21:23 hs. | Sáb, 05.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | Expositores de alto nivel

Brasil apunta al turismo de lujo participando en Emotions Travel Show

Embratur participa por primera vez en el evento y amplía su presencia en el segmento, lo que refuerza la oportunidad de negocio. El turismo de lujo es un segmento con el potencial de generar impactos económicos significativos, fomentar la creación de empleo y promover la autenticidad brasileña en el extranjero.  

01.04.2025 15:37 |  Embratur | 

Con el objetivo de consolidar al país como un destino sofisticado y ampliar su promoción en el mercado internacional, Embratur, por primera vez, está presente en el Emotions Travel Show 2025, uno de los principales eventos del sector en América Latina.

La edición que se lleva a cabo en Lima, Perú, continúa hasta el jueves (3). La iniciativa reúne a expositores de alto nivel, proveedores de viajes de América Latina y el Caribe y consultores de viajes internacionales, proporcionando un entorno exclusivo para la relación y el desarrollo de negocios.

Como destino asociado, Brasil está presente con un salón exclusivo junto con más de 25 productos brasileños como expositores. Además del salón, Embratur ofrecerá un almuerzo de dos días con delicias de nuestra gastronomía y mucha música brasileña para más de 400 participantes. Este evento tiene el formato de reuniones pre-programadas, serán 46 reuniones de negocios donde Brasil podrá presentar su estrategia de promoción y hospitalidad para recibir viajeros exigentes.

Esta participación forma parte de la Planificación Estratégica 2025 de Embratur y está en línea con el Acuerdo de Cooperación Técnica (ACT) con la Asociación Brasileña de Viajes de Lujo (BLTA), cuyo objetivo es promover y dar a conocer a Brasil en el mercado internacional.

Según el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, el turismo de lujo es uno de los pilares de la estrategia de promoción de Brasil para 2025. "Brasil se ha consolidado como un destino deseado a nivel mundial en el segmento de lujo. Nuestro objetivo es mostrarle a este público altamente calificado que nuestro país no solo ofrece paisajes impresionantes, sino también excelentes servicios y experiencias que combinan autenticidad e innovación, con una mirada atenta a la sostenibilidad y la valoración de nuestras raíces culturales", dice. Para él, la actuación en el evento contribuirá al flujo de turistas hacia Brasil, generando empleo e ingresos para el país.

La directora ejecutiva de la Asociación Brasileña de Viajes de Lujo, Camilla Barretto, destaca la importancia del trabajo conjunto entre la asociación y la Agencia. "La participación conjunta y alineada de Embratur y BLTA en la feria Emotions Travel, una de las ferias de turismo de lujo más relevantes del mundo, que reúne productos únicos, refuerza la unión de esfuerzos para promover a Brasil como un destino diverso, auténtico y sostenible, en igualdad de condiciones con los mejores del mundo", recuerda.

Agostina Trucco, organizadora y fundadora del evento, destaca la importancia de la participación de Brasil. "Creemos que el país en esta ocasión viene con un portafolio de productos y una curaduría nunca antes vista. Desde experiencias sostenibles con productos exclusivos que reflejan la verdadera hospitalidad brasileña y su gastronomía local, comprometida con la conservación y la sostenibilidad, lo que posiciona a Brasil en un momento único e infinitas oportunidades para el viajero más refinado y educado, el viajero que consume el nuevo lujo, el lujo simple en su máxima sofisticación".