" />

21:17 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | este destino tiene mucho para ofrecer

Diez motivos por los que vale la pena visitar Bal Harbour

Muchos lo asocian como una "opción de compras" cuando visitan Miami, pero este destino tiene mucho para ofrecer y busca diferenciarse.

08.02.2013 13:31 |  Oficina de Turismo de Miami | 

Al decir Bal Harbour muchos piensan instantáneamente en dos palabras: compras y Miami. Y si bien es cierto que ambas se encuentran relacionadas directamente con este destino, también hay muchas otras opciones de cosas para hacer y pasarla bien.

"Principalmente es conocido por Bal Harbour Shops, pero ahora buscamos también que se vea como un destino de compra y playa", comenta Carmen Florio, representante comercial de Bal Harbour. En esta línea, destaca que se trata de una opción de turismo exclusivo. "Hay hoteles de súper lujo como el Saint Regis", cuenta y destaca que en esta zona está "el metro cuadrado más caro de Florida".

Por otro lado, resalta que, a diferencia de Miami, este destino es "más familiar y tranquilo", aunque queda a sólo 9 kilómetros de la popular ciudad de Florida. "Hay traslados gratuitos en bus de los hoteles a Lincoln Road y si no, en auto podés ir donde querés", explica Florio. "Es el refugio más moderno al sur de Florida, lo suficientemente cerca de la acción como para sumarse a la agitada actividad nocturna de South Beach y lo suficientemente lejos como para sentirse en un sosegado paraíso", describen desde Bal Harbour.

Asimismo, hace hincapié en la tranquilidad de la zona al asegurar que "hay unos pocos hoteles de lujo y el resto son residencias". En este marco, Florio subraya el gran interés de los argentinos en este lugar: "En el primer semestre creció un 20% interanual la llegada de argentinos".

Bal Harbour "es la verdadera Rivera Americana, colmada de maravillas naturales y de una atmósfera cordial y refinada", describen desde el destino.  Pero, concretamente, ¿qué se puede hacer en este lugar? Los encargados de turismo de este destino decidieron responder a esta pregunta revelando los diez "imperdibles" que todo turista que visite Bal Harbour no puede dejar de hacer:


1) Bal Harbour Shops

Este shopping al aire libre, entre galerías con vegetación tropical y fuentes con peces, concentra más de 100 tiendas de lujo, encabezadas por las departamentales Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus; más Ralph Lauren, Stella McCartney, Chanel, Chloé, Jimmy Choo, Max Mara, Versace entre otras.

Las joyerías son verdaderamente para destacar, dado que este mall tiene las más prestigiosas mundialmente, que exhiben piezas de colección únicas.

De hecho, según comentan desde Bal Harbour, no es raro ver permanentemente a celebridades paseando y comprando en estos locales.

En materia gastronómica son muchas las opciones que el lugar ofrece a quienes lo visitan para comprar o simplemente pasear, tales como:

Carpaccio, tal vez uno de los más nombrados, es el lugar para ver o ser visto.

La Goulue, el bistró francés que ostenta el mejor soufflé de queso de la región,

Makato, el restaurante de cocina moderna japonesa, última perla culinaria de Steven Starr.

Santa Fé News & Espresso

Segafreddo

Zodiac Café


2) Sus hoteles

Las opciones a la hora de hablar de hoteles son todas de lujo:

One Bal Harbour, el ultra chic cinco estrellas resort & Spa;

St. Regis Bal Harbour, inaugurado en enero 2012 redefinió el lujo de clase mundial en la hotelería de Florida;

The Sea View Hotel, un clásico para toda la familia

Quarzo Hotel, 29 modernos y confortables "Studios" estilo condominio.


3) Cine en la Playa

Durante la temporada de verano (noviembre-abril), Bal Harbour ofrece una experiencia cinematográfica con sus exhibiciones al aire libre.

Esta actividad al fresco se realiza en la playa, donde se proyectan los más recientes éxitos de Hollywood y los clásicos de la pantalla grande.


4) Autores

La tienda Books & Books en Bal Harbour Shops ofrece una innumerable cantidad de libros, lecturas grupales, presentaciones de autores y el café librería ideal para relajarse y darse el gusto de sumergirse en la lectura.


5) El Bus Mágico

Los cinco días hábiles de la semana, de 11 a.m. a 8 p.m., el Bus de Bal Harbour ofrece acceso gratuito al Centro Comercial y a los hoteles de Bal Harbour. También brinda acceso directo a la calle Lincoln en South Beach.


6) Vida en la Playa

"En Bal Harbour tendrá la sensación que una pequeña porción de playa es solo suya", resumen desde este destino. Y agregan que "en las prístinas y blancas arenas cuidadosamente mantenidas podrá gozar de un pintoresco paseo junto al mar a toda hora"


7) Suntuosidad

Bal Harbour es el lugar para relajarse y disfrutar de un increíble spa. ONE Bal Harbour Resort & Spa dispone de un impecable spa de más de 900 metros cuadrados frente al mar.

En tanto, en el St. Regis Bal Harbour Resort se puede disfrutar del Remède Spa, que cuenta con su propia línea de productos para el cuidado de la piel y más de 1.100 metros cuadrados.

8) Experiencias culinarias con increíbles vistas

Los restaurantes de los hoteles de Bal Harbour ofrecen excelentes platos con una incomparable vista al océano.

En el nuevo St. Regis Bal Harbour Resort, el chef Jean-Georges Vongerichten despliega su magia culinaria en el J&G Grill.

En tanto, la comida americana contemporánea puede apreciarse en el ONE Bal Harbour en Mister Collins. Otra opción es el histórico Hotel Sea View y su informal Terrace Room.


9) Deportes

Los amantes del agua pueden disfrutar el día practicando windsurf, parasailing y snorkel, e incluso alquilar un bote para practicar pesca en aguas profundas.

Los aficionados al golf pueden escoger entre los innumerables campos para campeonatos y los devotos del yoga y el Pilates pueden disfrutar de clases sobre la arena. Y la senda para trotar paralela a la playa, seguramente lo inspirará para a practicar su rutina de ejercicios.


10) Intercambio cultural

"Bal Harbour tiene la ubicación perfecta para cobijar las instituciones culturales más admiradas de la ciudad", comenta. Dentro de un radio de 10 millas (16 km), se encuentran:

El Museo de Arte Contemporáneo en North Miami

El Wolfsonian-FIU en South Beach, dedicado a la historia de arte decorativo y propagandístico

El Bass Museum, donde se puede apreciar desde obras renacentistas hasta arte contemporáneo

Además, la recientemente inaugurada New World Symphony, dentro de un edificio diseñado por Frank Gehry, ofrece una dosis muy estimulante de sonido.

Además, según cuenta Florio, se apunta a embellecer la ciudad a través del "patrocinio de artistas".

"Se elige uno por estación y se financia su obra en lugares públicos y se le da apoyo de prensa", concluye.
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.