Litoral | Un destino internacional con identidad local
Puerto Iguazú se promociona como destino de Eventos y Convenciones
Los socios de Iguazú Convention Bureau presentaron todas las características que definen a Iguazú como un destino único a la hora de elegir donde realizar eventos, convenciones, viajes de incentivos, exposiciones, eventos deportivos o culturales entre otros.
28.10.2015 11:28 | HSM Realizaciones |
Puerto Iguazú, cuenta actualmente con 75.000 habitantes y en el 2014 recibió más de 1.300.000 visitantes. Si bien el destino es famoso y conocido por las Cataratas, - una de las siete maravillas del mundo -, también presenta un importante crecimiento en el orden de los eventos y convenciones, ya que su infraestructura hotelera, de transporte y gastronomía se ha desarrollado muy bien en los últimos años como para albergar una gran capacidad de visitantes.
Tanto el Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú como los hoteles circundantes ofrecen una superficie de 7000 metros cuadrados cubiertos para eventos, 55 salas de reuniones que van desde los 30 a los 300 metros cuadrados y una capacidad para albergar hasta 1500 personas. Sólo el Centro de Convenciones tiene una capacidad para 800 personas y cuenta con tres salas que se pueden dividir perfectamente con una tecnología americana y un anfiteatro para eventos.
El destino tiene una ubicación estratégica y privilegiada sumada a sus tres aeropuertos: Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (llegan 4 líneas aéreas nacionales y 15 vuelos diarios); Aeropuerto Internacional Foz de Iguazú (8 aerolíneas nacionales y 24 vuelos diarios) y Aeropuerto Internacional Guaraní en Ciudad del Este (2 aerolíneas nacionales y 4 vuelos diarios). Un total de 40 vuelos diarios conectando importantes destinos como Lima, Brasil, Paraguay, Calafate, Córdoba, Rosario y el mundo entero.
Adicionan calidad la gastronomía nacional e internacional de primer nivel en grandes restaurantes, entretenimiento y naturaleza en todos sus rincones que es privilegiada ya que Iguazú está fomentando el desarrollo sustentable y cuidando la cultura nativa.
Si bien la organización de un evento lleva un considerable tiempo de reuniones, encuentros o talleres, la oportunidad es excelente para conocer a fondo el destino, adicionado días extras de estadía y disfrutar de todo tipo de actividades como rappel, tirolesa en la cascada, navegación, senderismo, vida nocturna, contactarse con los pueblos originarios, aprender la cultura, las costumbres y además coordinar salidas a otros destinos dentro de la misma provincia.
Iguazu Convention Bureau
![](/data/img_cont/fk_editor/2015_10_28_IguazuSalon.jpg)
El Iguazú Convention Bureau fue constituido el 30 de julio de 2011 como entidad civil sin fines de lucro. Está integrado por empresas, instituciones y profesionales que promueven y desarrollan el negocio de convenciones a través de una estrategia de marketing integrado, destinada a posicionar la región Iguazú como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial para estas actividades.
El objetivo del bureau es promover a Iguazú como sede para la realización de eventos y convenciones, actuando como centro de captación, asesoramiento e información dirigido al segmento de reuniones.Posicionar a Iguazú como el primer destino del país y la región dentro del segmento de turismo de reuniones.
Más información:
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.