Capacitación | Un paso estratégico en la evolución del termalismo a nivel global
Termatalia Lite se llevó a cabo en Hidalgo, México
El evento formativo y de networking fue promovido por la Asociación Latinoamericana de Spa y la red de delegados internacionales en ese país de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, con la participación de destacados oradores que desarrollaron importantes temas sobre el termalismo, la salud y el bienestar.
03.03.2025 11:33 |
Participaron en las charlas: El director de Termatalia, Rogelio Martínez; el Dr. Ramón de la Rosa, presidente de ALSPA; la Dra. María de Jesús Puy,
Especialista en Recursos Geotérmicos de la Universidad de Guanajuato; la Dra. Marianela de la Peña, Investigadora en Ciencias Marinas y delegada de México para Termatalia; el Dr. Miguel Angel García Flores; la Dra. Patricia Hernández, directora de ALSPA y líder en cosmética termal; el Mtro. Mario Azael Reza Guerra, delegado de Termatalia México y presidente del Consejo Regional de Turismo de Salud y Bienestar.
Los paneles destacaron los siguientes temas:
Este evento se desarrolló en un formato híbrido, combinando sesiones presenciales con conferencias virtuales, ofreciendo así una oportunidad para el intercambio de conocimiento y experiencias entre expertos y delegados de diversos países.
Esta primera edición de TERMATALIA LITE representa un paso estratégico en la evolución del termalismo a nivel global. Al reunir a expertos, empresarios e investigadores en un mismo espacio, el evento fortalece la red de conocimiento y contribuye al crecimiento del sector, asegurando su desarrollo y posicionamiento en los próximos años.
Con TERMATALIA LITE, se busca construir una comunidad global más inclusiva, sostenible y tecnológicamente avanzada en el sector del turismo de bienestar. Este evento marca el inicio de un nuevo formato de difusión de Termatalia, fortaleciendo su posicionamiento internacional y promoviendo la colaboración entre profesionales del sector.

Objetivos:

Las conferencias trataron la importancia de las aguas termales y sus diferentes características, que actúan en el bienestar y los tratamientos médicos para la sanación de diversas enfermedades, la necesidad de trabajar cada vez más en el destino para brindar servicios de excelencia, el auge de la cosmética termal natural, y la promoción de Hidalgo como destino termal, entre otras.


Los paneles destacaron los siguientes temas:
- El Termalismo y el Turismo de Salud
- Estudio, Clasificación y Aprovechamiento del Agua Termal
- El Valor de las Aguas Minerales Naturales
- Desarrollo de un destino turístico termal
- Cosmética Termal

Esta primera edición de TERMATALIA LITE representa un paso estratégico en la evolución del termalismo a nivel global. Al reunir a expertos, empresarios e investigadores en un mismo espacio, el evento fortalece la red de conocimiento y contribuye al crecimiento del sector, asegurando su desarrollo y posicionamiento en los próximos años.
Con TERMATALIA LITE, se busca construir una comunidad global más inclusiva, sostenible y tecnológicamente avanzada en el sector del turismo de bienestar. Este evento marca el inicio de un nuevo formato de difusión de Termatalia, fortaleciendo su posicionamiento internacional y promoviendo la colaboración entre profesionales del sector.

Objetivos:
- Promoción y consolidación del evento principal: Fomentar la interacción global y posicionar las ediciones presenciales de Colombia 2025 y Ourense 2026.
- Atracción de nuevos profesionales: Ampliar la comunidad de especialistas en turismo termal, incluyendo a jóvenes investigadores, terapeutas y empresarios del sector.
- Difusión del conocimiento especializado: Explorar los avances científicos, terapéuticos y comerciales del termalismo a nivel mundial.
- Generación de oportunidades de negocio: Facilitar la conexión entre empresas, instituciones y profesionales para impulsar el desarrollo del sector.

Las conferencias trataron la importancia de las aguas termales y sus diferentes características, que actúan en el bienestar y los tratamientos médicos para la sanación de diversas enfermedades, la necesidad de trabajar cada vez más en el destino para brindar servicios de excelencia, el auge de la cosmética termal natural, y la promoción de Hidalgo como destino termal, entre otras.
