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Internacional | del 24 al 28 de febrero 2014

Festival del Habano, un edicto de calidad cubano

Cuando falta poco para comenzar en La Habana el XVI Festival del Habano, ya crece la expectativa de parte de los fumadores de puros Premium, mientras la clave parece tenerla una especie de edicto de calidad cubano. 

30.01.2014 14:42 |  Cuba Turística al Día | 

Los fumadores son los primeros sonrientes ante la convocatoria de esta reunión, sobre todo teniendo en cuenta a un mundo actual con recias legislaciones en contra de ese hábito.
Sin embargo, el Festival del Habano, previsto del 24 al 28 de febrero como cada año, sobrepasa el atractivo de un producto de muy alta calidad cuando se coloca en el estante de un llamado cultural, se sea fumador o no.

Esta fiesta del humo, responde al puro Premium, hecho a mano, más demandado en el mundo y considerado el de mejor calidad debido a la triple condición de clima, suelo y experiencia de los productores.

De ahí que cuando sesione en el Palacio de Convenciones de La Habana y otros escenarios, los asistentes al Festival estarán en presencia de la reunión de promoción mayor, y de mayor atención de los medios de prensa, vinculada con un producto en cuestión, el habano.
Turismo, agroindustria, e identidad cultural desempeñan un papel significativo en este encuentro, al que se espera asistan más de mil personas de unos 80 países, sobre todo empresarios, comerciantes, o simplemente amantes del tabaco cubano.

Ahora dedicado a la marca Partagás, creada en 1845, y con el acompañamiento de Hoyo de Monterrey, Trinidad y H.Upmann, se trata de un jolgorio muy particular que lleva implícita la transformación en una especie de edicto de calidad cubano para el mundo.

El Festival, reseña un reciente comunicado oficial de la corporación internacional Habanos S.A., traerá por lo menos a 250 periodistas de todo el Planeta en una semana de recorridos por fábricas, plantaciones, catas, encuentros y un cierre con los muy publicitados Premios Habanos del Año.
Esos galardones se entregan desde 1995 a las figuras que más apoyen la difusión de este cigarro en el mundo, incluso cuando la iniciativa de esta reunión todavía no llevaba el nombre de Festival.
La idea de esta reunión comenzó en 1994 en el restaurante periférico habanero Las Ruinas, con una cena de puros, que generó luego celebrar las marcas y sus aniversarios, y convocar a fumadores y profesionales del sector en el orbe, lo que resultó una idea sumamente exitosa.
Este también es momento oportuno para presentar novedades que luego se comercializarán en el resto del mundo, sobre todo mediante la franquicia llamada La Casa del Habano, una red de más de 140 tiendas exclusivas, distribuidas por los cinco continentes, donde se da fe de cultura y productos cubanos.

El Festival incluye además un concurso sui generis, el Habanosommelier, que prueba conocimientos en cuanto al vinculo de bebidas, alimentos y habanos, y al que acuden expertos de todas partes.

También ocurrirá el encuentro Alianza de Habanos, ahora con cervezas belga Ben Vinken (siempre es con una bebida famosa), celebrarán la competencia de la ceniza más larga, y ocurrirá un debate profesional permanente.

Por tanto, el XVI Festival del Habano volverá a ser resumen de calidad en cuanto a un producto como el tabaco Premium cubano, elegancia, buen gusto y altas cifras en una subasta final de cajones final. 
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