Cías. Aéreas | Durante el 2024 más de 26,4 millones de pasajeros viajaron con Norwegian y Widerøe
Norwegian Group trasladó 1,8 millones de pasajeros en diciembre
En diciembre 2024, Norwegian trasladó 1.476.256 pasajeros, mientras que Widerøe tuvo 293.257 pasajeros, un total de 1.769.513 para el grupo. La capacidad de Norwegian aumentó un 24 por ciento, mientras que el factor de ocupación fue algo inferior al del año pasado.
07.01.2025 08:38 | Norwegian Group |
"Nos complace cerrar el año con un sólido desempeño en diciembre para el grupo. Comenzamos 2024 con la exitosa adquisición de Widerøe y continuamos con un importante crecimiento de la capacidad a lo largo del año añadiendo nuevas rutas y destinos. Estoy orgulloso de que Norwegian haya logrado atraer a más de 2 millones de nuevos pasajeros durante 2024, lo que demuestra la mejora continua y la relevancia de nuestro producto. El crecimiento de más del diez por ciento de clientes tanto para Norwegian como para Widerøe es sustancial, y quiero agradecer a todos mis colegas por su gran trabajo para lograrlo", dijo Geir Karlsen, CEO de Norwegian.
La capacidad de Norwegian (ASK) fue de 2.491 millones de asientos-kilómetro, un 24 por ciento más que el año pasado. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 2.049 millones de asientos-kilómetro, un 22% más que en diciembre de 2023. El factor de ocupación fue del 82,2 por ciento, 1,4 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos unitarios disminuyeron un poco en comparación con el año pasado, principalmente debido al aumento del 10 por ciento en la longitud del sector. Norwegian operó un promedio de 73 aviones durante diciembre.
Un mes desafiante desde el punto de vista operativo
Diciembre tuvo varios desafíos operativos para Norwegian, principalmente debido a problemas climáticos y operativos en los aeropuertos de toda Europa y los países nórdicos. La regularidad, es decir, la proporción de vuelos programados que se realizaron, fue del 98,8 por ciento, 0,7 puntos porcentuales menos. La puntualidad, es decir, la proporción de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, experimentó un pequeño aumento de 0,3 puntos porcentuales y terminó en 70,7 por ciento.
"Desde el punto de vista operativo, diciembre ha sido, en gran medida debido a las condiciones climáticas invernales, un mes desafiante. Continuaremos trabajando arduamente para asegurarnos de que nuestros clientes lleguen a tiempo a sus destinos. Si bien nuestro desempeño en puntualidad este año podría ser mejor, me complace que Norwegian vuelva a ser nombrada entre las cinco aerolíneas más puntuales de Europa en 2024", dijo Geir Karlsen.
En diciembre, el Tribunal de Distrito de Oslo falló plenamente a favor de Norwegian, afirmando que Norwegian no estaba obligada a cumplir sus obligaciones en el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE durante la reconstrucción de 2020. Además, el tribunal dictaminó que la multa de una cantidad cercana a los 400 millones de coronas noruegas era ilegal y que Norwegian tiene derecho a un reembolso completo de esta multa más intereses. El fallo judicial aún no es definitivo.
Para Widerøe, la capacidad (ASK) en diciembre fue de 152 millones de asientos-kilómetro, un 2 por ciento más que el año pasado. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 111 millones de asientos-kilómetro, mientras que el factor de ocupación fue del 73,3 por ciento, 2,6 puntos porcentuales más que en diciembre del año pasado. Widerøe estableció un nuevo récord en 2024 por el número de pasajeros volados, con 3,8 millones de pasajeros.
La capacidad de Norwegian (ASK) fue de 2.491 millones de asientos-kilómetro, un 24 por ciento más que el año pasado. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 2.049 millones de asientos-kilómetro, un 22% más que en diciembre de 2023. El factor de ocupación fue del 82,2 por ciento, 1,4 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos unitarios disminuyeron un poco en comparación con el año pasado, principalmente debido al aumento del 10 por ciento en la longitud del sector. Norwegian operó un promedio de 73 aviones durante diciembre.
Un mes desafiante desde el punto de vista operativo
Diciembre tuvo varios desafíos operativos para Norwegian, principalmente debido a problemas climáticos y operativos en los aeropuertos de toda Europa y los países nórdicos. La regularidad, es decir, la proporción de vuelos programados que se realizaron, fue del 98,8 por ciento, 0,7 puntos porcentuales menos. La puntualidad, es decir, la proporción de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, experimentó un pequeño aumento de 0,3 puntos porcentuales y terminó en 70,7 por ciento.
"Desde el punto de vista operativo, diciembre ha sido, en gran medida debido a las condiciones climáticas invernales, un mes desafiante. Continuaremos trabajando arduamente para asegurarnos de que nuestros clientes lleguen a tiempo a sus destinos. Si bien nuestro desempeño en puntualidad este año podría ser mejor, me complace que Norwegian vuelva a ser nombrada entre las cinco aerolíneas más puntuales de Europa en 2024", dijo Geir Karlsen.
En diciembre, el Tribunal de Distrito de Oslo falló plenamente a favor de Norwegian, afirmando que Norwegian no estaba obligada a cumplir sus obligaciones en el régimen de comercio de derechos de emisión de la UE durante la reconstrucción de 2020. Además, el tribunal dictaminó que la multa de una cantidad cercana a los 400 millones de coronas noruegas era ilegal y que Norwegian tiene derecho a un reembolso completo de esta multa más intereses. El fallo judicial aún no es definitivo.
Para Widerøe, la capacidad (ASK) en diciembre fue de 152 millones de asientos-kilómetro, un 2 por ciento más que el año pasado. El tráfico real de pasajeros (RPK) fue de 111 millones de asientos-kilómetro, mientras que el factor de ocupación fue del 73,3 por ciento, 2,6 puntos porcentuales más que en diciembre del año pasado. Widerøe estableció un nuevo récord en 2024 por el número de pasajeros volados, con 3,8 millones de pasajeros.