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Brasil | con estatus de Servicio Social Autónomo

EMBRATUR se convierte en Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro, firmó la Medida Provisional 907, presentada por el Ministerio de Turismo, junto con la cartera de Economía e Infraestructura, que transforma la autarquía de Embratur en una Agencia Brasileña de Promoción Internacional de El turismo.

27.11.2019 15:54 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

El acuerdo extingue los cargos y mantiene importantes beneficios fiscales para los segmentos turísticos desde enero de 2020. El documento, publicado en el Boletín Oficial, debe ser aprobado en el Congreso Nacional.

Para el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, las medidas representan otro paso en busca de mercados más atractivos y competitivos para beneficiar directamente a la población. “Como orientación del presidente Jair Bolsonaro, estamos modernizando la administración y quitando al estado de las espaldas de los empresarios y las personas. Todos ganan con eso ”, dice el ministro.

Entre las principales acciones se encuentra la transformación de Embratur en una Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional con estatus de Servicio Social Autónomo. El organismo estará subordinado al Ministerio de Turismo, pero tendrá su propio presupuesto, recurso que provendrá de Sebrae. El monto será el 15.75% de la Contribución de Intervención de Contribución Económica adicional (Cide) actualmente asignada al Sistema S. La agencia tendrá 60 días para publicar su estatuto.

“Este cambio de Embratur será fundamental para aumentar la presencia de nuestro país en la escena internacional. Tendremos más agilidad y modernidad para promover las acciones necesarias con la posibilidad de tomar acciones en asociación con el sector privado. Será un nuevo momento para Brasil como destino turístico mundial "
, dice el presidente de Embratur, Gilson Machado Neto.

Otro cambio importante es la caída del 25% al ​​7,9% en el monto de la retención del impuesto sobre la renta de las remesas al exterior a partir de enero de 2020. El logro asegura el mantenimiento de 358,300 empleos en todo el país. Se imponen impuestos sobre la venta de paquetes de viajes al extranjero y la compra de boletos aéreos, entre otros. El beneficio fiscal que establece la tasa actual del 6% finaliza el 31 de diciembre de este año. Sin el MP, la tasa sería del 25% a partir del 1 de enero de 2020.

Según el texto del MP, el impuesto pagado será del 7,9% en 2020 y aumentará escalonado en los años siguientes, siendo del 9,8% en 2021; 11,7% en 2022; 13,6% en 2023; alcanzando el 15.5% en 2024. El asombro fue necesario para cumplir con las disposiciones del artículo 116 § 1 de LDO 2019 (Ley 13.707, de 14 de agosto de 2018), aprobada por el gobierno anterior.

Otra propuesta contemplada en la Medida Provisional que también afecta directamente el mantenimiento de empleos y la economía del país es el mantenimiento del beneficio fiscal relacionado con el impuesto IRRF aplicado al arrendamiento de aeronaves y motores de aeronaves. Las aerolíneas actualmente no pagan este impuesto, pero este beneficio finalizaría el 31 de diciembre de 2019 y la tasa aumentaría al 15%. Con el MP fue posible reducir el beneficio para las aerolíneas al 1.5% en 2020. Con el beneficio, la industria de las aerolíneas predice que se mantendrán 92 mil empleos y $ 5.9 mil millones en el PIB brasileño. La iniciativa contribuye a la expansión de la cantidad de aviones en el país, permitiendo que más personas vuelen y conozcan los destinos nacionales a precios más bajos. En 2020, 423 aviones volarán a través de Brasil, la aviación más grande desde 2015.

El posible aumento en los costos operativos de las aerolíneas por el arrendamiento de aviones y motores sería otro componente de elevar el precio de los boletos aéreos y reducir el potencial de crecimiento del sector. Cabe señalar que los arrendamientos se realizan en moneda extranjera (dólar o euro), que se han apreciado frente al real en 2019.

Según el MP, habrá un aumento anual de la tasa impositiva: del 1.5% para 2020; 3,0% para 2021; y 4.5% para 2022. La ampliación de esta medida también fue necesaria para cumplir con las disposiciones del mismo artículo LDO utilizado para definir la tributación de las agencias. El mantenimiento de los beneficios para el sector se debe al intenso trabajo de articulación del Ministerio de Turismo. , el Ministerio de Infraestructura y el comercio turístico con el equipo económico del gobierno. 

En este momento, no era posible mantener las tasas actuales debido a las restricciones impuestas por el Artículo 116 de la Ley de Directrices Presupuestarias (LDO) 2019. “El documento aprobado por el gobierno anterior nos impidió mantener esta exención, por el riesgo de ser penalizado por mala conducta administrativa. . Pero nuestro compromiso es presentar el próximo año, cuando las reglas presupuestarias lo permitan, una nueva propuesta para reducir, o incluso eliminar, los impuestos que afectan a nuestro sector ”, explicó el ministro.

Según Marcelo Álvaro Antônio, la nueva Ley de Directrices Presupuestarias Anuales (LDO), aprobada este año, le permite a Pasta presentar una nueva propuesta de incentivos fiscales para el sector turístico. "El próximo año, cuando las reglas presupuestarias lo permitan, nos esforzaremos por reducir, o incluso eliminar, estos y otros impuestos, así como la inserción de otras iniciativas importantes del sector que generen empleos y movilicen miles de millones en la economía brasileña", dijo el ministro.

Beneficios para el consumidor
: otro cambio importante es la extinción de la tarifa cobrada por la Oficina Central de Recolección y Distribución (ECAD) por derechos de autor para retransmisión de radio (como música) en habitaciones de hotel y cabinas de cabinas turísticas, como cruceros.
La Ley 11.771 / 2008 (Ley General de Turismo) considera que las habitaciones de alojamiento son unidades de frecuencia individuales y de uso exclusivo del huésped. En 2018, Ecad recaudó R $ 1,1 mil millones. De este total, R $ 50 millones provienen del alojamiento, lo que representa menos del 5% del total recaudado.
“Entendemos la importancia de Ecad para nuestros artistas y apoyamos el creciente reconocimiento de los derechos de autor. Sin embargo, cobrar dentro de las habitaciones de hotel y las cabinas de cruceros no es justo, lo cual es un evento imposible de determinar. Y quien paga la factura es el consumidor ", dice el ministro de turismo.
Ecad está autorizado por ley a cobrar la música y el rendimiento musical en lugares públicos. Sin embargo, las habitaciones de alojamiento y las cabinas de las embarcaciones no se configuran como lugares públicos, sino más bien individuales. También es digno de mención que las emisoras de televisión y radio u operadores de transmisión similares ya pagan las tarifas de Ecad. Es decir, los cargos por derechos de autor dentro de una habitación de hotel, por ejemplo, ya están sujetos a impuestos. Cargar los medios de alojamiento se considera doble imposición. El MP corrige esta comprensión, ya que la tarifa contribuye a la composición de precios del alojamiento. Es de destacar que el MP mantiene la colección de derechos de autor de ECAD en las áreas de uso colectivo de alojamiento y embarcaciones turísticas.

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