" />

1:07 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | en Kennedy Space Center Visitor Complex

Experimentar el Entrenamiento Espacial ATX®

Para aquellos jóvenes que siempre han soñado con explorar el espacio, el ATX®, la experiencia de entrenamiento espacial del Kennedy Space Center Visitor Complex, les permite conocer y vivir cómo es el entrenamiento por el que debe pasar un aspirante que quiere convertirse en miembro elite del cuerpo de astronautas de la NASA.

21.08.2015 15:05 | 

Este programa fue desarrollado gracias a la guía de veteranos viajeros espaciales.

La aventura comienza con la entrega de una misión y una sesión de preguntas y respuestas con un astronauta veterano de la NASA, uno de los pocos hombres y mujeres que han explorado más allá de la tierra. Luego, la experiencia continúa bajo la supervisión y enseñanzas de expertos en viajes espaciales.

Después, será el turno para que tomen el timón mientras practican las habilidades que necesitan para completar su misión. Aprenderán como ejecutar una órbita terrestre alta en el lugar y momento indicados, atracar y realizar reparaciones críticas en la Estación Espacial Internacional, para después “aterrizar” el transbordador espacial en el Kennedy Space Center.

Después que los jóvenes han preparado su cuerpo para un viaje espacial, necesitan probar su fuerza y aguante en los simuladores “Micro-Gravity Wall” (Pared de Micro-Gravedad), “Multi-Axis Trainer” (Entrenador de ejes múltiples) y “1/6 Gravity Chair” (Silla de 1/6 de Gravedad). En la Pared de Micro-Gravedad, se les vestirá con arneses y pesos a su medida que les permitirá escalar y descender de la pared con el más mínimo esfuerzo. En la Silla de 1/6 de Gravedad, un sistema de resortes y poleas les hará sentir como si caminaran sobre la Luna. Los reclutas más valientes se subirán al “MAT” o al Entrenador de Ejes Múltiples, un sistema que gira aleatoriamente al ocupante en distintas direcciones y a través de revoluciones en 360 grados.

Una vez los jóvenes y sus compañeros de la tripulación estén lo suficientemente entrenados, será la hora de poner a prueba las nuevas habilidades adquiridas. Ejecutarán una misión espacial simulada en la cual trabajarán tanto individualmente como en equipo. A cada miembro de la tripulación se le asignará un rol específico (Comandante de misión, copiloto, especialista de misión, Oficial de control de misión, etc.) y basados en esa asignación, se dirigen a una maqueta a escala real del transbordador espacial en órbita, y tomarán el timón en una sala recreada como una de control de misión. Un guion será sugerido a cada miembro de la tripulación para recitar líneas específicas durante la misión simulada del transbordador espacial, lo que contribuirá a la sensación de realismo y el éxito general de la misión.

Finalmente, celebrarán el éxito de la misión con una “ceremonia” de graduación donde se les reconocerá el arduo trabajo ejercido durante la misión y se les informará acerca del futuro del programa espacial de los Estados Unidos.

Más información:
www.kennedyspacecenter.com
 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.