" />

4:58 hs. | Dom, 19.May.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Está buscando una experiencia en Napa

5 bodegas de NAPA Valley que debes conocer

Uno tiene un molino de aceitunas, uno tiene una decoración moderna de mediados de siglo y otro tiene una colección de discos de vinilo. Y todos tienen un vino fantástico.

24.08.2019 11:49 | 

Bodegas JaM
La ubicación de esta bodega en el centro de Napa es más un club nocturno que un salón de degustación, con sofás de cuero, una gran colección de vinilos, un estudio de grabación en la parte posterior y un pequeño escenario para música en vivo cerca de la ventana delantera. En resumen, es un gran lugar para relajarse con amigos mientras bebe vino espumoso, Chardonnay, Rosé y Cabernet. La bodega es una creación de John y Michele Truchard (sus iniciales forman el nombre), nativos de Napa que también poseen el sello más exclusivo John Anthony. Su objetivo con JaM es simple: hacer vinos decentes, asequibles y accesibles que a todos les guste beber. JaM es el patrocinador principal del festival de música BottleRock de Napa todos los años y posee los derechos de nombre para el gran escenario de la antigua Ópera de Napa Valley (que ahora es el Blue Note Napa). Incluso podría ver su autobús de la marca Butter (apodado el "Butter Bus", por supuesto) recorriendo la ciudad.


Bodegas Stewart
La Biblioteca de Patrimonio NOMAD de estilo rural en la sala de degustación de Yountville en el centro de Stewart Cellars tiene la apariencia de la sala de estar de un viajero mundano: está llena de libros. Se rumorea que los títulos son tomos que el propietario Michael Stewart ama y aprecia, y los libros están disponibles para que los invitados los lean durante su tiempo en el sitio. La Biblioteca alberga degustaciones de patrimonio privadas y exclusivas, lo que permite a los huéspedes probar una increíble selección de cabernets antiguos de la consulta del enólogo Paul Hobbs. En otra parte de las instalaciones, el salón de degustación principal cuenta con techos abovedados, una barra de degustación en forma de herradura y puertas de piso a techo que se abren a un patio privado pero acogedor. Los vuelos de vino están disponibles en esta parte de la instalación, e incorporan algunos de los vinos de Stewart de los condados de Napa y Sonoma. En 2017, el querido Southside Caféde Napa abrió una segunda ubicación en Stewart, que sirve café y cocina de California con un toque latino. El brunch en esta sucursal de Southside es un gran problema; haga una reserva con anticipación para comenzar el día con tostadas de desayuno, chilaquiles o un pastel de porchetta y cebolla con papa.


Cenizas y diamantes
Con una arquitectura moderna de mediados de siglo y vinilos en el tocadiscos, Ashes & Diamonds no es la típica bodega de Napa. Sin embargo, para Kashy Khaledi, el hijo de Darioush Khaledi (el hombre detrás de Darioush Winery), las nuevas excavaciones tienen mucho sentido. El joven Khaledi se cortó los dientes durante la última década en el negocio de la música, con un trabajo en Capitol Records. En 2016, cuando decidió dar el salto al negocio familiar del vino, sabía que iba a hacer las cosas de manera diferente. Para supervisar el diseño de la bodega, se alistó con la célebre arquitecta de Los Ángeles, Barbara Bestor, quien concibió la línea del techo en zigzag del edificio, las puertas amarillas y el interior ecléctico de las sillas Saarinen y las alfombras del norte de África. Para diseñar las etiquetas de las botellas, Khaledi contrató a Brian Roettinger, quien diseñó la portada del álbum de Magna Carta Holy Grail de Jay-Z. Otros movimientos, como traer a Steve Matthiasson y Diana Snowden Seysses como consultores enólogos para recrear la experiencia auténtica del vino Napa de la década de 1960, también fueron audaces. Las degustaciones (algunas de las cuales incluyen combinaciones de alimentos) se llevan a cabo en el salón, en el bar de degustación o en un amplio patio al aire libre con vista a los viñedos. La "Experiencia A&D" presenta una elaborada comida de cinco platos.


Roble Plateado
Es difícil reflexionar sobre el crecimiento de Napa Valley sin pensar en Silver Oak. La bodega preferida de culto de Oakville ha producido algunos de los mejores Cabernet Sauvignon de la región desde la década de 1970, y después de más de 40 años, la mayoría de lo que el lugar produce sigue siendo Cabernet. (Twomey, una marca hermana, se produce en otras partes del valle.) Si bien la sala de degustación en sí es exclusiva, la bodega tiene otros aspectos destacados que apreciará cuando los vea en un recorrido formal. Como la biblioteca de la casa de cristal con décadas de añadas de vino. O la galería de historia con artefactos y otros recuerdos de la bodega original. O la icónica torre del agua. Para los visitantes, el maridaje diario de comida y vino es memorable por todo lo que incluye; El chef Dominic Orsini combina cuatro copas de vino con cuatro pequeños bocados diferentes. Los visitantes también pueden reservar una clase de cocina con Orsini; La parte práctica de la experiencia es seguida por una comida durante la cual los estudiantes y el maestro se sientan a comer sus creaciones junto con el vino Silver Oak. Y ahora Silver Oak tiene otra experiencia en el campo del vino para que los fanáticos exploren: recientemente abrió una segunda instalación en el Valle Alexander de Sonoma County, cerca de Healdsburg.


Round Pond Estate
Sí, esta operación agrícola con sede en Rutherford vende vino. Pero lo que diferencia a Round Pond de casi todas las demás bodegas de Napa Valley es su almazara. A través de recorridos y degustaciones, los visitantes obtienen una fascinante mirada detrás del escenario del mundo del aceite de oliva. Los recorridos recorren el olivar mientras los guías explican el proceso de cosecha. Las degustaciones tienen lugar dentro del molino; hueles el aceite primero y luego lo pruebas con diferentes verduras, panes, carnes y quesos. Con la excepción de algunos muestreos de reserva, la mayoría de las degustaciones de vinos en Round Pond se realizan en el salón de degustación del segundo piso y la terraza cubierta, un espacio con vistas panorámicas de la finca y el camino bordeado de palmeras. Para combinar ambos lados de la casa, pruebe la degustación Il Pranzo, que incluye vino y comida en el lado de la bodega y aceite de oliva y comida en el lado del molino. Además, para una visita incomparable a la bodega, reserve un lugar en el brunch semanal de jardín a mesa, una experiencia de cuatro horas que incluye un recorrido, una sesión de cosecha en el jardín de la bodega, una clase de cocina y una granja a comida de mesa servida en el propio jardín.


#ipw19