" />

21:36 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Patagonia | estrategia de promoción conjunta

Patagonia delinea su estrategia promocional de invierno

De cara a una próxima temporada de nieve, todos los actores involucrados con este producto mantuvieron una reunión para consensuar acciones de promoción  

07.04.2014 10:06 |  Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina | 

En el marco de una nueva reunión de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se coordinó un encuentro entre el Ministerio de Turismo de la Nación, las Provincias patagónicas agrupadas en el Ente, los Municipios con oferta de nieve, los centros invernales y parques de nieve, y la Cámara Argentina de centros de esquí; al que también fueron convocados el coordinador del Consejo Federal de Turismo y la provincia de Mendoza. La reunión tuvo lugar en San Martín de los Andes y se avanzó en la definición de la estrategia a implementar para difundir las propuestas de nieve en la Patagonia.

“Fue una reunión muy productiva, donde buscamos articular una estrategia de promoción conjunta para uno de los principales productos que tiene nuestra región” explicó Santiago Amsé, Presidente del Ente Patagonia, “pudimos consensuar una idea que se presentará a los que no pudieron participar del encuentro, para arribar a la definición de las acciones que se llevarán a cabo en forma cooperada con el Ministerio de Turismo de la Nación” añadió.

En la reunión, se analizaron los mercados tradicionales y emergentes del producto nieve, acordando priorizar aquellos con los que se tiene buena conectividad: Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, mercado nacional y regional. Asimismo, se evaluará la posibilidad de implementar pases diferenciales para principiantes a fin de ampliar el segmento de esquiadores, y se buscará concretar acciones de co-branding con bancos provinciales.

Otros temas abordados en la sesión 181º de Comisión Directiva
Durante el encuentro, la Comisión Directiva de la entidad regional trató además diversos temas vinculados a las acciones planificadas para el presente año. Entre ellos, se presentaron los avances de la campaña promocional que se lleva a cabo en Aeroparque y Retiro, se evaluó positivamente el evento deportivo realizado por The North Face en San Martín de los Andes con el apoyo del Ente y de Neuquentur, y se abordó la presentación de la región en el evento turístico a llevarse a cabo el 7 de mayo en Buenos Aires, y en la Feria Internacional de Turismo.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Directiva estuvieron presentes en el acto de apertura de la reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, que se llevó a cabo en la misma localidad los días 3 y 4 de abril. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.