" />

21:38 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | uno de los más antiguos del caribe

Aruba da inicio al carnaval, conmemorando 60 años de celebraciones

La edición número 60 del carnaval de Aruba, uno de los más antiguos del Caribe, comenzó este 25 de enero con las celebraciones del cumpleaños del líder de la independencia arubiana, Betico Croes, y se extenderán hasta el fin de semana anterior al miércoles de ceniza.

28.01.2014 13:59 |  SGR Comunicaciones | 

En Aruba la música juega un papel fundamental durante estas festividades donde el Calipso y el “Roadmarch”, géneros típicos e introducidos por inmigrantes de las colonias británicas, tienen un rol primordial.

Todos los años en los concursos oficiales de estos géneros, que están dentro de la programación del certamen, son estrenadas diversas canciones que se convierten en los himnos no oficiales de la temporada y que tienen como objetivo dar energía y ritmo a la fiesta.

Aunque el origen del Calipso es africano, con el paso del tiempo el ritmo ha ido dando un giro más local hasta convertirse en la música insignia de la isla. Por otro lado, los desfiles son acompañados por bandas musicales que dan ritmo a la marcha, utilizando instrumentos de aire para crear un ritmo recordable. Aunque algunos grupos cuentan con un cantante, este no tiene el rol principal, pues lo importante es que los asistentes bailen.

El final del carnaval de Aruba se da en Oranjestad, con la quemada del Rey Momo, que tradicionalmente es el símbolo de la destrucción del espíritu de celebración y finalización de las festividades, e inicio de la época de reflexión.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.