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Avian Líneas Aéreas presentó su propuesta en la Audiencia Pública de Transporte Aéreo

Felisa Sinigaglia, representante de Avian Líneas Aéreas, comentó, durante la Audiencia de Transporte Aéreo, sobre las expectativas de la empresa, las propuestas y los proyectos. 

04.01.2017 16:36 |  HSM Realizaciones | 

La compañía, que propone comenzar a prestar servicios a partir del 15 de marzo del 2017, solicita las rutas regulares de pasajeros, carga y correo interno e internacional en las 16 rutas que forman parte de un importante proyecto.

Las rutas propuestas son:
Buenos Aires-Santa Fe
Buenos Aires-Rosario
Buenos Aires-Puerto Madryn
Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires
Buenos Aires-Mar del Plata
Buenos Aires-Puerto Madryn- Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn
Buenos Aires-Montevideo
Buenos Aires-San Luis
Buenos Aires-San Luis-Rio Cuarto
Buenos Aires-Santa Rosa
Buenos Aires-Bahia Blanca
Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres
Buenos Aires-Concordia-Paraná
Buenos Aires-Porto Alegre
Buenos Aires-SUnchales-Reconquista-Sunchales
Buenos Aires-Tandil
Buenos Aires-Sunchales-Villa María

La aerolínea está enfocada a una operación regular, regional y complementaria y el objetivo es atender  todas aquellas rutas que se encuentran desiertas o bien que no están suficientemente abastecidas por los servicios de prestadores locales, proponiendo de tal modo, mayores frecuencias a las ya existentes.

La empresa ha realizado un minucioso estudio de mercado donde descubre que existe un gran potencial de tráfico de pasajeros a esos destinos a lo qu,e comparando la Argentina con otros destinos de Sudamérica, se llega a la conclusión de que el país tiene menor capacidad en vuelos de cabotaje.

Respecto a los destinos internacionales, Avian Líneas Aéreas escoge dos destinos que considera claves para el desarrollo regional; Montevideo y Porto Alegre.

La empresa proyecta comenzar con 34 frecuencias semanales durante el primer bimestre de operación para incrementar luego a 88 frecuencias semanales, luego a 118 frecuencias en un tercer bimestre, y para fines de octubre terminar con 149 frecuencias semanales.

Respecto al equipamiento, la flota inicial estará compuesta por seis aeronaves fabricadas por ATR, filial de Airbus en Touluse, Francia, dedicada especialmente a turbos hélice de alcance regional. Los aviones tienen una capacidad de 72 pasajeros, ya que el objetivo es que haya un coeficiente de ocupación económicamente viable.

Las aeronaves ya están certificadas en Argentina y una de ellas cuenta con matrícula argentina; se ha capacitado personal y se ha contratado sistemas de reservas.

En lo que respecta a la generación de empleo, la aerolínea ya cuenta con 50 empleados, siendo una sociedad constituida en Argentina que prevee una contratación de 30 tripulaciones (5 tripulaciones por aeronave), todos de nacionalidad argentina. Se calcula que, para fines del 2017, serán 400 nuevos puestos de trabajo de personal directo, en adición al personal indirecto, que se calcula en 2000, como efecto multiplicador de la economía.

Se aclaró que Avian hará el mantenimiento de sus aeronaves en Argentina, en talleres que se encuentra habilitando actualmente, que “no es una aerolínea Low Cost” y que la comercialización, el pintado de sus aeronaves y las operaciones se realizarán bajo la marca e insignia comercial Avianca.

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