Internacional | Australia, Estados Unidos y China los principales mercados emisores
La economía de Nueva Zelanda crece con la llegada de turistas internacionales
Nuevos datos de la Encuesta de Visitantes Internacionales revelan que los visitantes internacionales contribuyeron con $ 11.7 mil millones a la economía de Nueva Zelanda en los 12 meses hasta septiembre de 2024. Se trata de un aumento significativo del 30%, o 2.700 millones de dólares, en comparación con el año anterior.
18.12.2024 08:08 | Tourism New Zealand |
El gasto de los visitantes internacionales en los meses de menor actividad, de marzo a noviembre, aumentó un 17% respecto al año anterior, hasta los 7.400 millones de dólares.
"El turismo es la segunda mayor fuente de ingresos de exportación de Nueva Zelanda, lo que subraya su papel vital en la economía de nuestra nación. El aumento del gasto de los visitantes internacionales significa más empleos en el sector turístico, empresas más productivas y comunidades más vibrantes", dijo el director ejecutivo de Tourism New Zealand, René de Monchy.
"La estrategia que anunciamos en julio de este año se centra en impulsar un mayor valor de los visitantes internacionales para la economía de Nueva Zelanda a medida que crecemos el turismo durante todo el año y fuera de las horas pico. Es muy alentador ver el crecimiento en las últimas cifras de gasto".
Los tres principales mercados por gasto en el año que finalizó en septiembre de 2024 fueron Australia: $3,48 mil millones (un 7,1 % más), EE. UU.: 1,64 mil millones de dólares (un 31,2 % más) y China: 1,24 mil millones de dólares (un 243,9 % más) Los datos también mostraron que el 32% de los visitantes internacionales de vacaciones visitaron cuatro o más regiones.
Los visitantes internacionales contribuyeron con 7.100 millones de dólares en los 12 meses hasta septiembre de 2024, un 41% más que el año anterior.
"Tourism New Zealand está comprometida a apoyar una industria turística productiva y sostenible. Este enfoque se alinea con el objetivo del Gobierno de duplicar el valor de las exportaciones durante la próxima década", dijo el Sr. de Monchy.
Nueva Zelanda sigue impresionando a los visitantes, con un 95,5% de los encuestados en el trimestre en los que ha cumplido o superado sus expectativas.
"A medida que nos acercamos a 2025, la industria turística de Nueva Zelanda debe estar extremadamente orgullosa de las experiencias excepcionales que brindaron este año, asegurando que los visitantes salgan de Aotearoa con recuerdos inolvidables para compartir con amigos y familiares en casa", agregó el Sr. de Monchy.
"El turismo es la segunda mayor fuente de ingresos de exportación de Nueva Zelanda, lo que subraya su papel vital en la economía de nuestra nación. El aumento del gasto de los visitantes internacionales significa más empleos en el sector turístico, empresas más productivas y comunidades más vibrantes", dijo el director ejecutivo de Tourism New Zealand, René de Monchy.
"La estrategia que anunciamos en julio de este año se centra en impulsar un mayor valor de los visitantes internacionales para la economía de Nueva Zelanda a medida que crecemos el turismo durante todo el año y fuera de las horas pico. Es muy alentador ver el crecimiento en las últimas cifras de gasto".
Los tres principales mercados por gasto en el año que finalizó en septiembre de 2024 fueron Australia: $3,48 mil millones (un 7,1 % más), EE. UU.: 1,64 mil millones de dólares (un 31,2 % más) y China: 1,24 mil millones de dólares (un 243,9 % más) Los datos también mostraron que el 32% de los visitantes internacionales de vacaciones visitaron cuatro o más regiones.
Los visitantes internacionales contribuyeron con 7.100 millones de dólares en los 12 meses hasta septiembre de 2024, un 41% más que el año anterior.
"Tourism New Zealand está comprometida a apoyar una industria turística productiva y sostenible. Este enfoque se alinea con el objetivo del Gobierno de duplicar el valor de las exportaciones durante la próxima década", dijo el Sr. de Monchy.
Nueva Zelanda sigue impresionando a los visitantes, con un 95,5% de los encuestados en el trimestre en los que ha cumplido o superado sus expectativas.
"A medida que nos acercamos a 2025, la industria turística de Nueva Zelanda debe estar extremadamente orgullosa de las experiencias excepcionales que brindaron este año, asegurando que los visitantes salgan de Aotearoa con recuerdos inolvidables para compartir con amigos y familiares en casa", agregó el Sr. de Monchy.