" />

9:06 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Buenos Aires | un trabajo conjunto entre el Bureau y UNMDP

Mar del Plata tendrá su Observatorio de Productos Turísticos

Apunta a potencializar el conocimiento sobre el aporte que realizan los congresos, convenciones, ferias, eventos y diferentes reuniones nacionales a la ciudad. Estará a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP y contará con el respaldo del EMTur y el Bureau de Convenciones.  

05.07.2016 17:32 |  EMtur | 

Se llevó a cabo en la sede del Ente Municipal de Turismo, una reunión de trabajo donde participaron funcionarios del organismo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata e integrantes del Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau.

En este encuentro, se trazaron lineamientos de cara a la concreción del Observatorio de Productos Turísticos de Mar del Plata.
Del encuentro tomaron parte el Presidente del EMTur, Mario Marchioli; que estuvo acompañado por la Jefa de Marketing Ingrid Gaertner y el Jefe de Investigación y Desarrollo, Leandro Laffan; el titular del Bureau, Curzio Benedetti y la secretaria ejecutiva Sandra Doglio; como así también la Mg. Ana María Biassone y la Licenciada Cristina Varisco por la UNMDP.

Al término de la reunión, Marchioli anticipó que esta semana se va a estar firmando un convenio entre las partes, que servirá como puntapié para el trabajo integrado del Observatorio. “Para Mar del Plata es muy importante poder contar con una herramienta de estas características, cuyo producto será el resultado de tareas de campo que la UNMDP y el Bureau realizarán y que nos aportará información fundamental para conocer la participación de las reuniones, congresos y eventos sobre el producto bruto de la ciudad”.

En el mismo sentido, el Presidente del EMTur puso a disposición de ambas entidades la capacidad operativa de las diferentes áreas del ente, para que la UNMDP y el Bureau puedan apoyarse en función de datos históricos de relevamientos de serie que posee el ente.

“Desde que asumimos la gestión apostamos a la mejora en la calidad del servicio. Sabemos que los turistas cada día requieren mejor oferta y eso es un compromiso que debe ser asumido, de manera conjunta, tanto por el Estado como por los privados. Este tipo de trabajos en equipo contribuyen a esa mejora continua en la prestación de los servicios y a lograr una Mar del Plata más competitiva y de con mejor posicionamiento en el mercado de destinos nacionales”, concluyó Marchioli.