" />

9:14 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Norte | COCAL 2013

Jujuy asistió al XV Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

Luego de que Jujuy fuera anfitriona en la edición anterior, ahora formó parte del XV Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y del 4º Encuentro Nacional de Burós de Argentina, dando continuidad a la consolidación del Plan de Marketing 2012-2016.

12.03.2013 11:07 |  Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy | 

Organizados ambos eventos por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), el encuentro resultó un espacio de capacitación e intercambio de los referentes del Turismo de Reuniones del sector público y privado de los destinos argentinos posicionados como sede de eventos internacionales.

Ideado con el fin de facilitar la reciprocidad, incluyó rondas de negocios y deliberaciones, en las que se debatieron los lineamientos del Plan de Marketing 2012-2016 para el segmento y mesas redondas con los referentes del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones.

Es de destacar que actualmente el país cuenta con 41 destinos sede de eventos y 24 Convention & Visitors Bureau distribuidos en las regiones de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Litoral, Norte y Patagonia, mientras que al momento de la confección del primer Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, hace cinco años, se contabilizaban sólo 27 destinos desarrollando el segmento y siete de ellos eran los Convention & Visitors Bureau.

La conectividad aérea de entonces dificultaba un amplio desarrollo turístico, a la par que se carecía de infraestructura acorde con el sector específico de eventos. A nivel regional, Brasil se ubicaba en el top ten de países en el mundo, seguido por México, y más atrás, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú.

Otra de las herramientas de gestión implementadas desde el Plan de Marketing Estratégico para el Turismo de Reuniones fue la puesta en marcha del Primer Observatorio Económico del sector, que aporta una base de datos estadísticos del segmento que involucra a todos los destinos sede de eventos del país y es llevada a cabo por el INPROTUR, AOCA y la Universidad de Buenos Aires (UBA).


4º Encuentro Nacional de Burós de Argentina

Se trata de un encuentro de burós nacionales socios de AOCA que tienen como objetivo intercambiar conocimientos y políticas de destinos entre los referentes de cada uno de los burós fomentando un espacio de cooperación y enriquecimiento mutuo.

En el caso de Jujuy, fue representado por la directora ejecutiva de “Jujuy Convention & Visitors Bureau”, Alicia Dipierri. Esta entidad nuclea a empresas de diferentes ramos con el apoyo y colaboración de organismos e instituciones locales.

En este sentido, desde el año 2007 la Secretaría de Turismo lleva adelante un trabajo junto al sector privado en el objetivo de integrar la provincia como destino ideal para la realización de eventos, buscando sintetizar en armonía el intangible patrimonio cultural e histórico desplegado en un entorno de singular belleza paisajística y los servicios e infraestructura acorde para el desarrollo de una actividad de estas características.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.