11:05 hs. | Jue, 17.Abr.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Impulsando el crecimiento en el segmento de gama media asequible

Marriott International planifica duplicar la cartera de Four Points Flex by Sheraton en toda Europa

El proyecto se espera iniciar para fines del 2026 con planes de alcanzar más de 50 propiedades abiertas en la región en los próximos dos años, Four Points Flex by Sheraton representa actualmente la marca de más rápido crecimiento de la compañía en Europa.

01.04.2025 13:15 |  Marriott International | 

Marriott lanzó Four Points Flex by Sheraton en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en septiembre de 2023, en respuesta a los viajeros que buscaban un alojamiento basado en el valor sin comprometer la calidad y el servicio. Desde entonces, la marca ha aumentado su cartera en EMEA a 25 hoteles operativos y más de 2.700 habitaciones en Dinamarca, Turquía, Reino Unido, Italia y Alemania, con propiedades adicionales en otras regiones internacionales.

Satya Anand, presidente de EMEA de Marriott International, dijo: "La trayectoria de crecimiento de Four Points Flex by Sheraton en la región ha sido increíblemente alentadora y refleja aún más la creciente demanda de los consumidores de alojamientos confiables y asequibles. La marca se ha adaptado para satisfacer las necesidades de los viajeros de gama media y proporcionar a los propietarios una oportunidad de conversión asequible, un modelo de diseño operativo ligero y acceso a nuestros potentes sistemas de distribución y al galardonado programa de fidelización Marriott Bonvoy".

Four Points Flex by Sheraton ofrece a los viajeros de escala media una experiencia hotelera perfecta en ubicaciones convenientes, con principios de confiabilidad, simplicidad y valor tanto en el diseño como en la experiencia del huésped. La marca ofrece una experiencia accesible, eficiente y relajante con un enfoque en aspectos fundamentales como habitaciones limpias y cómodas, desayuno y Wi-Fi de cortesía. Los hoteles de la cartera de la marca también cuentan con firmas de diseño que aportan carácter y una estética reconocible y localizada.

En enero de 2024, Four Points Flex by Sheraton celebró su debut con la apertura de Four Points Flex by Sheraton Bursa Nilüfer en Türkiye, y desde entonces la marca se ha expandido en el país con aperturas en Estambul, Antalya y Ankara. La marca entró en el Reino Unido con el Four Points Flex by Sheraton London Euston, al que siguió de cerca la apertura del Four Points Flex by Sheraton London Shoreditch East. Four Points Flex by Sheraton también abrió 14 propiedades en Dinamarca tras un acuerdo con Core Hospitality para cambiar la marca de su cartera de hoteles Zleep.

Four Points Flex by Sheraton ingresó recientemente a Italia con la apertura de Four Points Flex by Sheraton Naples Marigliano y debutó en Alemania con Four Points Flex by Sheraton Bochum. En las últimas dos semanas, la marca también dio la bienvenida a dos incorporaciones más en el Reino Unido con Four Points Flex by Sheraton Cardiff y Four Points Flex by Sheraton Newcastle.

Los aspectos más destacados de la reciente firma de la marca incluyen un acuerdo en el Reino Unido con Resident Hotels para convertir cuatro hoteles a la marca Four Points Flex by Sheraton, incluidas propiedades en Dundee y Edimburgo. Marriott también firmó un acuerdo con Chocolate on the Pillow para convertir seis propiedades en Alemania en mercados como Konstanz, Hannover y Essen.

"Four Points Flex by Sheraton ha consolidado la presencia de Marriott en el segmento de escala media asequible en toda la región con más de 40 fichajes en seis mercados en un período de 18 meses", comentó Jerome Briet, Director de Desarrollo de EMEA de Marriott International. Estamos viendo un fuerte apetito por la marca entre los propietarios que buscan una conversión eficiente y rápida de un hotel o cartera de hoteles existente. Con una sólida cartera de proyectos y un enfoque continuo en el desarrollo estratégico, Four Points Flex by Sheraton está bien posicionado para fortalecer su participación de mercado en los mercados primario, secundario y terciario en EMEA".

Los aspectos destacados del crecimiento esperado para Four Points Flex by Sheraton para fines de 2026 incluyen:
  • Debut de la marca en Austria con dos aperturas anticipadas.
  • Lanzamiento en Francia con la apertura prevista del Four Points Flex by Sheraton Lourdes Sanctuaire.
  • Se planea la adición de siete propiedades Four Points Flex by Sheraton en Alemania.
  • Expansión en Italia con aperturas previstas en Parma, Bolonia y Rimini.
  • Crecimiento continuo en el Reino Unido, con cuatro aperturas previstas, incluidas incorporaciones en Edimburgo y Brighton.
  • Crecimiento continuo en Türkiye, con tres aperturas previstas.
  • Apertura anticipada del Four Points Flex by Sheraton Copenhagen Glostrup en Dinamarca.
Los planes de crecimiento de Marriott para Four Points Flex by Sheraton reflejan el enfoque de la compañía para satisfacer las necesidades de los huéspedes con productos de alojamiento regionalmente relevantes para cada propósito de estadía, a todos los precios. La marca también se ha expandido a la región de Asia Pacífico, excluyendo China, tras un acuerdo con KKR para la conversión de 14 propiedades en Japón, y ha recibido interés de promotores de Oriente Medio y África. Además de Four Points Flex by Sheraton, la compañía se enorgullece de contar con otras dos marcas dinámicas de escala media: City Express by Marriott en el Caribe y América Latina, así como en Estados Unidos y Canadá, y StudioRes, una próxima marca de estadías prolongadas que se espera que debute en Estados Unidos y Canadá este año.