Argentina | un producto innovador
El turismo idiomático en la Argentina en pleno desarrollo
El Ministerio de Turismo de la Nación, organizó y participó del Segundo Encuentro de Comercialización de Turismo Idiomático.
04.06.2014 16:34 | Ministerio de Turismo de la Nación |
El mismo contó con la participación de actores del sector, como lo son operadores turísticos e instituciones educativas; también participaron en la organización la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística – INPROTUR. El evento contó con la presencia de empresas turísticas involucradas con el producto, que recibieron a representantes de 16 entidades educativas con oferta de programas de español para extranjeros. Estas entidades se encuentran ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y de la Provincia de Buenos Aires, y pertenecen a la Asociación Argentina de Centros de Idiomas (SEA).
El Turismo Idiomático es un producto turístico innovador, vinculado a la enseñanza del idioma español en nuestro país; el mismo se desarrolla en el marco del Programa Federal de Destinos y Productos Turísticos para el Desarrollo Inclusivo, que a su vez se encuadra en el PFETS 2020. De esta manera, desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, se trabaja en su fortalecimiento, promoviendo la alianza estratégica entre el sector educativo y el sector turístico.
La organización de este tipo de encuentros de comercialización, presentaciones y seminarios de producto, contribuyen al fortalecimiento de la cadena de valor del turismo idiomático. Se impulsan también la creación de nuevas propuestas comerciales, como la oferta de servicios turísticos complementarios a la enseñanza del idioma español, como pueden ser el alojamiento, la gastronomía tradicional, las excursiones y traslados.
El Turismo Idiomático es un producto turístico innovador, vinculado a la enseñanza del idioma español en nuestro país; el mismo se desarrolla en el marco del Programa Federal de Destinos y Productos Turísticos para el Desarrollo Inclusivo, que a su vez se encuadra en el PFETS 2020. De esta manera, desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, se trabaja en su fortalecimiento, promoviendo la alianza estratégica entre el sector educativo y el sector turístico.
La organización de este tipo de encuentros de comercialización, presentaciones y seminarios de producto, contribuyen al fortalecimiento de la cadena de valor del turismo idiomático. Se impulsan también la creación de nuevas propuestas comerciales, como la oferta de servicios turísticos complementarios a la enseñanza del idioma español, como pueden ser el alojamiento, la gastronomía tradicional, las excursiones y traslados.
Debe estar registrado para poder comentar
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.