14:35 hs. | Jue, 18.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Litoral | acciones de promoción

Misiones marcó presencia en la feria de turismo de Curitiba

El Destino Misiones y la Experiencia Misiones se destacaron entre las propuestas del Salón Paranaense de Turismo. Hubo más de 190 expositores. Misiones llevó dos charlas, un vistoso stand y material de promoción. 

05.03.2013 11:34 |  Ministerio de Turismo de Misiones | 

La provincia de Misiones marcó presencia en el Salón Paransaense de Turismo de Curitiba, Brasil, que tuvo lugar hasta este fin de semana en la Expo Unimed, organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes del estado brasileño de Paraná y que recibió más de 4500 visitantes especializados en el sector.

El ministerio de Turismo llevó a Curitiba la Experiencia Misiones y con ella, los principales atractivos de todo el territorio provincial. El ministro del área, Horacio Blodek, estuvo acompañado por el subsecretario de Marketing y Promoción, Jorge Posdeley; el director de Turismo en Puerto Iguazú y Coordinador de Desarrollo Estratégico Internacional, Omar Rodríguez; y el presidente del Iguazú Turismo ente Municipal, Claudio Alvarez.

El sector privado acompañó esta divulgación del Destino Misiones que se presentó con un vistoso stand que se destacó por altura y colores. Una de las intenciones es atraer a los turistas que visiten Curitiba durante la copa mundial de fútbol de 2014, y además a los pobladores de esa región que congrega a por lo menos cinco millones de habitantes.

El Ministro Blodek mantuvo varias reuniones, entre ellas con el cónsul argentino en el estado brasileño de Paraná, Héctor Gustavo Vivacqua; el intendente (prefeito) de la ciudad de Curitiba, Gustavo Fruet y representantes del Uruguay: el director general de Turismo de Maldonado, Alvaro Bertoni, y el cónsul uruguayo en Curitiba, Joaquín Píriz Jorge, con quienes coincidieron en la necesidad de incrementar el intercambio turístico y comercial entre Misiones y las otras regiones.
Misiones presentó además dos charlas: una sobre la Experiencia Misiones, la campaña de promoción turística del Ministerio de Turismo de Misiones que estuvo a cargo del ministro Blodek; y la otra, sobre el Parque de Integración que une los municipios de Bernardo de Irigoyen (Misiones, Argentina) con el de Dionisio Cerqueira (Santa Catarina, Brasil) y Barracao (Paraná, Brasil), a cargo de los arquitectos Diego Giménez y Marcos Scotta, autores del proyecto.

Esta muestra, el Salón Paranaense de Turismo, una de las más importantes del Brasil, se realizó desde el 28 de febrero al 2 de marzo. Participaron 190 expositores locales e internacionales y más de 4500 visitantes calificados, entre agentes de viaje, profesionales, estudiantes y medios de comunicación.

En la apertura de la feria, desde la Asociación Brasileña de Agentes de Viaje resaltaron la importancia que tienen los agentes de viaje y los desafíos que afronta el turismo de cara a los eventos internacionales próximos que tendrá Brasil, como son la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos. 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.