6:19 hs. | Lun, 28.Nov.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

CABA | importantes objetivos

Ciudad de Buenos Aires: Nuevo Plan de Marketing para el Turismo de Reuniones

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Buenos Aires Convention and Visitors Bureau presentaron este lues el Plan de Marketing de la Ciudad, que buscará posicionar el destino entre las 10 sedes de reuniones a nivel internacional.  

04.10.2016 00:03 |  Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires | 

La presentación, realizada en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla en La Rural, estuvo encabezada por el presidente del Ente, Gonzalo Robredo; Karina Perticone, directora general de Promoción Turísitica, y el presidente del Bureau, Jorge Lukowski.

“Hoy vemos que las políticas vinculadas a nuestro sector del turismo de reuniones se encuentran alineadas desde el Estado Nacional pasando por el Gobierno de la Ciudad e incorporando las necesidades y propuestas del sector privado que tiene una marcada voluntad de ser protagonista de esta etapa transformadora”, expresó Lukowski.

Perticone brindó detalles del plan alcanzado después de dos encuentros realizados con los principales representantes del sector turístico.

Entre los objetivos se encuentran: posicionar a la Ciudad como líder de la región y referente internacional; promover el profesionalismo del turismo de reuniones; avanzar con un programa de captación de eventos; participar en ferias especializadas del segmento y generar alianzas estratégicas.

Para 2019, el plan se propone:
- Ubicar a la Ciudad de Buenos Aires entre las Top Ten ciudades sedes de reuniones a nivel internacional.
- Crecer un 10 % anual sostenidamente en el universo de eventos que se realizan en la Ciudad.
- Lograr un 1,5 % de market share mundial.
- Lograr un 12 % de market share en las Américas.
- Lograr un 12% del total de eventos internacionales a nivel Regional.
- Lograr un 50% del total de eventos que se realizan en el país.
- Colaborar con el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau en la presentación de 
candidaturas a eventos internacionales.
- Incrementar la llegada de turistas internacionales vinculados al segmento. 


Información adicional:
El Buenos Aires Convention & Visitors Bureau (BAC&VB) es una asociación sin fines de lucro, creada por empresas privadas vinculadas con la industria de turismo de reuniones, como hoteles, centros de convenciones, organizadores de eventos, logística y transporte y servicios.

Su objetivo es posicionar la Ciudad de Buenos Aires como uno de los principales centros de eventos y convenciones de Latinoamérica y así colaborar con el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. El Bureau facilita el desarrollo de cualquier evento, acercando a los profesionales y empresas más idóneos del sector.

Cuenta con el apoyo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de organismos nacionales públicos y privados, lo cual permite ofrecer amplias posibilidades para la organización de eventos encuadrados en el segmento de MICE.

Monedas