8:02 hs. | Sáb, 17.Abr.2021

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cuyo | Conexión, termas, bodegas, naturaleza, eventos, aventura…

Mendoza: más que un destino, un mundo de posibilidades para explorar

Uno de los salones del hotel Alvear Art, en la ciudad de Buenos Aires, fue el sitio de encuentro con agencias de viajes, funcionarios, profesionales del sector y medios de prensa para que autoridades del Ente Antártico de Turismo de Mendoza presenten el destino. 

25.05.2016 16:07 |  HSM Realizaciones | 

Estuvieron presentes en el evento, Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística del Mintur; Gabriela Testa, Presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Christian Cancina, representante de AMAVyT, Silvana Biagiotti, subsecretaria de Desarrollo Turístico; y Pablo Sismanián, coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR. También participaron Aldo Elías, presidente de AHT a nivel nacional; Pablo Arroyo, presidente de Mendoza Bureau; Santiago Laugero, secretario de la Cámara de Hotelería de Mendoza; y Laura Díaz, coordinadora de AHT Mendoza y de Mendoza Boreau.directivos de asociaciones, agentes de viajes y profesionales de turismo.

El desayuno estuvo organizado por la cartera de Turismo provincial junto con Mendoza Bureau, AEHGA (Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines), Bodegas de Argentina, la Cámara de Hotelería de Mendoza, AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) y Amavyt (Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo).

Durante la presentación, se destacaron todos los aspectos fundamentales de la provincia de Mendoza como destino turístico de excelencia, por sus conexiones aéreas, calidad en los servicios, gastronomía, la arquitectura de sus bodegas, que hacen de la provincia uno de los destinos mas elegidos a nivel nacional e internacional.

El subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, fue el primer orador. Dio unas palabras de bienvenida y transmitió los saludos del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Luego fue el turno de la exposición principal, a cargo de Gabriela Testa. La presidenta del Ente de Turismo de Mendoza hizo un recorrido con un atractivo soporte visual por los distintos productos que la provincia tiene para ofrecer en materia turística. Pero no fue a lo evidente en su presentación, sino que brindó datos innovadores del destino, y que marcan la diferencia.

Así, por ejemplo, mencionó que Mendoza está entre los 3 primeros destinos de congresos y reuniones junto a Buenos Aires y Córdoba, que ocupan las dos primeras posiciones. Esto, según el último ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés).

Con sus 35.000 plazas hoteleras distribuidas entre 853 tipos de alojamientos diferentes, esta provincia esparce su riqueza turística en 150 mil kilómetros cuadrados de oasis naturales, desiertos, nieve, montañas, valles y ríos que conjugan con el clima perfecto para recibir turistas de todas las edades.

Hoteles, bodegas y salones especialmente preparados para el Turismo de Eventos, Reuniones, y Convenciones con personal altamente capacitado e infraestructura de primer nivel le dan a la provincia el aspecto justo para este nicho de mercado, elegido además por importantes empresas en el desarrollo de sus eventos corporativos.

El buscador de hoteles Trivago, destacó a Mendoza como el segundo destino internacional preferido por los chilenos el año pasado. Por su parte, el portal de viajeros más importante del mundo, TripAdvisor, posiciona a Mendoza en 2016 como el cuarto destino más popular de Sudamérica, superando a ciudades como Bogotá, Lima o San Pablo.

Estos datos, y otros que ubican a la provincia en lugares destacados a nivel mundial, como el hecho de pertenecer al selecto grupo de la red global de las Great Wine Capitals, fueron mencionados por la presidenta del Ente de Turismo Provincial, ante un atento auditorio conformado por más de 100 personas, entre operadores turísticos, organizadores de eventos, representantes de grandes empresas y periodistas especializados.

En representación de Amavyt, Christian Cancina hizo hincapié en su presentación en el turismo de reuniones e incentivo.

Esta reunión significa para el sector público y privado trabajar en la atención a los operadores y grandes clientes. Como en cualquier relación de intercambio comercial, es necesario tener un vínculo constante y fluido del destino con sus intermediarios.

Al finalizar el desayuno y las exposiciones, los asistentes se llevaron material gráfico y obsequios de Mendoza.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Monedas