" />

9:37 hs. | Sáb, 20.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | La pandemia de coronavirus aplasta las Rent a Car

Hertz podría declararse en bancarrota este fin de semana

Hertz estaría preparando para declararse en bancarrota este fin de semana después de no llegar a un acuerdo con los prestamistas, informó el viernes The Wall Street Journal. 

22.05.2020 20:39 | 

Hertz tiene alrededor de $ 19 mil millones en deuda, incluidos $ 4,3 mil millones en bonos corporativos y préstamos, así como $ 14,4 mil millones de deuda respaldada por sus vehículos, según The Journal.

El negocio de alquiler de automóviles ha sido diezmado debido a que la pandemia ha detenido los viajes por tierra, lo que obligó al CEO de Hertz a renunciar ya que la compañía no pagó el alquiler y despidió a 10,000 trabajadores el mes pasado.

Las acciones de Hertz se desplomaron en el comercio después de horas después de las noticias.

Las fuentes dijeron al periódico que Hertz espera obtener protecciones para el capítulo 11, lo que lo convertiría en una de las mayores víctimas corporativas de las consecuencias económicas generalizadas de la pandemia de coronavirus a medida que las restricciones de viaje diezman la industria del alquiler de automóviles.

Hertz no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El negocio de Hertz ya había estado luchando incluso antes de la pandemia, ya que trataba de defenderse de la competencia de otras agencias de alquiler, así como de empresas de transporte como Uber y Lyft.

En abril, cuando se detuvo el viaje, se vio obligado a despedir a 10,000 trabajadores, aproximadamente el 26% de su fuerza laboral total, e incluso poner a la venta en línea al menos 20 Corvette Z06 amarillas idénticas con un fuerte descuento, ya que trató de conservar efectivo.

La directora ejecutiva, Kathryn Marinello, renunció el sábado pasado, y la junta directiva de la compañía nombró a Paul Stone, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones minoristas de la compañía para América del Norte, para reemplazar a Marinello.

Hertz, cuya empresa matriz, Hertz Global Holdings Inc., también es propietaria de las marcas de alquiler Dollar y Thrifty, había dicho en una presentación reglamentaria en abril que estaba considerando buscar protecciones de bancarrota después de que "no realizó ciertos pagos" en su arrendamiento operativo. Hertz dijo que "podría verse afectado material y negativamente" si las discusiones con los prestamistas para reducir esos pagos no fueran fructíferas para la primera semana de mayo.

Las acciones de Hertz cayeron hasta un 50% en las operaciones posteriores al horario siguiente al informe del Wall Street Journal.