17:34 hs. | Mar, 07.Ene.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | La vida salvaje en Anegada es realmente salvaje

Anegada es un destino imperdible en las Islas Vírgenes Británicas

Anegada es una isla de 17 kilómetros de largo y 3 de ancho que forma parte de las Islas Vírgenes Británicas. 

12.07.2012 10:34 |  The JeffreyGroup | 

Anegada es una anomalía. El nombre mismo, que en español significa “cubierta de agua”, revela parte del secreto de esta exótica localidad.

La isla se encuentra esencialmente a nivel del mar; su punto más alto alcanza sólo los 8 metros y medio. Está protegida por el famoso “Horseshoe Reef”, el cual, con 29 kilómetros de largo, es el arrecife de coral más grande del Caribe.

A diferencia de otras Islas Vírgenes, Anegada no es una isla volcánica. El área ha sido formada por los arrecifes, que han empujado la piedra caliza y arenas de coral de calidad ancestral. Alrededor de 312 personas viven en Anegada, según la última edición de la revista Welcome, en parte por su escaso tamaño y por las peculiares características de su remota geografía.

La isla es la segunda en tamaño en las Islas Vírgenes Británicas y está completamente rodeada por arrecifes de coral, lo que la convierte en un paraíso para el snorkeling. Además, los 300 naufragios registrados en sus alrededores permiten innumerables aventuras para los buzos.

La vida salvaje en Anegada es realmente salvaje. La especie de iguana en mayor peligro de extinción en el mundo, la “iguana de piedra de Anegada”, solo puede encontrarse en esta isla. Durante todo el año el visitante puede deleitarse con la vista de los flamencos rosados caribeños que se alimentan de salmuera de camarones y que duermen en una sola pata. Los estanques de sal, por su parte, atraen una amplia variedad de aves zancudas, tales como la gran garza azul, garceta azul y golondrinas de mar.

Los aborígenes que originalmente habitaban este extraño paraíso vivían del mar, lo cual resulta creíble dado las grandes pilas de caracolas que se ven en las playas. De hecho, algunas pilas hasta forman islas.

Los nativos son pescadores hábiles y suplen los mercados de las BVI con pescado fresco y vida marina. Sin embargo, son mucho más que eso. Se trata de personas talentosas, que usan su imaginación con el objetivo de crear negocios relacionados al turismo para mantenerse.

Salir a cenar en Anegada implica tener los pies en la arena, pues los restaurantes de la isla son informales y al aire libre. Anegada cuenta con alrededor de ocho buenos restaurantes que sirven barbacoa, pescado, caracol y la famosa langosta de Anegada (que ningún visitante debería perderse). Algunos restaurantes y bares permanecen abiertos hasta tarde, pero por lo general Anegada es un lugar muy tranquilo.

Este destino constituye una localidad ideal para llegar con la propia embarcación o con una alquilada. El ferry sólo funciona varias veces por semana y las excursiones pagadas son sólo por el día. Por eso, contar con un barco le brindará la libertad de explorar la isla al propio ritmo y en con el itinerario que uno elija. También le permitirá ir de pesca, bucear en un naufragio o dos, o practicar el snorkeling. No hay muchos locales en la isla que acepten tarjetas de crédito, por lo cual es recomendable llevar efectivo.

Más información:
www.bvitourism.es 
DEJE SU COMENTARIO
Debe estar registrado para poder comentar
0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.