Norte | Promoción turística en Antofagasta y Calama
Jujuy mostró su oferta y potencial turístico en Chile
El itinerario se completó con visitas a las ciudades de Calama y Antofagasta, donde un equipo de informantes y representantes jujeños, expusieron todo el potencial turístico de las cuatro regiones geográficas locales ante decenas de turistas chilenos.
27.03.2014 14:19 | Secretaria de Turismo de Jujuy |
Este tipo de acciones están dirigidas a romper con la estacionalidad en la afluencia turística debido a que el mercado chileno posee un régimen laboral muy particular, en el que se trabaja por dos semanas seguidas y se descansa durante siete días, sobre todo en zonas mineras como son Calama y Antofagasta.
Dicha modalidad favorece ampliamente la práctica del miniturismo o minivacaciones a destinos cercanos, y en el caso de Jujuy es más que posible gracias a la excelente conectividad que se tiene con el Pacifico a través del Paso de Jama.
Entre las actividades desarrolladas, se realizó el montaje de un stand en los conocidos Mall Plaza de Calama y Antofagasta; proyecciones de videos institucionales, entrega de material gráficos, entre otras acciones de difusión y promoción.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.