13:20 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | a traves de la red social Weibo

EMBRATUR adopta estrategias de marketing en China

Centrándose en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Instituto trabajará para atraer a los turistas chinos en el perfil de la red social Weibo 

22.11.2015 08:55 |  EMBRATUR | 

Con el fin de aumentar el flujo turístico entre Brasil y China, el Director de Marketing de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Sergio Flores, recibió el viernes pasado al director y el gerente general de Proyecto Olímpico Weibo,  Zhang Zhe Dong y Wenjun. Weibo es la mayor red de medios de comunicación social en el país asiático, con 600 millones de usuarios registrados.

Representantes chinos presentaron al personal del Instituto el éxito en Londres antes, durante y después de los Juegos Olímpicos del 2012. De acuerdo con el director de Weibo, el gobierno británico comenzó a utilizar la red social para la difusión del mundo centrada en turismo chino.

"Después de los Juegos, registramos que el número de visitantes chinos aumentaron un 81% en Inglaterra. Durante el evento olímpico en Londres, por ejemplo, había 19 000 mensajes por segundo. Así llegamos a Embratur para hacer una llamada y presentar la herramienta, que es una garantía para difundir los Juegos y traer aún más turistas a Brasil ", dijo Zhang Zhe.

El director Sergio Flores mostró interés y aseguro que Embratur tiene un interés en posicionarse en Weibo. "Ya tenemos una campaña para dar a conocer Brasil, que se transmite en los países de América del Sur y estamos preparando nuevas acciones para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2016. Nuestra intención es insertar a Brasil en la red social y la ya presente campaña traducida al chino" , dijo.

Las relaciones con el mercado
En octubre de este año, el presidente de Embratur, Vinicius Lummertz, se reunió con el embajador de China en Brasil, Li Jhinzang, y dijo que iba a trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo, para aprobar la exención temporal de la visa china  para la entrada a los Juegos Olímpicos del 2016 (el texto ha sido aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado).

El presidente de Embratur también defendió la inclusión de representantes del sector privado en las negociaciones para atraer a más turistas, "No podemos descartar un mercado de este tamaño A pesar de que más de un centenar de millones de personas de China  viajan todos los años, sólo  57. mil llegaron a Brasil. Es poca necesidad de seguir adelante ".

En esa ocasión, el embajador señaló que los chinos alaban mucho la hospitalidad de los brasileños y son muy bien acogidos por los lugares de interés turístico del país, sobre todo la belleza natural, y las ciudades históricas. Sin embargo, las dificultades logísticas y el requisito de una visa para cada viaje hacen que los chinos no puedan ver mucho ese destino. Actualmente, 300.000 chinos viven en Brasi.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.