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Cías. Aéreas | Con pérdida neta del primer trimestre de $ 2.2 mil millones, o ($ 5.26

American Airlines Group informa los resultados financieros del primer trimestre de 2020

Con pérdida neta del primer trimestre de $ 2.2 mil millones, o ($ 5.26) por acción. Excluyendo ítems especiales netos, pérdida neta del primer trimestre de $ 1.1 mil millones, o ($ 2.65) por acción. Terminó el primer trimestre con $ 6.8 mil millones de liquidez disponible y espera terminar el segundo trimestre con aproximadamente $ 11 mil millones de liquidez.

30.04.2020 12:13 | 

American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) informó hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, que incluyen:
  • Pérdida neta del primer trimestre de $ 2.2 mil millones, o ($ 5.26) por acción. Excluyendo ítems especiales netos 1 , pérdida neta del primer trimestre de $ 1.1 mil millones, o ($ 2.65) por acción.
  • Terminó el primer trimestre con $ 6.8 mil millones de liquidez disponible y espera terminar el segundo trimestre con aproximadamente $ 11 mil millones de liquidez.
"Nunca antes nuestra aerolínea, o nuestra industria, se había enfrentado a un desafío tan significativo", dijo el presidente y CEO de American Airlines, Doug Parker. “Fiel a la moda, el equipo de American Airlines ha hecho un trabajo fenomenal cuidando a nuestros clientes y entre nosotros durante estos tiempos difíciles y a menudo desgarradores. Estamos increíblemente orgullosos de su desinterés y dedicación a los demás.

"Nos hemos movido rápida y agresivamente para reducir nuestros costos y reforzar nuestra liquidez", continuó Parker. "Estamos particularmente agradecidos por la asistencia financiera de $ 5.8 mil millones que recibirá American a través del Programa de Apoyo de Nómina, y apreciamos el apoyo bipartidista del Congreso y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Departamento de Transporte para proteger los empleos de las aerolíneas y asegurar una aerolínea estadounidense fuerte y competitiva industria.

“Tenemos mucho trabajo difícil por delante. Y aunque todavía hay incertidumbre sobre lo que vendrá, confiamos en que a través de la dedicación del equipo de American Airlines y nuestras acciones rápidas, superaremos esto para nuestro equipo, nuestros clientes y nuestros accionistas ".

Respuesta de COVID-19
En respuesta a la caída precipitada de la demanda, American ha actuado rápidamente para cuidar a los miembros de su equipo, clientes y comunidades; reducir costos; y mejorar su posición de liquidez.

Cuidar de los miembros del equipo, clientes y comunidades.
El cuidado de los miembros del equipo, los clientes y las comunidades a las que sirve American sigue siendo el centro de las acciones de la aerolínea en el primer trimestre.

Para garantizar la seguridad de los miembros del equipo y los clientes, American:
  • Mejoró sus procedimientos de limpieza mediante nebulización expandida y el uso de un desinfectante aprobado por la EPA en áreas de alto contacto.
  • Compré máscaras faciales para los miembros del equipo de primera línea y las exigí a los asistentes de vuelo a partir del 1 de mayo.
  • Comenzó a distribuir toallitas o geles desinfectantes y mascarillas para los clientes. Esto se ampliará a todos los vuelos según lo permitan los suministros y las condiciones operativas.
  • Relajó temporalmente sus políticas de asientos y procedimientos aeroportuarios ajustados para alentar el distanciamiento social.
  • Servicio a bordo reducido de alimentos y bebidas para limitar el contacto.
Para proporcionar a los clientes tranquilidad adicional, American:
  • Exenciones extendidas para viajes que ocurran hasta fines de septiembre de 2020, lo que permite a los clientes cambiar de planes y viajar hasta diciembre de 2021, y exonera las tarifas de cambio para los clientes que compran boletos nuevos antes del 31 de mayo de 2020, para viajes futuros.
  • Introdujo exenciones de viaje flexibles y cambios de nombre para clientes corporativos.
  • Se hizo más fácil para los clientes de primer nivel obtener el estatus AAdvantage® elite este año.
  • Se extendió el estado AAdvantage 2020 a principios de 2022 para todos los miembros.
  • Extendió todas las membresías pagas del Admirals Club por seis meses.
Para apoyar a las comunidades a las que sirve, los estadounidenses:
  • Lanzó los primeros vuelos de carga de la compañía desde 1984 para transportar mercancías críticas entre los EE. UU. Y Europa, Asia y América Latina. Actualmente, American puede transportar más de 6.5 millones de libras de productos críticos semanalmente en sus vuelos de carga solamente.
  • Donó más de 100 toneladas de alimentos a bancos de alimentos en las ciudades centrales de la compañía.
  • Se recaudó, con la participación de los clientes, aproximadamente $ 3 millones para la Cruz Roja Americana para apoyar a los trabajadores en la primera línea de la pandemia de COVID-19.
  • Donó miles de kits de suministros a pacientes y trabajadores de la salud y paquetes de atención a miembros del ejército estadounidense en cuarentena.
Corregir el tamaño de la aerolínea y su estructura de costos
American estima una reducción de más de $ 12 mil millones en sus gastos operativos y de capital en 2020, logrados a través de un menor gasto de combustible y una serie de acciones. La compañia:
  • Se redujo la capacidad del sistema en aproximadamente un 80% tanto en abril como en mayo, y en un 70% en junio, incluidos los cambios de horario anunciados hoy .
  • Aceleró la retirada de cuatro tipos de aeronaves, que consisten en 20 Embraer E190, 34 Boeing 757, 17 Boeing 767 y nueve Airbus A330-300, junto con una serie de aviones regionales más antiguos. Estos cambios eliminan la complejidad operativa y brindan ahorros de costos y eficiencias asociadas con la operación de menos tipos de aeronaves.
  • Suspendió todas las contrataciones no esenciales, pausó los aumentos salariales no contractuales, redujo la compensación ejecutiva y de la junta, e implementó programas de licencia voluntaria y jubilación anticipada para reducir los costos laborales. En total, casi 39,000 miembros del equipo han optado por una jubilación anticipada, un horario de trabajo reducido o un permiso parcialmente pagado.
  • Gastos de comercialización diferidos y gastos reducidos de contratistas, eventos y capacitación.
  • Consolidado su huella en sus instalaciones aeroportuarias.
Maximizando la liquidez
Para reforzar la liquidez, la empresa:
  • Terminó el primer trimestre con $ 6.8 mil millones de liquidez disponible, incluyendo aproximadamente $ 2 mil millones recaudados durante el trimestre.
  • Obtuve el derecho de acceder a $ 10.6 mil millones en asistencia financiera a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES)
  • Recientemente se evaluaron sus activos no gravados y cree que el valor de esos activos excede los $ 10 mil millones, excluyendo el valor del programa AAdvantage. La compañía espera prometer una parte de sus activos como garantía para futuros financiamientos, incluido el préstamo garantizado de aproximadamente $ 4.75 mil millones que American ha solicitado en virtud de la Ley CARES.
  • Suspendió su programa de devolución de capital, incluidas las recompras de acciones y el pago de dividendos futuros, de conformidad con la Ley CARES.
  • No tiene grandes vencimientos de deuda no aéreos por más de 24 meses, fuera de la facilidad de préstamo con plazo de giro de 364 días recientemente arreglada por $ 1 mil millones.
Se espera que la tasa de consumo de efectivo promedio estimada para el segundo trimestre de 2020 de American sea de aproximadamente $ 70 millones por día. A medida que las iniciativas de costos de la compañía ganan fuerza, se espera que su tasa de consumo diario de efectivo disminuya con el tiempo a aproximadamente $ 50 millones por día durante el mes de junio. Según su pronóstico actual, la compañía espera tener aproximadamente $ 11 mil millones de liquidez al final del segundo trimestre. 


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