" />

17:45 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Con visita en un horario reducido de 10.00 a 18.00 Hrs

Este sábado reabre la Torre de Pisa

El famoso monumento en la Piazza dei Miracoli vuelve a abrir a la visita del público desde el sábado 30 de mayo, de 10.00 a 18.00 Hrs.

28.05.2020 16:51 | 

"Se permitirá el acceso exactamente como antes del cierre, pero solo con una reducción en el número de personas para cada grupo, de 35 a 15", explicó Gianluca De Felice, secretaria de la ópera primitiva de Pisan que supervisa los monumentos de la plaza del Miracolil, sitio de la Unesco, que, como la Torre, se puede visitar de nuevo, con la excepción del Museo Sinopie para el que se está reorganizando.

Todos los visitantes que accedan a la Torre recibirán un dispositivo electrónico que emitirá señales visuales y sonoras para advertir que no se respeta la distancia interpersonal de un metro. Será obligatorio llevar máscaras. Acceso también a otros monumentos: no más de 150 visitantes al mismo tiempo en la Catedral, 100 en el Museo dell'Opera del Duomo y el Baptisterio y 250 en el cementerio monumental. Mientras tanto, 15 reservas ya han llegado esta mañana para la Torre.

Estas son las nuevas reglas: del sábado 30 de mayo, será posible volver a visitar los monumentos y museos en la Piazza del Duomo, en Pisa: la torre inclinada, la catedral, el baptisterio, el Camposanto, el museo de la Ópera (mientras que el museo Sinopie seguirá cerrado por trabajos de mantenimiento). Con esta reapertura, la Opera della Primaziale Pisana lanza "un mensaje de esperanza para la ciudad y el país.

La presencia de visitantes no se da por sentada de ninguna manera y la recuperación de los flujos turísticos debe construirse y planificarse con los muchos "actores" que gestionan la dinámica de este sector gravemente afectado por la pandemia. La esperanza, subraya la institución, es que en la inmediata Piazza del Duomo, así como en muchos otros lugares de arte en Italia, serán redescubiertos por un turismo local y de proximidad, en una forma,15 personas que podrán acceder a la torre en cada vuelta, mientras que 150 personas estarán presentes al mismo tiempo en la catedral, cerrada a los turistas durante las misas. Cien presencias admitidas simultáneamente tanto en el baptisterio como en el museo, 250 en el Camposanto . Finalmente, solo la boletería central del complejo estará abierta, con dos de cuatro estaciones por turno.