CABA | CAPTANDO AL TURISTA BRASILEÑO
Argentina estuvo presente en ABAV 2019
Posicionando la Marca Argentina en Brasil, entre los dias 25 y 27 de septiembre, Argentina se hizo presente en ABAV 2019 en San Pablo, desplegando todos los atractivos turisticos, de todas las regiones.
30.09.2019 14:19 | INPROTUR |
Con el objetivo de posicionar la marca turística de Argentina en un mercado estratégico y fundamental como es el brasileño, la secretaría de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó en la 47ª ABAV Expo Internacional de Turismo y el 52º Encuentro Comercial Braztoa, del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de San Pablo.
La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) es la encargada de llevar a adelante dicho evento turístico destinado a profesionales del sector y abierta al público. La entidad está presente en 26 estados y en el Distrito Federal de Brasilia. Además, está formada por más de 2 mil agencias de viajes, operadoras y consolidadoras que, en su conjunto, engloban el 80 por ciento de las ventas del mercado brasileño. Por sexto año consecutivo, ABAV, en alianza con la Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo (Braztoa) organizaron, en el marco de la feria, el Encuentro Comercial Braztoa.
La delegación de Argentina, que fue encabezada por el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, contó con un stand de 160 metros cuadrados en el cual se brindó información personalizada sobre nuestros destinos. También se llevaron a cabo distintas capacitaciones y degustaciones.
Es importante señalar que Argentina se presentó en ABAV luego de realizar auspiciosas activaciones digitales a través del canal de YouTube Visit Argentina, dirigidas especialmente al mercado brasileño.
Otro punto a destacar fue la conectividad. El día 26 de septiembre se brindaron detalles del vuelo directo entre San Pablo y Bariloche, a través de la aerolínea Azul. El vuelo está en plena operación los días sábados con un Airbus 320 neo, partiendo de Campinas a las 10.25 y regresando desde Bariloche a las 16.20. Además, cabe destacar que del 19 de junio al 14 de septiembre –temporada de invierno en Argentina- Azul contó con tres frecuencias semanales y los números de ocupación de los vuelos fueron un éxito: en julio fue del 90,9 por ciento, en agosto, 94,4 y en septiembre, 90,9.
La buena ocupación se manifestó en todos los centros invernales de Argentina, principalmente en la Patagonia. Bariloche tuvo un promedio de 83 por ciento de ocupación, con picos que llegaron al 95 por ciento. Desde Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informaron que están viviendo una de las mejores temporadas de los últimos años. Del mismo modo, lo expresaron en San Martín de los Andes, en la Provincia de Neuquén y vecina de Villa La Angostura.
Precisamente la región patagónica también tuvo un rol protagónico, pero para hacer hincapié en su temporada de verano. Independientemente de que el brasileño tiene fuerte interés en la nieve argentina, la Patagonia también es ideal para visitar en épocas estivales. Las temperaturas cálidas, los paisajes plenos de sol, la posibilidad de sumergirse en sus lagos cristalinos, el Turismo Aventura, la experiencia de pasar Navidad o Año Nuevo en un lugar diferente son sólo algunos de los múltiples planes que ofrece la región más austral del país.
El Norte del país, con sus colores y tradiciones, las bellezas naturales del Litoral y el Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) también tuvieron una fuerte presencia.
Cabe destacar que Brasil lidera el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina. En 2018, arribaron más 1,3 millones de viajeros brasileños, un 6,2 por ciento más que en 2017. Además, en los primeros ocho meses de 2019 llegaron casi un millón, casi un 18 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado.
Uno de los motivos por los cuales muchos viajeros brasileños han decidido viajar a nuestro país es por la actual competitividad que ofrece la oferta turística nacional. De esta manera, el turista encuentra mayores posibilidades para alcanzar la mejor experiencia posible.
La comitiva nacional estuvo integrada también por Aerolíneas Argentinas, la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura, el Iguazu Turismo Ente Municipal (ITUREM), el Ente Turístico Rosario, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, el EMPRTOUR de Bariloche, el Ente Mendoza Turismo , el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la Provincia de Salta, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaria de Turismo de San Martin de los Andes y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) es la encargada de llevar a adelante dicho evento turístico destinado a profesionales del sector y abierta al público. La entidad está presente en 26 estados y en el Distrito Federal de Brasilia. Además, está formada por más de 2 mil agencias de viajes, operadoras y consolidadoras que, en su conjunto, engloban el 80 por ciento de las ventas del mercado brasileño. Por sexto año consecutivo, ABAV, en alianza con la Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo (Braztoa) organizaron, en el marco de la feria, el Encuentro Comercial Braztoa.
La delegación de Argentina, que fue encabezada por el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, contó con un stand de 160 metros cuadrados en el cual se brindó información personalizada sobre nuestros destinos. También se llevaron a cabo distintas capacitaciones y degustaciones.
Es importante señalar que Argentina se presentó en ABAV luego de realizar auspiciosas activaciones digitales a través del canal de YouTube Visit Argentina, dirigidas especialmente al mercado brasileño.
Otro punto a destacar fue la conectividad. El día 26 de septiembre se brindaron detalles del vuelo directo entre San Pablo y Bariloche, a través de la aerolínea Azul. El vuelo está en plena operación los días sábados con un Airbus 320 neo, partiendo de Campinas a las 10.25 y regresando desde Bariloche a las 16.20. Además, cabe destacar que del 19 de junio al 14 de septiembre –temporada de invierno en Argentina- Azul contó con tres frecuencias semanales y los números de ocupación de los vuelos fueron un éxito: en julio fue del 90,9 por ciento, en agosto, 94,4 y en septiembre, 90,9.
La buena ocupación se manifestó en todos los centros invernales de Argentina, principalmente en la Patagonia. Bariloche tuvo un promedio de 83 por ciento de ocupación, con picos que llegaron al 95 por ciento. Desde Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informaron que están viviendo una de las mejores temporadas de los últimos años. Del mismo modo, lo expresaron en San Martín de los Andes, en la Provincia de Neuquén y vecina de Villa La Angostura.
Precisamente la región patagónica también tuvo un rol protagónico, pero para hacer hincapié en su temporada de verano. Independientemente de que el brasileño tiene fuerte interés en la nieve argentina, la Patagonia también es ideal para visitar en épocas estivales. Las temperaturas cálidas, los paisajes plenos de sol, la posibilidad de sumergirse en sus lagos cristalinos, el Turismo Aventura, la experiencia de pasar Navidad o Año Nuevo en un lugar diferente son sólo algunos de los múltiples planes que ofrece la región más austral del país.
El Norte del país, con sus colores y tradiciones, las bellezas naturales del Litoral y el Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) también tuvieron una fuerte presencia.
Cabe destacar que Brasil lidera el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina. En 2018, arribaron más 1,3 millones de viajeros brasileños, un 6,2 por ciento más que en 2017. Además, en los primeros ocho meses de 2019 llegaron casi un millón, casi un 18 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado.
Uno de los motivos por los cuales muchos viajeros brasileños han decidido viajar a nuestro país es por la actual competitividad que ofrece la oferta turística nacional. De esta manera, el turista encuentra mayores posibilidades para alcanzar la mejor experiencia posible.
La comitiva nacional estuvo integrada también por Aerolíneas Argentinas, la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura, el Iguazu Turismo Ente Municipal (ITUREM), el Ente Turístico Rosario, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, el EMPRTOUR de Bariloche, el Ente Mendoza Turismo , el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la Provincia de Salta, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaria de Turismo de San Martin de los Andes y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).