: “Estamos viendo regiones específicas que desean permitir un movimiento limitado dentro de las zonas primero, por ejemplo, la burbuja trans-Tasmania. Para los gobiernos, esto requiere un enfoque basado en información basado en datos en tiempo real y capacidad de respuesta para manejar situaciones que cambian rápidamente.
“Un elemento crítico será que los gobiernos armonicen el enfoque para verificar la validez del estado de salud y compartir esta información de manera efectiva. Muchos gobiernos están adoptando un enfoque en capas para la gestión de fronteras, comenzando mucho antes del viaje, para identificar a los pasajeros de alto riesgo antes de llegar al país de destino, lo que a su vez alivia las restricciones para los viajeros de bajo riesgo. Es crucial que se realicen controles de salud en términos de una ETA de salud o una declaración, tal vez hasta 72 horas antes de la salida. Ya estamos empezando a ver que esto suceda en todo el mundo en países como Tailandia y Singapur ".


Springall señaló que SITA ha estado apoyando a los gobiernos de todo el mundo para adaptar sus controles previos al despacho de pasajeros avanzados en apoyo de COVID-19, por ejemplo, con un aeropuerto sudamericano durante la primera parte de la pandemia. SITA pudo ayudarlos a detener a los pasajeros desde países de alto riesgo en el check-in a sus vuelos.

SITA cree que un enfoque armonizado para la gestión de datos entre gobiernos es crucial para mitigar el riesgo de resurgimiento.

Springall destacó cómo SITA ha ayudado a los aeropuertos a identificar a los pasajeros que llegan de áreas de alto riesgo a quienes luego se les pedirá que se aíslen en su hogar durante 14 días para evitar la propagación de COVID-19. Más tarde, SITA adaptó las operaciones para identificar a los viajeros que estaban sentados en las filas alrededor de estos pasajeros durante un vuelo para que también se pudieran aplicar protocolos adecuados a esos pasajeros.

También participaron en el seminario web Erick Barboza, Director Comercial de Aeris Holding, Costa Rica e Ivan Bassato, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión Aeroportuaria, Aeroporti di Roma 

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