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Capacitaci髇 | COACHING PARA GANAR Y FIDELIZAR CLIENTES

Nuevo encuentro de capacitaci髇 EDUVIE

Desde una premisa distinta, con un enfoque claro, sencillo y preciso, se realizó el encuentro de “Coaching para ganar y fidelizar clientes”, en el auditorio Eduvie, el miércoles 12 de febrero, dirigido exclusivamente a agentes de viaje. 

14.02.2014 15:10 |  Vietur | 

Porque la comunicación es el factor más importante en la relación con nuestros clientes?
Porque las conversaciones, y en éste sentido, su principal componente, el lenguaje, pueden condicionar la relación comercial que tenemos con nuestro mercado?
Porque las emociones se arbitran, se manejan y se orientan a configurar sensaciones positivas, cuando entablamos una relación a largo plazo con los clientes.

Estas fueron algunas de las propuestas que se presentaron en el seminario, auspiciado por Vietur.
Fernando Guzmán coach comercial y capacitador para Eduvie, aseguró en cada momento del encuentro que las conversaciones con nuestros clientes pueden orientar el servicio y predecir resultados.

Con una notable participación y puesta vivencial de la problemática cotidiana que experimentan los agentes de viaje se fueron detallando cada uno de los tips que pueden convergir en una adecuada atención.
Tomando como principio que nuestro lenguaje es generador de acciones y puede transformar contextos y circunstancias, se fueron desarrollando cada uno de los conceptos, prácticas y utilidad del Coaching.

“El coaching es un camino facilitador del aprendizaje que acompaña al otro en una búsqueda de su capacidad de aprender para generar nuevas respuestas” se aseguró este principio desde el inicio de la capacitación, y con esto uno de las principales recomendaciones en cada conversación con cada cliente fue: Salir de la incertidumbre, del no cambio, por medio del asesoramiento.

Técnicas como el identificar la relación entre nuestro lenguaje, las emociones y lo corporal, y a su vez diagnosticar necesidades, interpretar al tipo de observador que somos y que es nuestro cliente, contar con una escucha activa y orientar acción por medio de la intervención , estuvieron presentes durante la mayor parte del encuentro, como así cada uno de los actos conversacionales que pueden influir en la decisión de compra.

Con una notable concurrencia de agentes de viaje que superaron lo esperado, este seminario, particularmente con un tema innovador y necesario en la estrategia comercial diaria, fue otro de los aportes que Eduvie, como estructura de capacitación vincular con el mercado de turismo, realiza cada semana.

La articulación final de la presentación abordó nuevos modelos de preguntas, durante el inicio de una relación cliente-proveedor y la definición de beneficios para ambas partes.
Como también: Acciones de fidelización, datos sobre alianzas con cada proveedor, formas de ampliar el beneficio y cómo incrementar la cadena de valor, todo ello por medio de los actos conversacionales. 
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