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Hoteles | En preparación a la reapertura de sus hoteles

RCD Hotels anuncia medidas de seguridad e higiene

La cadena de hoteles realiza una importante inversión en políticas de seguridad e higiene con el objetivo de ofrecer una experiencia única en base a la pandemia internacional.

15.05.2020 17:10 |  Ronda | 

RCD Hotels, cadena hotelera que ofrece experiencias incomparables en el Caribe, anunció la implementación de protocolos de limpieza y prevención adicionales a los ya existentes. Los mismos incluyen medidas de sanidad extremas para la reapertura de todos los all-inclusive Hard Rock, UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya y Hotel Nobu Los Cabos.

Debido a la crisis del Covid-19, cada marca desarrolló un sistema de limpieza y sanitización que consiste en el agregado de medidas de precaución para todos los huéspedes y el equipo de trabajo de cada hotel, siguiendo las prácticas impulsadas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. “Nuestra industria se prepara para un retorno a la actividad, por eso consideramos de extrema necesidad tomar las medidas necesarias y de precaución adicional para mantener a nuestros huéspedes y trabajadores sanos” - explicó Enrique Martín del Campo, Development Business de RCD Hotels - “Los equipos trabajaron codo a codo con las autoridades nacionales y locales, teniendo en cuenta las guías de precaución internacional, además de las aplicadas en el hotel, para brindar una experiencia única que genere confianza.”

Además de los procedimientos, protocolos y medidas mencionados, los hoteles all-inclusive Hard Rock presentaron el programa Hard Rock SAFE + SOUND, auspiciado por Ecolab, que incluye una serie de guías sobre la salud y el cuidado, para todas las propiedades de la marca a nivel mundial. El hotel UNICO 20º98º Riviera Maya presentó S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience), el cual establece reglamentos para generar confianza con los huéspedes y que puedan disfrutar al máximo su estadía en cada hotel.

¿Cuáles son los protocolos y medidas de prevención?

Salud de los huéspedes y trabajadores. Se implementarán estaciones de gel antibacterial sanitizante en todas las áreas del hotel, con su señalización correspondiente para una correcta aplicación. Se agregará información sobre la importancia del respeto de los protocolos de higiene como el lavado de manos y el distanciamiento social. El contacto social se minimizará lo máximo posible, y se continuará brindando atención médica todos los días y en cualquier momento, en caso de ser necesario.

Protocolos para trabajadores. Todo el staff del hotel se encuentra capacitado con los protocolos de higiene y detección de síntomas relacionados al virus, que incluye el conocimiento sobre accionar correspondiente en caso de detectar situaciones de riesgo. Los trabajadores continuarán recibiendo capacitaciones de los procedimientos de salud brindados por Ecolab y NSF. Además, estarán monitoreados en caso de presentar síntomas, a través de medición de la temperatura corporal, de manera diaria, y será necesario el uso de vestimenta correspondiente dependiendo las actividades en las que se encuentren a cargo.

Protocolos de Limpieza y Sanitización. Los hoteles utilizan productos de limpieza Ecolab que respetan las medidas establecidas por EPA (Agencia de Protección Ambiental), aprobadas para su uso y efectividad para combatir el virus, bacterias y demás propagaciones por aire y sangre. A su vez, se aumentó la frecuencia de la desinfección de áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes, con mayor cuidado en áreas de contacto como la recepción, ascensores y sus botones, picaportes, baños públicos, llaves de habitaciones y cerrojos, cajeros automáticos, mesas, máquinas de gimnasio, superficies del área de comidas y todo el mobiliario del hotel.

Distanciamiento social. Huéspedes y staff serán instruidos en la práctica del distanciamiento social al ser necesaria una separación de dos metros con otras personas que no viajen juntas; lo que incluye distanciamiento en filas del ascensor (y el respeto de su capacidad limitada), o caminando a través del hotel. Además, se ha reordenado el mobiliario para que respete estas normas, incluyendo las salas de eventos y reuniones.

Experiencia del huésped. Cada etapa del viaje tiene protocolos establecidos que aseguran la seguridad y el bienestar de los huéspedes y trabajadores, manteniendo el nivel del servicio que ofrece RCD Hotels. Incluye la presencia de empresa de traslados al hotel, desinfección del equipaje, temperaturas de salas monitoreadas por una cámara termal, procesos de check in que mantiene las medidas sanitarias, el respeto estricto del distanciamiento social en las áreas del spa, salón principal, centros de entrenamiento, piletas, áreas de playa, shows, entretenimientos, y más.

Bebidas y alimentos. Los hoteles continuarán implementando medidas aceptadas a nivel internacional para el manejo de la gastronomía y sus riesgos potenciales. Incluye el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), respetando del cumplimiento de los estándares globales de cada marca además de los estándares de terceros como NSF. Servicios como el buffet y teppanyaki han sido eliminados, y se establecerá un sistema de cenas en las habitaciones sin contacto y con mejores opciones gastronómicas.