11:28 hs. | Sáb, 22.Ene.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | con el objetivo de ampliar el mercado brasileño

Argentina participó en Expo ABAV 2016

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la 44ª Expo Internacional de Turismo ABAV, realizada en el Expo Center de la ciudad de San Pablo, Brasil, del 28 al 30 de septiembre de 2016.
 

03.10.2016 23:07 |  INPROTUR | 

La presencia de INPROTUR tuvo como objetivo compartir la oferta turística de Argentina en un mercado vital para el desarrollo del turismo receptivo en nuestro país, como lo es el brasileño. Cabe señalar que una de las grandes aspiraciones turísticas de Argentina de aquí a cuatro años es poder llegar a recibir más de un millón de turistas de Brasil.

Durante las tres jornadas, la comitiva nacional mantuvo reuniones con las principales compañías turísticas del país vecino, como CVC y Agaxtur. Además, programas televisivos y medios gráficos – Fish TV, Revista Qual Viagem, entre otros – también mostraron interés en promocionar los productos argentinos.

Por otra parte, el encuentro en San Pablo sirvió para presentar la nueva marca turística de nuestro país, Argentina World Friendly. El público valoró el sentido de apertura del país con el mundo y el vínculo amistoso que pregona el mensaje.

Renovación sustentable
Luego de haberse producido el estreno en la Feria Internacional de Turismo IFTM Top Resa 2016, el equipo de INPROTUR presentó su flamante stand ferial. El mismo está compuesto por una estructura innovadora de 150 metros cuadrados, que tiene a la sustentabilidad como eje principal.
Todos los visitantes que se acercaron al espacio argentino, además de recibir información precisa y actualizada sobre los destinos y productos turísticos de Argentina, pudieron disfrutar de distintas degustaciones de productos típicos, como vino y empanadas, mezcladas con espectáculos – Tango, Chacarera y Cuarteto – que reflejaron nuestra cultura. Además, se proyectaron imágenes de nuestros paisajes con el fin de cautivar a todos los visitantes.

Segmento LGBTTIQ
Además del stand general representativo de Argentina, INPROTUR contó con un espacio aparte de 25 metros cuadrados dedicado exclusivamente al turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBTTIQ).
Argentina es uno de los cinco destinos más importantes del mundo en este segmento turístico y Brasil es uno de sus mercados principales. Aquí también se compartió la nueva marca del producto LGBTTIQ, Amor., que fue muy bien recibida por los espectadores. Cabe señalar que la presencia argentina fue una de las más solicitadas por el público.

Destacada presencia
Junto a INPROTUR distintos destinos del país se hicieron presentes en ABAV para promocionar sus productos. Las provincias de Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y las ciudades de Rosario, Puerto Iguazú y El Calafate organizaron respectivas capacitaciones para interiorizar al público sobre las numerosas ofertas que le brindan al turismo receptivo.
A su vez, Aerolíneas Argentinas, Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ente Turístico Rosario, Ente Mixto de Promoción de El Calafate, Ente Mixto de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche (EMPROTUR), Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Ente Autárquico de Turismo Mendoza, Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy y Municipalidad de Villa la Angostura), junto a numerosas empresas del sector privado, también formaron parte del grupo argentino en Brasil.

Monedas