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Cías. Aéreas | Mejoras continuas en la seguridad en comparación con 2018

IATA publica el informe de seguridad aérea de 2019

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció el lanzamiento del Informe de seguridad de 2019 que muestra mejoras continuas en la seguridad de las aerolíneas en comparación con 2018 y los cinco años anteriores.

06.04.2020 18:13 | 

Todos los principales indicadores de rendimiento de seguridad de 2019 mejoraron en comparación con 2018 y con el promedio del período 2014-2018 como se muestra a continuación:

* También hubo 7 muertes en el terreno en el accidente que involucró a Busy Bee Congo

"La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es la máxima prioridad de la aviación. El lanzamiento del Informe de seguridad de 2019 es un recordatorio de que incluso cuando la aviación enfrenta su crisis más profunda, estamos comprometidos a hacer que la aviación sea aún más segura. Basado en el riesgo de fatalidad de 2019, en promedio, un pasajero podría tomar un vuelo todos los días durante 535 años antes de experimentar un accidente con una fatalidad a bordo. Pero sabemos que un accidente es demasiado. Cada fatalidad es una tragedia y es vital que aprendamos las lecciones correctas para hacer que la aviación sea aún más segura ", dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Tasas de pérdida del casco del jet por región del operador (por millón de salidas)
Cinco regiones mostraron una mejora en 2019 en comparación con los cinco años anteriores (2014-2018) en términos de la tasa de pérdida del casco del jet.



Tasas de pérdida de casco de turbohélice por región del operador (por millón de salidas)
Todas las regiones, excepto América Latina y el Caribe, mostraron una mejora en comparación con sus respectivas tasas de cinco años. Los accidentes relacionados con aviones turbopropulsores representaron el 41.5% de todos los accidentes en 2019 y el 50% de los accidentes fatales.


IOSA
En 2019, la tasa de accidentes de todas las aerolíneas en el registro de IOSA fue casi dos veces mejor que la de las aerolíneas que no pertenecen a IOSA (0,92 frente a 1,63) y fue más de dos veces y media mejor que en 2014-18 período (1.03 vs. 2.71). Se requiere que todas las aerolíneas miembros de IATA mantengan su registro de IOSA. Actualmente hay 439 aerolíneas en el Registro IOSA, de las cuales 139 no son miembros de la IATA.

Riesgo de fatalidad
El riesgo de fatalidad mide la exposición de un pasajero o tripulación a un accidente catastrófico sin sobrevivientes. El cálculo del riesgo de fatalidad no considera el tamaño de la aeronave o cuántos estaban a bordo. Lo que se mide es el porcentaje de muertes entre los que están a bordo. Esto se expresa como riesgo de fatalidad por millones de vuelos. El riesgo de mortalidad de 2019 de 0.09 significa que, en promedio, una persona tendría que viajar en avión todos los días durante 535 años antes de experimentar un accidente con al menos una muerte. En promedio, una persona tendría que viajar todos los días durante 29,586 años para experimentar un accidente 100% fatal.