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Argentina | AUDIENCIA PUBLICA POR NUEVAS RUTAS AÉREAS

La CAT presentó su visión sobre la importancia de la conectividad

La Cámara Argentina de Turismo participó de la audiencia pública que organizó la Administración Nacional de Aviación Civil.

29.12.2016 18:10 |  CAT Cámara Argentina de Turismo | 

El objetivo de la audiencia fue  conocer las solicitudes de rutas de cabotaje e internacionales por parte de nuevas empresas dispuestas a operar en el país, como así también para conocer la opinión de los distintos actores públicos y privados que forman parte del sector aerocomercial en su interrelación, por ejemplo, con la actividad turística.

La delegación de la CAT estuvo encabezada por su presidente, Oscar Ghezzi, quien asistió junto a Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo de Rio Negro y la entidad local de Bariloche, y Willie Paats, vicepresidente de la CAT y representante de FEDECATUR, la entidad miembro de la CAT que agrupa a las Cámaras de Turismo provinciales.

Ambos directivos tuvieron la oportunidad de transmitir la mirada institucional al respecto, haciendo foco en la importancia de generar herramientas e iniciativas comerciales que tiendan a incrementar la cantidad de habitantes que puedan tener como opción la conectividad aérea para sus traslados turísticos a lo largo del país, sobre todo con las características geográficas de Argentina, en términos de dispersión, extensión del territorio y ubicación respecto del conjunto del mapa mundial.

“La ampliación de la oferta, en un mercado de reglas claras y previsibles, contribuirá al crecimiento de la demanda y a desarrollar un aspecto central del desarrollo turístico nacional y receptivo internacional, como es la conectividad, una de las prioridades de nuestro trabajo en la búsqueda de potenciar la actividad”, expresó Ghezzi en el marco de la presentación.

Por otro lado, García y Paats hicieron hincapié en la importancia de una nueva matriz aérea que tienda a evitar la necesidad de muchas provincias de pasar por la ciudad de Buenos Aires para conectar destinos cercanos entre sí, como así también en la búsqueda de precios competitivos que tiendan al crecimiento y el desarrollo del turismo nacional.