" />

9:44 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | un recorrido donde la naturaleza se hace presente

Una visita por las Islas de Escocia

Hermosas islas de Escocia, cada una tiene su propia historia y una historia que contar, y cuentan con algunos de los paisajes más impresionantes del país. A partir de Orkney, al norte de las Inner Hebridesy Argyll y las islas frente a la costa oeste, que nunca ha sido más fácil explorarlas.  

28.10.2013 10:09 |  Visit Scotland | 

  • Argyll & The Isles
Puede reservar sus vacaciones para explorar las Inner Hebrides y descubrir la geografía y el carácter único que cada isla tiene para ofrecer.

Desde escapadas rurales de las islas situadas cerca de la parte continental, la costa oeste de Escocia es fácil de explorar con los accesibles y confiables servicios de ferry

El bullicioso puerto de Oban es un excelente lugar para empezar de isla en isla, ya que es bien conocido como la entrada a las islas. Admire los hermosos paisajes de Lorn en un crucero de mar a lo largo Loch Etive, antes de hacer su camino de vuelta de la costa podrá ver Castle Stalker, que goza de una magnífica ubicación, con vistas a Loch Linnhe.

Condúzcase hacia Mull para explorar en Tobermory los edificios frente al mar de colores brillantes y el fascinante Museo de Mull . Durante su visita pasará por Munro y disfrutara de las vistas panorámicas Sound of Mull, Staffa, Ulva and Iona.

Para un descanso más relajado, puede dar un tanquilo paseo en barco a Lona, que es una pequeña isla cerca del expremo sur de la Isla de Mull, para absorber la profunda espiritualidad de Iona Abbey y explorar los sitios históricos que han hecho su huella en la isla.

Navegue a Fingal’s Cave, en la deshabitada isla de Staffa escuchar la acústica única que inspiró a Mendelssohn’s Hebrides Overture antes de continuar isla en isla para descubrir las islas vírgenes del norte de Tiree y Coll . Los adictos a la adrenalina pueden adentrarse a las grandes olas de las islas de Escocia, la capital del surf y otros deportes acuáticos también disponibles.

En Islay mientras tanto, hay ocho destilerías donde se pueden degustar los sabores costa del Whisky. Cerca está Jura que tiene la población más grande de ciervos y en las inmediaciones se puede apreciar el remolino Corryvreckan Whirlpool ubicado entre Scarba y la Isla de Jura. El rugido golpeteo de las aguas arremolinadas a veces se puede escuchar más de 10 kilómetros de distancia produciendo a veces olas de hasta nueve metros de alto. 

  • Archipiélago de Orkney
Hay alrededor de 70 islas e islotes en archipiélago de Orkney (Islas Orcadas), que se encuentra a unas 6,2 millas (10 km) de la parte continental de Escocia. A partir de la parte continental, se pueden explorar las islas del sur con las Churchill Barriers encabezando al norte las Outer Islands a través de ferry o avión.

Mainland (Continente)
Con una gran variedad de atracciones, fauna maravillosa y un paisaje increíble, el continente occidental es difícil de competir. Visite el Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO - The Heart of Neolithic Orkney, Ring of Brodgar, Maeshowe y Skara Brae.
Explore las callejuelas pintorescas de Stromness, un asentamiento del siglo18 , que cuenta con una gran variedad de tiendas y cafeterías, así como el Museo de Stromness y Pier Arts Centre .

Desde esta ciudad se puede llegar a los dramáticos contrastes de las islas del sur, donde están los acantilados escarpados de Hoy, Flotta y Graemsay. El paisaje de Hoy ofrece una excelente caminata por las colinas, mientras que Flotta Norse for Flat Isle es la puerta de entrada a Scapa Flow. Graemsay cuenta con miles de flores silvestres alfombran el paisaje.

Volviendo ya a la parte continental y de la capital de las Islas Orcadas , la ciudad de Kirkwall , que es el hogar de una maravillosa selección de tiendas de artesanía, restaurantes y cafeterías, así como la Catedral de St Magnus, construida con piedra arenisca local.

Ya bajando el continente East Mainland se caracteriza por las dos penínsulas de Tankerness y Deerness que ofrecen hermosas vistas hacia las islas del norte . Copinsay es una isla espectacular situada frente a la costa , que es el hogar de una gran colonia de aves marinas-

South Isles
Desde aquí puede ir a Lamb Holm, Glimps Holm, Burray y South Ronaldsay, todas de fácil acceso en Churchill Barriers, puentes de defensa construidos a raíz del naufragio del HMS Royal Oak en estas aguas en 1939.

Lamb Holm presume de tener la primer Churchill Barrier y la hermosa Italian Chapell (Capilla Italiana), construída por los prisioneros de la Segunda Guerra Mundial, mientras que Glimps Holm está habitada por una gran variedad de aves.

Burray es una isla muy popular para practicar deportes acuáticos como buceo en la famosa Scapa Flow, piragüismo, vela y esquí acuático. Mientras está allí podrá explorar la isla deshabitada de Hunda en el oeste, que es un refugio para la fauna y perfecto para admirar aves y focas mientras disfruta de un paseo .

South Ronaldsay se encuentra a sólo 6 millas de John O'Groats por lo que es el más cercana de las islas de Orkney al continente. Se puede visitar la Tumba de las Águilas para ver objetos y artefactos que son 5.000 años de antigüedad .

Conduciendo de regreso a través de Churchill Barriers podra tomar un ferry o avión desde Kirkwall a las Outler Isles, que no se debe perder, ya que cuentan con las hermosas playas de arena blanca de Sanday y Stronsay y las algas que comen las ovejas en el norte de Ronaldsay .


Outler Isles
A sólo 25 minutos de Kirkwall en barco, Shapinsay es una tierra fértil y verde, que es también el hogar del hotel castillo que está más al norte del mundo. Admire las torres de este edificio victoriano, o vaya a Mill Dam para ver cisnes en la reserva RSPB .

Más al norte del extremo sur de Noruega, pero con un clima templado, se encuentra North Ronaldsay. Antiguas tradiciones siguen siendo muy evidentes allí y usted puede descubrir una gran cantidad de flora y fauna de mamíferos y aves de hermosas flores silvestres.

Es fácil moverse en Westray y se puede explorar toda la isla en un día - ya sea en bicicleta , coche o viaje organizado - aunque no lo suficiente como para ver y hacer, se garantiza una estancia más larga. Esta fue una de las primeras partes de Orkney a liquidar por los vikingos y los lugares de interés histórico incluyen los asentamientos neolíticos y nórdicos.

Varias generaciones de colonos han sido atraídas por la tranquilidad pacífica de Papa Westray, que puede ser debido a su pequeño tamaño. Desde los acantilados a las tierras para agricultura, el paisaje es muy variado. Visite Holland Farm y el museo para tener una visión fascinante de la historia de esta isla .

Rousay cuenta con algunos de los monumentos mejor conservados de Escocia , ganando una reputación como el "Egipto del Norte". El paisaje montañoso característico de la isla desapareció cuando los glaciares se extendieron por todo el país.

Egilsay alberga una iglesia en forma de torre redonda a la memoria de San Magnus, en Wyre puede ver una fortaleza vikinga y Eynhallow y fue una isla sagrada con la evidencia de un asentamiento monástico del siglo 12 .

Tres grandes bahías y varias playas amplias definen el carácter y la forma de Stronsay. La aldea Whitehall era antiguamente uno de los puertos más activos en Gran Bretaña, donde los barcos desembarcan sus capturas de arenque . Hoy en día se puede vislumbrar la historia con una visita al centro de la herencia basada en el viejo Fish Mart .

La más grande de las Outer Islands es Sanday, perfecta para pasear por las playas o la pesca en los lagos, con una abundante de vida silvestre para descubrir a medida que explora .

Eday es una isla sorprendentemente montañosa con hermosas vistas panorámicas y granjas y cabañas que adornan la franja costera. Setter Stone es un interesante monumento neolítico, destacándose en el paisaje. Puntos de interés, como tumbas bien conservadas y casas de la Edad de Hierro .

Las excelentes conexiones de ferry y cautivadores descubrimientos en cada esquina, hacen una forma divertida y accesible para descubrir todo lo que Orkney Islans Orkney tienen que ofrecer.

  • Outer Hebrides
Usted podría pasar días simplemente descubriendo Lewis pero debe dedicar tiempo a explorar la mayor cantidad de las Outer Hebrides como sea posible. La buena noticia es que llegar alrededor de estas islas es relativamente fácil.

Con sus costas salvajes y espectaculares paisajes, las Outer Hebrides son un verdadero refugio para la fauna. Situadas en el extremo norte- occidental exterior de las Islas Británicas, usted se sorprenderá de la cantidad de especies y la diversidad de hábitats que descubrirá aquí . Con más de 55 sitios de interés científico, tres reservas naturales nacionales y una reserva natural local, este es un lugar verdaderamente único, inspirador y hermoso para visitar .

Los amantes de la naturaleza podrán apreciar el contraste entre el llano terreno Lewis y el montañoso que ofrece Harris, uno de los mayores sitios de observación de aves en Gran Bretaña, que cuenta con un número de aves reproductoras incluyendo la magnífica y más grande águila real, el águila marina de cola blanca en el Reino Unido.

Ninguna visita a Outer Hebrides estaría completa sin tener que viajar al remoto archipiélago volcánico de St Kilda. Esta Reserva Natural Nacional es un Patrimonio de la UNESCO y, junto con las islas Rona y la Reserva Natural Nacional Sula Sgeir, es el hogar de una de las colonias de aves marinas más importantes de Europa. Las islas cuentan con pilas de impresionantes acantilados y riscos. Hirta, la mayor de las islas cuenta con algunos de los acantilados marinos más grandes de Gran Bretaña.

Disfrute de un recorrido por las Uists, Eriskay y Barra, donde los tiburones, ballenas, delfines, focas y las nutrias juguetonas siempre son vistos con regularidad. Cada isla tiene su propio carácter, moldeado por las personas y la naturaleza que allí se encuentra.

Las tierras fértiles e interminables dunas deshabitadas de Monach Islands National Nature Reserve, North Uist son el hogar de algunas de los más impresionantes prados donde podrá ver diferentes clases de aves zancudas y una rica variedad de flores, con muchas especies raras de flores como Hebridean Marsh Orchid, Irish Lady’s Tresses o Slender Naiad,

Más información:
www.visitscotland.com
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.