22:52 hs. | Mié, 19.Ene.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Por quinto año consecutivo

Enterprise, National y Alamo premiados en estudio de satisfacción al cliente

Las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car han ganado los tres primeros lugares en el estudio anual de satisfacción al cliente entre las compañías de alquiler de vehículos - Annual J.D. Power 2016 North American Rental Car Satisfaction StudySM.  

20.12.2016 09:17 |  LatinEPR | 

Enterprise Holdings, la compañía de alquiler de vehículos más grande del mundo, es propietaria de las tres marcas, y las operan a través de una red global integrada de 9.600 filiales regionales y franquicias.

Enterprise Rent-A-Car ocupó el primer lugar en el estudio de este año y sobresalió en los seis factores: costos y honorarios; óptimo proceso de retirar el auto y de retorno; el procedimiento de la reserva y el servicio de autobús o van desde y hacia el aeropuerto. Esta es la onceava vez que Enterprise ha logrado el primer puesto (en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016). Después de Enterprise, la marca National ocupó el segundo lugar y Alamo el tercer lugar.

El estudio anual de 2016 encuestó a viajeros de placer y de negocios que alquilan vehículos en aeropuertos norteamericanos. Las tres marcas de alquiler de autos de Enterprise Holdings fueron las únicas que terminaron por encima del promedio de la industria.

"Cuando adquirimos National y Alamo en 2007, nuestra cuota de mercado en los aeropuertos de los Estados Unidos representaba aproximadamente el 28 por ciento", dijo Christine Taylor, vicepresidente ejecutiva y directora de operaciones de Enterprise Holdings Inc. "Hoy en día, nuestra cuota de mercado en los aeropuertos de Estados Unidos llega a más del 37 por ciento, resultado directo de los esfuerzos de los empleados de Enterprise, National y Alamo, trabajando juntos con una visión compartida y un enfoque colectivo en la excelencia del servicio al cliente."

Este tipo de cultura corporativa, respaldada por un enfoque conservador y disciplinado en la administración del negocio a largo plazo, ha ayudado a establecer a Enterprise Holdings como líder mundial en las altamente competitivas industrias de alquiler de autos y de viajes. De hecho, recientemente Enterprise Holdings y su empresa afiliada Enterprise Fleet Management anunciaron los resultados del año fiscal 2016 (finalizado el 31 de julio): los ingresos totales crecieron un 8,1 por ciento a más de 20,9 mil millones de dólares y el tamaño de la flota aumentó a casi 1,9 millones de vehículos.

Liderazgo en el mercado de alquiler de vehículos en aeropuertos

Durante el año fiscal 2016, Enterprise Holdings y sus filiales regionales también continuaron mejorando las instalaciones aeroportuarias y actualizando las marcas y modelos de vehículos en los aeropuertos norteamericanos, que hoy tienen una lectura promedia del odómetro de menos de 14,000 millas y una edad de aproximadamente seis meses.

"Sabemos que entregar el mejor servicio posible de alquiler de autos en el aeropuerto exige un esfuerzo consistente y superior, e incluye invertir en nuestra infraestructura, así como en nuestra flota", señaló Taylor. "Las opciones de transporte terrestre son más diversas que nunca, y estamos orgullosos de poder ofrecer el tipo de transporte, servicio y reputación que tanto los viajeros de negocios como de placer buscan hoy".

Por ejemplo, Enterprise Holdings fue asimismo galardonada con ‘la mejor flota y mejor empresa internacional de alquiler de autos’ de travAlliancemedia - Best Fleet y Best International Car Rental - a principios de este año. Las marcas Enterprise Rent-A-Car y National Car Rental también empataron en el mejor servicio al cliente en los 2016 Temkin Experience Ratings, y recientemente se llevaron a casa los dos primeros lugares en los World’s Best Awards de la revista Travel + Leisure. Además, la revista MONEY premió a Enterprise Rent-A-Car con su premio Platinum Best in Travel y a Alamo Rent A Car con su premio Gold. Enterprise Rent-A-Car también recibió el premio U.S. Travelers’ Choice Award de los viajeros de los EE. UU. de TripAdvisor.

"Nuestro crecimiento y reconocimiento en la industria de viajes confirma que el servicio superior y el liderazgo en la industria van mano en mano", dijo Taylor. "Cada día, los empleados de Enterprise, National y Alamo trabajan para poner a los clientes en primer lugar, y sus esfuerzos dan frutos.”
 

Monedas