3:06 hs. | Jue, 30.Ene.2025

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | En 2024, comenzó la construcción de 88,500 habitaciones, excluyendo adquisiciones y asocia

Hilton cierra 2024 con niveles récord de crecimiento, abriendo más habitaciones que cualquier año en su historia

Hilton firmó un récord de 154,000 habitaciones en 2024, posicionando a Hilton para un crecimiento sólido y continuo con impulso en todas las categorías 

28.01.2025 16:03 | 

En un año en el que Hilton anunció nuevas asociaciones estratégicas y adquisiciones y aceleró el desarrollo hotelero en todo el mundo, la compañía estableció récords históricos de crecimiento. Hilton agregó 973 hoteles y casi 100,000 habitaciones en 2024, el mayor aumento de habitaciones en los más de 100 años de historia de Hilton, logrando un crecimiento neto de unidades del 7.3%.

Hilton también fortaleció su cartera de desarrollo, firmando más de 1,430 hoteles que representan 154,000 habitaciones en 2024. La cartera de proyectos de la compañía se sitúa ahora en unos 3.600 hoteles con un total de más de 498.500 habitaciones, lo que supone un aumento interanual del 8% en las habitaciones en cartera.

En 2024, comenzó la construcción de 88,500 habitaciones, excluyendo adquisiciones y asociaciones, el nivel más alto de inicios de construcción en la historia de Hilton. Hilton continúa teniendo más habitaciones nuevas en construcción que cualquier otra compañía hotelera, con aproximadamente una de cada cinco habitaciones de hotel en construcción a nivel mundial programadas para unirse a la cartera de la compañía.

"Estamos increíblemente orgullosos de nuestro crecimiento el año pasado, impulsado por el desempeño de nuestras marcas y el compromiso de nuestro equipo de ofrecer las mejores estadías para nuestros huéspedes e impresionantes retornos para los propietarios", dijo Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton. "Dada la fortaleza de nuestros motores comerciales, nuestra familia de marcas y nuestra red global, seguimos sintiéndonos bien con nuestro crecimiento este año. Nuestra cartera de proyectos de desarrollo y los inicios de construcción se están fortaleciendo en todo el mundo, y la demanda de viajes sigue siendo fuerte, lo que lleva a una mayor confianza en nuestras expectativas de un crecimiento neto de las unidades del 6-7% en 2025".

El crecimiento de Hilton se ha visto reforzado por una serie de hitos globales, satisfaciendo la demanda de los huéspedes en nuevas ubicaciones y segmentos de mercado para Hilton.

Las marcas de estilo de vida Graduate by Hilton y NoMad se unieron a la cartera de Hilton en la primavera de 2024, ampliando las nuevas oportunidades de desarrollo de Hilton en las comunidades universitarias y en los crecientes mercados de lujo de todo el mundo.

El lanzamiento de una asociación exclusiva con Small Luxury Hotels of the World (SLH) agregó cientos de hoteles de lujo independientes a la cartera de lujo de Hilton, que continúa anclada por las marcas Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, LXR Hotels & Resorts y Signia by Hilton. Con más de 500 hoteles en todo el mundo, el portafolio de lujo de Hilton es ahora uno de los más grandes de la industria, con aperturas adicionales programadas para este año que incluyen Waldorf Astoria Nueva York, Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique, Waldorf Astoria Shanghai Qiantan, Waldorf Astoria Osaka, Waldorf Astoria Marruecos Rabat Sale, Conrad Hamburgo, Conrad Atenas y Signia by Hilton Amman.
Spark by Hilton, que sigue definiendo el segmento de la economía premium, abrió su primer hotel en septiembre de 2023 y ya ha superado los 100 hoteles comerciales, incluidas ubicaciones en el Reino Unido, Canadá y Austria, con planes para expandir aún más la marca en nuevos mercados de todo el mundo.

La marca de larga estancia LivSmart Studios by Hilton, lanzada en 2023, espera abrir su primer hotel este verano en Kokomo, Indiana, con cientos más en diversas etapas de negociación.

"Nuestro enfoque diversificado y estratégico para el desarrollo continúa generando un crecimiento sólido, acercándonos a nuestro objetivo de servir a cualquier huésped, para cualquier ocasión de estadía, en cualquier parte del mundo", dijo Kevin Jacobs, director financiero y presidente de desarrollo global de Hilton. "Los fichajes y los inicios de construcción aumentaron significativamente en 2024, lo que nos da un gran impulso de cara al nuevo año. Con aproximadamente medio millón de habitaciones en nuestra cartera de desarrollo, junto con fundamentos favorables de oferta y demanda en general y una creciente clase media global, confiamos en nuestra capacidad para lograr un crecimiento sostenido en 2025 y más allá".

Hilton tiene más de 8.400 propiedades en todo el mundo. La compañía debutó con sus marcas en varios mercados nuevos en 2024, incluidos Paraguay, Nepal y Bonaire, lo que eleva el número total de países y territorios donde opera Hilton a 140. Hilton también dio la bienvenida a más de 224 millones de huéspedes a sus propiedades el año pasado, más que cualquier otro año en su historia.