Trade | En el Costa Favolosa colmado de agentes de viajes
Exitosa 13ª Convención de GEA 2024
Entre el 10 y el 13 de diciembre, en el minicrucero de Costa Favolosa, la red de agencias de viajes reunió a 1300 profesionales bajo el lema “Explorando nuevos horizontes” con una cifra record de participantes para una Convención de GEA.
16.12.2024 12:53 |
Esta edición de la convención fue un evento maravilloso, lleno de adrenalina, juegos, capacitaciones, charlas, workshop, risas, emociones y una convivencia única realizada dentro del mercado Turístico Argentino, fue una convención distinta en que cada participante se llevo en los 3 días del evento una vivencia para recordar.
Agencias de viajes de todo el país, pero también de Perú y Brasil, operadores, Marruecos como país invitado, destinos, cadenas hoteleras, rentadoras, líneas aéreas, asistencias al viajero y participaciones de directivos de GEA de España y Portugal.
Para Marcelo Capdevila, director de Grupo GEA Latam, fue un evento sin precedentes y comento: “estoy feliz porque logramos un evento destacado que llevo muchos meses de producción de todo el equipo de GEA y de una gran apoyo de Costa Cruceros para que sea un éxito y un recuerdo imborrable para todos los que participaron de esta Convención”.
El evento tuvo muchos objetivos, la principal la interacción con más de 600 agencias de viajes. Se analizaron estrategias y planes a futuro. Sirvió para encontrarse y estrechar los lazos entre las agencias.
“Es esa comunión, esa comunidad, la que genera trabajar en grupo y en forma colectiva; y es algo realmente mágico que se da en GEA. Se celebraron los buenos resultados que se dieron hasta ahora y el compartir con los proveedores todo lo que hemos logrado con respecto a productividad” nos comento Matías Duek, CEO de Grupo GEA en Latam.
"Hoy GEA tiene 715 agencias socias y 754 contando a las sucursales. Con respecto a la producción, fue un año récord, tanto en producción aérea como en servicios terrestres. También, hubo un incremento en la venta de cruceros. GEA consolida la red y es más de un 20 % del mercado argentino.
Desde la Convención les propusimos a los agentes de viajes cómo prepararse para los nuevos escenarios; cómo impacta la inteligencia artificial y cómo ayudarse con esa herramienta; cómo trabajar en las redes sociales, cómo comunicar y administrar la gestión con los clientes; cómo capitalizar la empresa, entre otras."
El cronograma de la convención contó con un agenda muy nutrida, desde el 10 de diciembre con el Encuentro y Desayuno Pre Embarque en el NH City, el primer juego a las 16 en la piscina de popa del Costa Favolosa, donde los 4 equipos Fuego, Tierra, Agua y Aire, empezaron las competencias. Luego la cena de Ola y para finalizar la Fiesta Hawaiana.
El Miércoles 11 el desayuno de Piamonte contando las últimas actualizaciones y novedades de la mayorista para luego dar inicio a las charlas en el Teatro: Explorando Nuevos Horizontes - Marcelo Capdevila y Matías Duek, luego Floxie “Desbloquea el Potencial de tu Agencia en Redes Sociales”, con una introducción previa de Santiago Sotelino de Ticket Ya-Chasma Tours comenzó la ultima charla de la mañana con Luis Garcia de Europamundo “El poder de las Voces Auténticas”.
El almuerzo de Tucano Tours con el juego sopa de letras para los equipos para dar paso al GEA Bussiness Lab con más de 70 Expositores que brindaron toda la información actualizada y en simultáneo se realizaban las conferencias de Civitatis, Europamundo, Bahía-Brasil y Special Tours, la cena estuvo a cargo de Universal Assistance con un divertido bingo musical para luego disfrutar de la Fiesta de Blanco.
El jueves 12 el desayuno de All Seasons con actualizaciones y las diferentes propuestas que tiene la operadora con la cadena Palladiun para luego realizar el desembarco en Punta del Este y disfrutar en el parador de Assist Card de los juegos, la playa y el almuerzo.
Antes de la última charla, Capdevila presentó a Gabriel Gromadzyn de la Asociación Civil Leoncito Dan y agradeció el apoyo de los agentes de viajes a las iniciativas que se dieron en 2024 y que tuvieron un gran apoyo de los socios GEA, donde Ruth Tuchsznajder jugó un papel de colaboración fundamental.
La charla final fue de Coco Oderigo cofundador de la fundación Los Espartanos que dio una charla muy motivadora e inspiradora a los participantes, luego de la cena se llevó a cabo el Cierre de la 13ª Convención, el capitán del barco junto a Fernando Joselevich, Country Manager de Argentina y Latam de Costa Cruceros, agradecieron a GEA por el desafío, se mostró un video del destino Marruecos, que será una de las sedes del Mundial 2030 para luego ver el video realizado en los 3 días del evento, se dió la última competencia entre los equipos premiando finalmente al equipo Fuego que se impuso en las competencias de la Convención, con unas últimas palabras de Capdevila.
El poder de la supervivencia y de reinventarse fue la primera charla a cargo de Marcelo Capdevila y Matias Duek
“Ahora estamos en aguas calmas, pero esas aguas calmas no nos tienen que detener. Por eso el lema de esta convención es Explorar Nuevos Horizontes. Porque yo estoy convencido que si nos quedamos cómodos haciendo lo mismo nos va a volver a venir una tempestad, y tenemos que estar preparados”, “No se necesita infraestructura, ni grandes inversiones, necesitamos creatividad” comentó Capdevila.
También se refirió a lo importante de dedicar tiempo a la implementación de tecnología para mejorar el servicio, lo relevante de GEA como modelo colaborativo que permite que las agencias socias accedan a servicios, como las web de marca blanca, tener su propio sitio institucional con su dominio, y para quienes no lo tengan los pueden ayudar a que lo gestionen.
“En la marca blanca se carga 10 o 12 productos de diferentes proveedores y todas las agencias las tienen al mismo tiempo” agregó.
Estamos trabajando con Turismática para personalizar el back-office para los socios “Hicimos una estandarización de planes de cuenta, de productos, de tratamientos impositivos y otras cuestiones que son una barrera a la hora de implementar un sistema. Al implementar el back-office a través de GEA cuentan con muchas configuraciones y cuestiones resueltas” comento Duek.
Duek hizo un repaso por las cifras de GEA para este 2024 En cuanto al doméstico, puntualizó en que tuvo un crecimiento del 9 %, ya el año pasado había superado a 2019 y para el internacional sigue creciendo respecto a 2023, un 12 % en cuanto a pasajeros.
"GEA Argentina sumo este año 70 socios nuevos. El mapa de la red muestra un 49% de agencias en CABA y AMBA, más del 51 % de los socios están en el interior de Buenos Aires y en todas las provincias hay agencias de la red. Este año las ventas estimadas del grupo en Argentina es 236 millones de dólares; estimamos alcanzar el número 3 o 4 del mercado en producción de segmentos en GDS; una venta de aéreos proyectada para este año de 116 millones de dólares, 900.000 dólares de operación mayorista, 12 millones en cruceros y en venta nacional casi 6 millones de dólares”.
GALERIA DE FOTOS
► 13ª Convención de GEA 2024 - DIA 1
► 13ª Convención de GEA 2024 - DIA 2
►13ª Convención de GEA 2024 - DIA 3
Agencias de viajes de todo el país, pero también de Perú y Brasil, operadores, Marruecos como país invitado, destinos, cadenas hoteleras, rentadoras, líneas aéreas, asistencias al viajero y participaciones de directivos de GEA de España y Portugal.
Para Marcelo Capdevila, director de Grupo GEA Latam, fue un evento sin precedentes y comento: “estoy feliz porque logramos un evento destacado que llevo muchos meses de producción de todo el equipo de GEA y de una gran apoyo de Costa Cruceros para que sea un éxito y un recuerdo imborrable para todos los que participaron de esta Convención”.
El evento tuvo muchos objetivos, la principal la interacción con más de 600 agencias de viajes. Se analizaron estrategias y planes a futuro. Sirvió para encontrarse y estrechar los lazos entre las agencias.
“Es esa comunión, esa comunidad, la que genera trabajar en grupo y en forma colectiva; y es algo realmente mágico que se da en GEA. Se celebraron los buenos resultados que se dieron hasta ahora y el compartir con los proveedores todo lo que hemos logrado con respecto a productividad” nos comento Matías Duek, CEO de Grupo GEA en Latam.
"Hoy GEA tiene 715 agencias socias y 754 contando a las sucursales. Con respecto a la producción, fue un año récord, tanto en producción aérea como en servicios terrestres. También, hubo un incremento en la venta de cruceros. GEA consolida la red y es más de un 20 % del mercado argentino.
Desde la Convención les propusimos a los agentes de viajes cómo prepararse para los nuevos escenarios; cómo impacta la inteligencia artificial y cómo ayudarse con esa herramienta; cómo trabajar en las redes sociales, cómo comunicar y administrar la gestión con los clientes; cómo capitalizar la empresa, entre otras."
El cronograma de la convención contó con un agenda muy nutrida, desde el 10 de diciembre con el Encuentro y Desayuno Pre Embarque en el NH City, el primer juego a las 16 en la piscina de popa del Costa Favolosa, donde los 4 equipos Fuego, Tierra, Agua y Aire, empezaron las competencias. Luego la cena de Ola y para finalizar la Fiesta Hawaiana.
El Miércoles 11 el desayuno de Piamonte contando las últimas actualizaciones y novedades de la mayorista para luego dar inicio a las charlas en el Teatro: Explorando Nuevos Horizontes - Marcelo Capdevila y Matías Duek, luego Floxie “Desbloquea el Potencial de tu Agencia en Redes Sociales”, con una introducción previa de Santiago Sotelino de Ticket Ya-Chasma Tours comenzó la ultima charla de la mañana con Luis Garcia de Europamundo “El poder de las Voces Auténticas”.
El almuerzo de Tucano Tours con el juego sopa de letras para los equipos para dar paso al GEA Bussiness Lab con más de 70 Expositores que brindaron toda la información actualizada y en simultáneo se realizaban las conferencias de Civitatis, Europamundo, Bahía-Brasil y Special Tours, la cena estuvo a cargo de Universal Assistance con un divertido bingo musical para luego disfrutar de la Fiesta de Blanco.
El jueves 12 el desayuno de All Seasons con actualizaciones y las diferentes propuestas que tiene la operadora con la cadena Palladiun para luego realizar el desembarco en Punta del Este y disfrutar en el parador de Assist Card de los juegos, la playa y el almuerzo.
Antes de la última charla, Capdevila presentó a Gabriel Gromadzyn de la Asociación Civil Leoncito Dan y agradeció el apoyo de los agentes de viajes a las iniciativas que se dieron en 2024 y que tuvieron un gran apoyo de los socios GEA, donde Ruth Tuchsznajder jugó un papel de colaboración fundamental.
La charla final fue de Coco Oderigo cofundador de la fundación Los Espartanos que dio una charla muy motivadora e inspiradora a los participantes, luego de la cena se llevó a cabo el Cierre de la 13ª Convención, el capitán del barco junto a Fernando Joselevich, Country Manager de Argentina y Latam de Costa Cruceros, agradecieron a GEA por el desafío, se mostró un video del destino Marruecos, que será una de las sedes del Mundial 2030 para luego ver el video realizado en los 3 días del evento, se dió la última competencia entre los equipos premiando finalmente al equipo Fuego que se impuso en las competencias de la Convención, con unas últimas palabras de Capdevila.
El poder de la supervivencia y de reinventarse fue la primera charla a cargo de Marcelo Capdevila y Matias Duek
“Ahora estamos en aguas calmas, pero esas aguas calmas no nos tienen que detener. Por eso el lema de esta convención es Explorar Nuevos Horizontes. Porque yo estoy convencido que si nos quedamos cómodos haciendo lo mismo nos va a volver a venir una tempestad, y tenemos que estar preparados”, “No se necesita infraestructura, ni grandes inversiones, necesitamos creatividad” comentó Capdevila.
También se refirió a lo importante de dedicar tiempo a la implementación de tecnología para mejorar el servicio, lo relevante de GEA como modelo colaborativo que permite que las agencias socias accedan a servicios, como las web de marca blanca, tener su propio sitio institucional con su dominio, y para quienes no lo tengan los pueden ayudar a que lo gestionen.
“En la marca blanca se carga 10 o 12 productos de diferentes proveedores y todas las agencias las tienen al mismo tiempo” agregó.
Estamos trabajando con Turismática para personalizar el back-office para los socios “Hicimos una estandarización de planes de cuenta, de productos, de tratamientos impositivos y otras cuestiones que son una barrera a la hora de implementar un sistema. Al implementar el back-office a través de GEA cuentan con muchas configuraciones y cuestiones resueltas” comento Duek.
Duek hizo un repaso por las cifras de GEA para este 2024 En cuanto al doméstico, puntualizó en que tuvo un crecimiento del 9 %, ya el año pasado había superado a 2019 y para el internacional sigue creciendo respecto a 2023, un 12 % en cuanto a pasajeros.
"GEA Argentina sumo este año 70 socios nuevos. El mapa de la red muestra un 49% de agencias en CABA y AMBA, más del 51 % de los socios están en el interior de Buenos Aires y en todas las provincias hay agencias de la red. Este año las ventas estimadas del grupo en Argentina es 236 millones de dólares; estimamos alcanzar el número 3 o 4 del mercado en producción de segmentos en GDS; una venta de aéreos proyectada para este año de 116 millones de dólares, 900.000 dólares de operación mayorista, 12 millones en cruceros y en venta nacional casi 6 millones de dólares”.
GALERIA DE FOTOS
► 13ª Convención de GEA 2024 - DIA 1
► 13ª Convención de GEA 2024 - DIA 2
►13ª Convención de GEA 2024 - DIA 3