" />

0:03 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | importantes novedades y proyectos de mejoras en la infraestructura

Para Pullmantur América Latina representa cerca del 50% de nuestros pasajeros

El ejecutivo comentó que América Latina representa cerca del 50% de los pasajeros de la empresa y destacó el impacto económico de la industria de cruceros y su transversalidad. 

16.02.2016 10:20 |  Arcana Comunicación | 

América Latina cuenta con un peso muy significativo dentro de la estrategia de Pullmantur Cruceros, representando cerca de la mitad de nuestros pasajeros”, asegura Jorge Vilches, presidente y CEO del Grupo Pullmantur, naviera líder en España y de referencia en Latinoamérica. “Estamos muy satisfechos con la evolución que estamos viendo en este mercado y, por este motivo, presentaremos novedades en 2017”, añade.

Debido al constante crecimiento en el número de pasajeros registrado en los últimos años, la industria se ha convertido en un motor de desarrollo económico. A nivel mundial, contribuyó con 119.900 millones US $ a la economía global en 2014 y empleó a más de 930.000 personas a tiempo completo.

En este sentido, Vilches señala que la industria de cruceros “tiene un impacto muy transversal en todos los puertos donde atracan los barcos”. Como ejemplo, “cada crucerista que llega a un puerto europeo se gasta una media de 70 US $ y, si está embarcando, el aporte es de 90 US $, gasto que llega automáticamente a los servicios y negocios locales”.

Actualmente Pullmantur Cruceros cubre con sus operaciones el sur, este y oeste del Mar Caribe y cuenta con Cartagena de Indias, Colón y Santo Domingo como puertos de embarque principales. A pesar de que “estamos muy contentos de estar presentes en Latinoamérica y seguiremos por mucho tiempo”, Vilches también recuerda que existen retos que se deben de afrontar. Entre ellos, las infraestructuras: “es necesario invertir y trabajar más de la mano de los organismo públicos porque esta industria genera muchos beneficios transversales a toda la sociedad”, apunta.

Propuesta basada en la calidad
“Apostamos por brindar a los pasajeros el mejor servicio y la mejor propuesta de valor en español a nuestros clientes y siempre con calidad y cercanía”, asegura el presidente y CEO.

Ahora el equipo de Pullmantur Cruceros está trabajando en ‘Movidos por Ti’, un nuevo proyecto que busca mejorar la experiencia del pasajero en aquellos temas que son importantes para ellos. “Estamos cuidando mucho la mejora continua de la alimentación y bebidas a bordo, diversificando nuestras excursiones e invirtiendo en cada uno de nuestros barcos para que la experiencia de nuestros pasajeros sea aún mejor”, explica Jorge Vilches.

Así, Pullmantur Cruceros ha firmado un acuerdo con el gran chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin, quien rediseñará los menús a bordo. Además, se establecerán nuevos procedimientos que derivarán en una selección más exhaustiva de los productos con los que elaborar los platos, que se convertirán sin lugar a duda en un referente en la industria. Igualmente, ofrece ya a sus pasajeros el mejor ‘Todo Incluido’ de la industria, formado por una amplia variedad de marcas de primera calidad tanto nacionales como internacionales.

En definitiva, las personas que elijan Pullmantur Cruceros como opción vacacional encontrarán: “el ambiente latino que nos caracteriza, una propuesta de valor muy a la medida, una comida que le gustará y un servicio a bordo de altísima calidad y con un precio asequible”, reconoce Jorge Vilches.

DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.