14:06 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | plan estratégico de promoción internacional

Chile fortalece su promoción de destino en Argentina

El Relanzamiento de campaña “Cruzá a Chile” en Buenos Aires; capacitaciones con tour operadores en Córdoba y Mendoza; entre otras actividades de promoción; son parte del plan estratégico que Chile implementa en Argentina para diversificar su tradicional oferta. 

17.09.2015 14:14 |  Turismo Chile | 

La tercera versión de la campaña “Cruzá a Chile” se inició con una activación urbana durante el pasado fin de semana del 12 y 13 de septiembre en la Plazoleta de Juramento y Vuelta de Obligado, en la capital. Tres maletas de distintos tamaños y premios por día. La más grande tenía una clave que combinaba tres dígitos y quien lograba adivinarlos se ganaba un pasaje a Chile. La mediana y chica de dos y un dígito, respectivamente, tenían mochilas, almohadillas y otros productos promocionales del país. El objetivo era animar a los turistas argentinos a visitar el país, a modo de escapada entre octubre y diciembre, previo a las vacaciones de verano.

El objetivo es además incentivar a los argentinos de todo el país a que participen online, a través de la página www.cruzachile.com.ar, la que tendrá el concurso habilitado mediante una valija virtual, que estará disponible desde el 12 al 26 de septiembre.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el plan estratégico de promoción internacional de Chile para mercados priorizados, como lo es Argentina, con objeto de mostrar y diversificar su tradicional oferta.

Nuevos destinos para Argentinos
El propósito de atraer turistas argentinos no sólo a destinos consolidados como -Valparaíso Coquimbo o Araucanía -sino a los que no son tradicionalmente visitados, se refleja en un trabajo de promoción dirigido tanto a público final como al canal comercial, capacitando a los agentes de viaje, tour operadores y prensa especializada acerca de los diversos destinos y experiencia que Chile ofrece. En este sentido, algunos destinos promocionados adicionalmente son San Pedro de Atacama, Patagonia Chilena e Isla de Pascua. Asimismo, entre las experiencias destacan Sabores y Vinos, Cultura y Patrimonio, Vida Urbana, Inspiración Natural, Deporte Aventura.
El evento más reciente de este tipo se realizó en Córdoba, entre el 25 y 28 de agosto pasado. Dicho workshop contó con la participación de 25 ejecutivos de los principales operadores mayoristas de la ciudad y a sus principales clientes minoristas. La iniciativa se complementó con una activación en el Shopping Nuevo Centro, destinada a atraer a público final con juegos interactivos e información de destino. El próximo workshop se realizará en Mendoza, entre el 06 y 08 de noviembre próximo. Adicionalmente, se está en etapa de levantamiento de información y diseño de plan promocional para ampliar la difusión de destino a los mercados de las ciudades de Salta, Tucumán y Jujuy.

Chile en FIT
A lo anterior se suma la presencia de Chile, entre el 26 y 29 de septiembre, en la Feria de Turismo FIT, de Buenos Aires, considerada la más importante de la industria a nivel latinoamericano con 90 mil visitantes aproximados. En la ocasión, la participación del país estará compuesta por la oferta de todo el país, con 47 expositores, entre actores público-privados y empresas turísticas.
“Argentina es el principal emisor de turistas hacia Chile, tanto hacia las ciudades principales como a las fronterizas como La Serena, Viña, Valparaíso, Pucón. Esta campaña tiene que ver con promover a Chile para que los argentinos se motiven a conocer otros destinos, con los cuales no estén tan familiarizados, como por ejemplo, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y la Patagonia chilena”, señaló Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo.
“Llevamos varios años haciendo campañas promocionales en Argentina y esos esfuerzos han dado fruto. Los visitantes trasandinos han aumentado en un 40% respecto del año anterior y, si bien, hubo un flujo importante durante la Copa América, las cifras se han mantenido positivas durante el resto del año”, comenta Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile

Importancia de Argentina en el turismo receptivo de Chile
Argentina es el país del mundo que aporta la mayor cantidad de turistas hacia Chile, aumentando en un 46,5%, en lo que va de 2015.
En cuanto a los países de América Latina, las llegadas totales a Chile son de 1.484.888, siendo 903.014 turistas argentinos, lo que representa un 33% más que el año anterior.
Durante el año 2014, el mercado argentino aportó US$ 447 millones en divisas a Chile. A su vez, la permanencia de estos visitantes en el país es de 6,3 noches en promedio. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.