10:18 hs. | Mar, 27.Feb.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | con stand propio

Catamarca participará en ExpoEventos 2016

Desde el martes 9 hasta el 11 de agosto, se desarrollará la ExpoEventos 2016, acontecimiento reconocido como la exposición Latinoamericana referente del Turismo de Reuniones; la misma contará con la participación de la provincia de Catamarca. 

08.08.2016 13:40 |  Secretaria de Turismo de Catamarca | 

La provincia participará a través de la Secretaría de Estado de Turismo y el Catamarca Convention & Visitors Bureau, que presentarán un stand propio, más importante que el de años anteriores, en un lugar privilegiado dentro del salón principal del predio ferial, con un destacado equipamiento tecnológico y con espacio exclusivo para reuniones con los compradores invitados. Este evento turístico se desarrollará en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

La delegación de Catamarca estará encabezada por la Secretaria de Estado de Turismo, Mgla. Natalia Ponferrada; la Directora de Planificación Turística, CPN Ines Galindez. Asimismo participarán Catamarca Convention & Visitors Bureau, empresas privadas y municipios de la provincia.

El objetivo trazado por la delegación es captar la mayor cantidad de reuniones posibles, tanto con operadores nacionales como internacionales, que se traduzcan en potenciales negocios para la provincia y sus empresarios.

Esta feria, que se realiza desde hace 13 años, en el Centro Costa Salguero (Buenos Aires), prevé dentro de las acciones comerciales planificadas, la participación en las rondas de negocios organizadas por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), con una estrategia específica concertada entre la Secretaría de Turismo y el Bureau de Convenciones de la provincia.

ExpoEventos es la feria que congrega anualmente a todos los actores del turismo de reuniones de nuestro país. Entre ellos podemos mencionar Organismos Oficiales y Burós de Convenciones de los destinos (provincias o ciudades) que desean ser sedes de eventos, OPCs (organizadores profesionales de eventos), DMCs (Desarrolladores de destinos), proveedores de servicios para eventos y prensa especializada; y tiene como fin el posicionamiento, intercambio comercial y capacitación de los asistentes y los destinos que representan.

Cabe destacar, que nuestra provincia participará con un espacio propio que permitirá presentar los cuatro subproductos de turismo de reuniones, congresos, convenciones e incentivos, ferias y eventos deportivos, en dos agendas de reuniones paralelas que serán compartidas por ambos organismos en forma integrada.

Este año lo novedoso es que se contará con la participación del sector privado como son los socios del Catamarca Bureau quienes podrán conocer más de este segmento como también crear vínculos estratégicos con colegas y participar en las rondas de negocios con posibles organizadores de eventos en Catamarca. Estarán presentes Hotel Casino Catamarca, Alta Catamarca, Aguada Viajes, entre otros.

Agenda laboral y comercial
Es importante señalar, que la provincia ya cuenta con una agenda con 14 reuniones confirmadas que se desarrollarán en el Stand con Hosted Buyers representantes de Asociaciones Profesionales y Agencias de Viajes especializadas en organización de eventos corporativos, las mismas serán presentadas con una estrategia específica concertada entre la Secretaría de Turismo y el Bureau de la provincia.
Como parte de las acciones comerciales, la Secretaría de Estado de Turismo junto con el Catamarca Convention & Visitors Bureau realizarán una presentación de la Provincia como destino sede de Turismo de Reuniones bajo el Slogan “Encuentros con Paisaje Propio”, de la cual participarán todos los Hosted Buyers que congrega la expo, como así también empresas y otros destinos especializados en Turismo de Reuniones. Este espacio permitirá a la provincia posicionarse en el segmento mostrando todas sus virtudes para realizar eventos como así también su cantidad de atractivos naturales y culturales para realizar viajes de incentivos.
Importancia de ExpoEventos
Esta feria propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y el Turismo de Reuniones y sus clientes, actuales y potenciales.
Los visitantes la consideran todos los años como el “encuentro imperdible” para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.
Los expositores consideran este evento como la cita de negocios a la cual, si se es parte de este mercado, se debe asistir, no sólo para vender, sino para posicionarse, relacionarse e incrementar su potencial.
ExpoEventos ofrece: destinos de Argentina; destinos de Latinoamérica, donde ya han participado Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos de Norteamérica, Uruguay y Venezuela; rondas de negocios con citas pre-agendadas; programa de hosted buyers (o compradores invitados), incluyendo fam trips; press trips; conferencias/oportunidades educacionales y proveedores para eventos y congresos.
Datos
En lo que respecta a los eventos en general, y según datos proporcionados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones (OETR), el año pasado, Argentina sumó casi 5 mil reuniones en 2015 con 4.100 congresos y convenciones, 500 ferias y exposiciones, 219 incentivos y 127 eventos deportivos, a los que asistieron unas 18 millones de personas que realizaron un gasto del orden de los 20.000 millones de pesos. Datos que sirven de incentivo para que se promocionen los destinos.