19:45 hs. | Dom, 14.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | grandes resultados derivados de las campañas promocionales

Tucumán logró una notable ocupación hotelera en Semana Santa

El presidente del Ente Tucumán Turismo destacó la gran cantidad de turistas que recibió la provincia durante el fin de semana largo producto de la amplia oferta de eventos y actividades programadas en los distintos destinos turísticos.

29.03.2016 11:39 |  Ente Tucumán Turismo | 

Las acciones promocionales desplegadas por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y las actividades organizadas conjuntamente con el sector privado y los municipios, lograron elocuentes resultados en Semana Santa.

"La multiplicidad de acciones a lo largo y ancho de la provincia, con eventos de magnitud y elevada calidad, están reflejadas en las estadísticas que muestran el nivel de acompañamiento que tuvimos en Tucumán por parte de los tucumanos y de familias de las provincias vecinas", señaló Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo.

De acuerdo a datos generados por el Observatorio Turístico de Tucumán, en San Miguel de Tucumán se registró un nivel de ocupación promedio del 67 por ciento, lo cual representa un crecimiento del tres por ciento comparado con Semana Santa del año pasado.

Tafí del Valle alcanzó un nivel de ocupación del 88 por ciento (+1%); mientras que la localidad de San Javier, exhibió un notable crecimiento al rozar el 100 por ciento de ocupación, mostrando una evolución de 26 por ciento respecto a igual período de 2015.

Tafí del Valle conmovió una vez más con "La Vida y Pasión de Dios Hombre"; obra que replicó su éxito en el lago del Parque 9 de Julio en San Miguel de Tucumán. El grupo “Fra Tenori” impactó en San Javier con la Misa Criolla y San Pedro de Colalao iluminó sus impactantes paisajes con el Vía Crucis con Antorchas y el sonido de la Orquesta del Divino Niño, mientras en San Miguel de Tucumán los recorridos con el bus turístico por las siete iglesias y las visitas a los cuatro templos expusieron la riqueza histórica y el legado de cada uno de ellos. Estos fueron sólo algunos eventos que traccionaron la gran cantidad de turistas que lució la provincia durante el fin de semana largo.
"Es un placer ver lo que el turismo genera a lo largo y ancho de la provincia. Personal de gastronomía trabajando intensamente, los hoteles con buen nivel de actividad, comercios, artesanos, prestadores de servicios en general tratando de dar lo mejor. Todo esto es posible gracias al trabajo articulado con los diferentes ministerios del Gobierno, los municipios, comunas rurales y los empresarios del sector"
, resaltó Giobellina.

Pasión en los Valles
El reconocido espectáculo viviente "Vida y Pasión de Dios Hombre", volvió a distinguirse con su profundidad, su extraordinaria puesta y su innovación tecnológica.
Con una convocatoria aproximada de 20 mil personas, la representación contó con la actuación de unos 200 actores, 50 técnicos, y la participación especial de jinetes de Tafí del Valle. Su director, Carlos Kanán, no disimuló su felicidad por la aceptación social de la obra, que este año contó con numerosos efectos especiales que potenciaron el clímax en varias escenas. Los turistas se vieron sorprendidos por la calidad y complejidad del argumento alcanzado en la interpretación.

“Hoy no dejo de conmoverme cada vez que reúno a este gran elenco. Venimos a entregarle nuestro corazón en la expresión artística unida”, agregó.
La obra mantuvo su entrada libre y gratuita. El único costo se redujo al pago del estacionamiento, a total beneficio de la Comunidad originaria de Ojo de Agua, lo que la hace totalmente accesible a todo el grupo familiar, y una de las actividades obligadas de la Semana Santa.

"Esto es posible gracias al apoyo del gobierno de la provincia y cada uno de los ministerios; y al Ente de Turismo que nos respalda para que todo sea perfecto"
, añadió el Director de la obra que tiene sus funciones también en el parque 9 de Julio en San Miguel de Tucumán.

Finalmente, el presidente del Ente de Turismo, subrayó la importancia del trabajo en equipo para alcanzar resultados concretos en materia turística. "Contamos con un gran equipo de profesionales del Ente de Turismo, sumado a cada Ministerio y empresario que son conscientes de que cada uno debemos convertirnos en los mejores anfitriones y estar al servicio del turista. De esto se trata el turismo, una actividad transversal que beneficia a todos los sectores por igual", concluyó.
Como parte de las acciones desplegadas por el Ente Tucumán Turismo se realizó un tour de familiarización dirigido a medios regionales (Fam-Press) que realizaron diversas actividades y generaron coberturas de las mismas que serán difundidas en sus lugares de origen. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.