Cías. Aéreas | Consejos para un viaje seguro y tranquilo
El Aeropuerto Internacional de Miami espera cifras récords para la temporada de invierno
El Aeropuerto Internacional de Miami espera más de 3 millones de pasajeros durante el período de viaje de 17 días para Navidad y Año Nuevo, desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025, lo que representa un aumento del 1% con respecto a la temporada de viajes récord del año pasado y un promedio diario de casi 165,000 viajeros.
18.12.2024 07:53 | Aeropuerto Internacional de Miami |
La proyección también pone a MIA en camino de alcanzar un nuevo récord anual de 55 millones de pasajeros para fin de mes.
Debido al aumento proyectado en el tráfico, MIA ofrece los siguientes consejos para su temporada de viajes de invierno:
Debido al aumento proyectado en el tráfico, MIA ofrece los siguientes consejos para su temporada de viajes de invierno:
- Llegue a MIA tres horas antes de su vuelo para tener tiempo suficiente para estacionarse, registrarse en la aerolínea y el proceso de control de seguridad.
- Realice el check-in de la aerolínea en línea antes de llegar a MIA.
- Si su vuelo se retrasa, tenga paciencia con los empleados de la aerolínea mientras trabajan para reprogramar su vuelo y permanezca en contacto con su aerolínea para obtener actualizaciones sobre el vuelo.
- MIA también proporciona información actualizada sobre vuelos en línea y en su aplicación móvil.
- Empaque artículos esenciales como medicamentos, documentos de viaje, un cargador de teléfono y una muda de ropa en su equipaje de mano en lugar de su equipaje facturado en caso de que su vuelo se retrase y no pueda recuperar rápidamente su equipaje facturado.
- Para acelerar el control de la TSA, use zapatos fácilmente quitables, siga la regla 3-1-1 para líquidos o geles en su equipaje de mano y evite los accesorios que se asemejen a armas y otros artículos prohibidos. Encuentre más consejos de la TSA en el sitio web de la TSA.
- Encuentre el punto de control de la TSA más rápido para su vuelo con las actualizaciones en tiempo real de MIA sobre los tiempos de espera en los puntos de control en línea.
- El estacionamiento a mitad de precio está disponible en el remoto estacionamiento Economy Park and Ride de MIA, y el servicio de aparcacoches está ubicado justo enfrente del área de registro de MIA en la puerta 2 y la puerta 20 en los garajes Dolphin y Flamingo.
- Cell Phone Waiting Lote de MIA, que ofrece 60 espacios de estacionamiento gratuitos para usuarios no comerciales que esperan recoger a los viajeros, está ubicado justo al lado de LeJeune Road y N.W. 31st Street, accesible desde LeJeune Road en dirección norte o sur.
- Los pasajeros que necesiten asistencia en silla de ruedas deben ponerse en contacto con su aerolínea con antelación antes de su vuelo.
- Si viaja al extranjero, los viajeros elegibles pueden usar la aplicación gratuita y segura de Control de Pasaportes Móviles para enviar la información de su pasaporte y declaración de aduanas en su teléfono inteligente o tableta y evitar completar un formulario en papel o usar un quiosco automático de control de pasaportes.
- Hay carriles especiales de accesibilidad para los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida que lleguen desde destinos extranjeros. Al completar un formulario de solicitud de carril de accesibilidad en el sitio web de MIA 48 horas antes de su llegada, esos pasajeros pueden solicitar asistencia especial para hacer cola en el área de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de MIA.