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Cías. Aéreas | Disminución demanda de viajes aéreos debido al brote de COVID-19

Delta obtiene línea de crédito de $2.6 mil millones de dólares

Delta Air Lines anunció que ha accedido a una línea de crédito garantizada de $2.6 mil millones de dólares, que mejora la liquidez de la compañía mientras atraviesa una disminución sin precedentes en la demanda de viajes aéreos debido al brote de COVID-19. 

21.03.2020 18:12 | 

La compañía también está recaudando $3 mil millones de dólares bajo sus líneas de crédito rotativas existentes.

Para preservar la liquidez, Delta ha suspendido su programa de devolución de capital, incluido el programa de recompra de acciones de la compañía y la suspensión de pagos de dividendos futuros por parte de la Junta.

"La creciente necesidad de proteger el futuro de Delta ha llevado a decisiones difíciles en nuestro negocio que están afectando a todos nuestros accionistas", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. "Mantener una gran liquidez durante esta crisis es fundamental para el servicio esencial que Delta ofrece en la infraestructura de transporte de Estados Unidos, así como para solventar los pagos a los trabajadores que tiene Delta y que suman más de 90,000 personas en todo el país".

Declaraciones prospectivas
Las declaraciones en este comunicado de prensa que no son hechos históricos, incluidas las declaraciones sobre nuestras estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones o estrategias para el futuro, pueden ser "declaraciones prospectivas" tal como se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran significativamente de las estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias reflejadas o sugeridas en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbre incluyen, pero no se limitan a, los posibles efectos de accidentes que involucran a nuestras aeronaves; infracciones o fallas de seguridad en nuestros sistemas de tecnología de la información; interrupciones en nuestra infraestructura de tecnología de la información; nuestra dependencia de la tecnología en operaciones; el desempeño de nuestras importantes inversiones en aerolíneas en otras partes del mundo; las restricciones que los convenios financieros en nuestros acuerdos financieros podrían tener sobre nuestras operaciones financieras y comerciales; cuestiones laborales; los efectos del clima, los desastres naturales y la estacionalidad en nuestro negocio; los efectos de una interrupción prolongada en los servicios prestados por terceros; el costo del combustible de la aeronave; la disponibilidad de combustible para aeronaves; incumplimiento o incapacidad del seguro para cubrir una responsabilidad significativa en la refinería Monroe’s Trainer; el impacto de la regulación ambiental en la refinería Trainer, incluidos los costos relacionados con las regulaciones estándar de combustibles renovables; nuestra capacidad de retener a la alta gerencia y empleados clave; daño a nuestra reputación y marca si estamos expuestos a publicidad adversa significativa; los efectos de ataques terroristas o conflictos geopolíticos; condiciones competitivas en la industria de las aerolíneas; interrupciones en el servicio en los principales aeropuertos en los que operamos; los efectos de una extensa regulación gubernamental en nuestro negocio y el impacto de la regulación ambiental; la sensibilidad de la industria aérea a períodos prolongados de condiciones económicas estancadas o débiles; incertidumbre en las condiciones económicas y el entorno regulatorio en el Reino Unido en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea; y los efectos de la rápida propagación de enfermedades contagiosas.

La información adicional sobre riesgos e incertidumbres que podrían causar diferencias entre los resultados reales y las declaraciones prospectivas, se encuentran reportados ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2019. Se debe tener precaución, no se debe confiar indebidamente en nuestras declaraciones prospectivas, que representan nuestras opiniones vertidas hasta al 20 de marzo de 2020, y que no tenemos intención de actualizar.

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